Tanatoestética y Tanatopraxia

Curso
Oficial / Homologado
Presencial | On-line | Semi-presencial | Distancia
Precio 1.500 €

Descripción

Actualmente es necesario especializar y profesionalizar la actividad en el sector de la Tanatoestética-Tanatopráxia con una titulación obligatoria que se recoge en el BOE del 17 de febrero del 2011.

Tanatoestética consiste en aplicar técnicas estéticas para la presentación/exposición del difunto. Técnicas de afeitado, maquillaje, hidratación de tejidos, camuflaje cosmético, aplicación de productos, taponamientos, ceras, posicionamientos, enferetrado, etc. etc.

Es decir, dominio de los conocimientos y técnicas que harán un profesional con un futuro inigualable. Reconocido y solicitado laboralmente, con altos ingresos y con muchas posibilidades. Una profesión para toda la vida, en un sector que no decae.

Temario

TEMA 1: DEFINICIONES

TEMA 2: HISTORIA

TEMA 3: ANATOMÍA HUMANA I (SISTEMA ÓSEO, MUSCULAR Y NERVIOSO)

TEMA 4: ANATOMÍA HUMANA II (SISTEMA CIRCULATORIO, RESPIRATORIO, DIGESTIVO, ENDOCRINO,

EXCRETOR, TEGUMENTARIO Y EL OJO)

TEMA 5: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

TEMA 6: TANATOPRAXIA PRACTICA

TEMA 7: TANATOESTÉTICA INSTRUMENTAL

TEMA 8: TANATOESTÉTICA PRÁCTICA I

TEMA 9: TANATOESTÉTICA PRÁCTICA II: COSMÉTICA

TEMA 10: RESTAURACIÓN

TEMA 11: LEGISLACIÓN Y TRAMITACION DOCUMENTAL

ANEXO: SOLUCIONARIO AUTOEVALUACIONES

Destinatarios

El curso de Tanatoestética está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir o en mejorar una formación en el sector de la tanatoestética, cubriendo dicho curso las necesidades que empresas y trabajadores tienen en mejorar continuamente, en formar y ofrecer cada día mejores servicios, y especialmente en el cuidado estético con tal de devolver y presentar un aspecto relajado y natural del difunto, todo enfocado desde el respecto a la persona y a sus familiares.

También existe la posibilidad para todas esas personas estando interesadas en la profesión y teniendo dificultades en encontrar un lugar donde formarse, de conseguir su integración laboral a un mercado falto de personas formadas y cualificadas.

Metodología

Nuestro sistema de enseñanza está adecuado, estudiado y ajustado, según las últimas normativas del BOE, haciendo que Usted pueda tener el seguimiento y exámenes periódicos con nosotros, que harán que sus conocimientos sean los necesarios para ser un Profesional en poco tiempo El curso consta de once Unidades Didácticas, cada una de ellas con su correspondiente Autoevaluación, cuyas soluciones aparecen al final del temario. Además cada unidad cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar para realizar el Examen Final del temario. El curso cuenta con un tutor especializado en la materia que te ayudará en el estudio, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxim

Objetivos

Conocer el origen y la historia de la tanatopraxia y tanatoéstetica (tanatomaquillaje). Adquirir los conocimientos básicos y necesarios sobre anatomía y fisiología humana. Identificar las diferentes alteraciones post Mortem y su tratamiento. Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de embalsamamiento. Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de maquillaje mortuorio (maniobras previas, aplicación de cosméticos,). Adquirir los conocimientos básicos en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales y Bioseguridad. Conocer todo lo relacionado con la Gestión Funeraria.

Titulación obtenida

El alumno una vez finalizado el curso recibirá el Curso de Tanatoestética y Tanatopraxia, con Reconocimiento Oficial del Gobierno de Canarias. (ESSSCAN)

Prácticas

Al terminar,el alumno tendrá la posibilidad de realizar prácticas reales en reconocido tanatorio de Madrid para adquirir Experiencia,y le incorporaremos en la Bolsa de Empleo.

Perspectivas laborales

La profesión de tanatopractor faculta a quien la ejercerá de desarrollar su actividad profesional en el sector Funerario, Sanitario y en Organismos e Instituciones del ámbito público, tanto en empresas privadas o liberal, autónomo o por cuenta ajena. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente.

Precio

Precio 1.500 €
Los precios de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros
Tanatoestética y Tanatopraxia
I+D Capacitación Profesional
Campus y sedes: I+D Capacitación Profesional
I+D Capacitación Profesional (San Isidro)
Arzobispo José González Rivas Nº3 1ºB 38611 San Isidro (Tenerife)
I+D Capacitación Profesional (Santa Cruz de Tenerife)
Galcerán 15, Local 1 38003 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
Cursos más populares
Solicita información
X