Curso de Tanatoestética y Tanatopraxia (certificado por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid)

Curso
Presencial
1 año

Descripción

Formación de profesionales del sector funerario. Único Centro especializado y ceñido al BOE y al temario oficial para obtener el Certificado de Profesionalidad SANP0108, para poder ejercer la Tanatopraxia; con acreditación universitaria y créditos ECTS. Módulos acreditados por la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Hemos constituido el centro Tanatos Formación con el objetivo de lograr que la Tanatopraxia se desarrolle como una profesión responsable y de alta calidad, con un nivel de preparación excelente como no existe otro en el mercado, para que los alumnos obtengan la mejor preparación teórico-práctica que les permita incrementar sus oportunidades laborales en este sector.
Tanatos cree firmemente en esta profesión con visión de futuro inmediato, y forma en una excelente atención al cadáver y a sus familiares, para que cuando pasen por ese trance se encuentren arropados por profesionales de verdad. Por eso han incorporado la asignatura de psicología, ya que es de suma importancia a la hora de tratar con la familia del difunto.
El objetivo principal de Tanatos Formación es formar a auténticos profesionales desde la cercanía, la personalización y la práctica para que los alumnos consigan todas las destrezas y habilidades de esta profesión. Se forma a los alumnos desde la pasión y la responsabilidad que requiere la tanatopraxia para que se sientan preparados al 100% desde que salen de los centros formativos hasta que empiezan su camino en el mundo laboral. Aprenderán sobre los métodos para la higienización, conservación transitoria, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y tanatoestética del cuerpo. Además, se incluye la asignatura de Psicología, para que sean capaces de acompañar de manera profesional, con empatía y respeto a las familias. Duelo, sus fases y complicaciones, la importancia del acompañamiento, gestión de conflictos, gestión de las propias emociones (la importancia de la gestión emocional tanto para el propio trabajador como de cara a las familias).

Temario

Módulos Acreditados por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid
  • UC1605-3. Aplicación de técnicas de conservación transitoria o embalsamamiento del cadáver con productos biocidas. 170 horas
  • UC1606-3. Restauración y reconstrucción en cadáveres. 40 horas.
  • UC1607-2. Tanatoestética. 30 horas
  • UC1608-3. Extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver. 30 horas.
  • UC1609-3. Manejo de las técnicas y habilidades relacionales para prestar el servicio de tanatopraxia. 90 horas.

Destinatarios

Esta formación va orientada a todo alumno que quiera dedicarse de lleno al sector funerario, no solo en estética sino lo que en realidad se necesita para ser un profesional en un tanatorio que es personal cualificado y formado para trabajar en un Tanatorio.
Esta formación va orientada a todo alumno que quiera dedicarse al sector funerario. Cada vez más, las empresas funerarias demandan personal más cualificado. 

Metodología

En el Curso de Tanatopraxia y Tanatoestética se imparten 360 horas de teoría presenciales y 160 horas de prácticas en tanatorios, donde se desarrollan prácticas de embalsamamiento y conservación cadavérica, así como diferentes técnicas de preparación higiénico sanitaria. 360 horas teoría presencial. Módulos acreditados por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid 160 horas prácticas reales y acreditadas en tanatorios reconocidos.

Duración

Duración: 1 Año, 520 horas. 8 horas a la semana. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

El objetivo principal es formar a auténticos profesionales desde la cercanía, la personalización y la práctica para que nuestros alumnos consigan todas las destrezas y habilidades de esta profesión.
El alumnado aprenderá sobre los métodos para la higienización, conservación transitoria, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y tanatoestética del cuerpo.
Este programa consta de un Módulo de Habilidades Sociales, para que sean capaces de acompañar de manera profesional, con empatía y respeto a las familias. Duelo, sus fases y complicaciones, la importancia del acompañamiento, gestión de conflictos, gestión de las propias emociones (la importancia de la gestión emocional tanto para el propio trabajador como de cara a las familias).

Titulación obtenida

Certificado por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.

Prácticas

Realizarás 160 horas prácticas profesionales acreditadas en tanatorios.

Perspectivas laborales

Se desarrolla esta actividad profesional en el sector funerario,para trabajar tanto por cuenta ajena o por cuenta propia en empresas del sector. Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes: Tanatopractor, Tanatoestetica, Embalsamador, Coordinador de servicios funerarios.

Promociones

  • Bonificaciones para personas desempleadas.
  • Existen diferentes opciones y facilidades de pago, así como una financiera externa sin intereses para el alumno.
  • Promoción: Descuento especial para el alumno que invite a otra persona al curso.

Ventajas del curso

Gran demanda profesional en el sector funerario. Formación orientada a la inserción laboral.

Bolsa de empleo

Existencia de bolsa de empleo.

Profesorado

Tanatos cuenta con los mejores profesionales de la enseñanza en el sector, los cuales están en continua formación para obtener la excelencia en el sector.

Lugar donde se imparte el curso

Este programa se imparte en modalidad presencial en Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y Málaga.

Horario

Diferentes turnos, consultar según cada delegación.
Curso de Tanatoestética y Tanatopraxia (certificado por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid)
Tanatos Formación y Consulting
Campus y sedes: Tanatos Formación y Consulting
Tanatos Formación y Consulting (Madrid)
C/ Sánchez Pacheco, 49 28002 Madrid
Tanatos Formación y Consulting (Málaga)
C/ Néstor Almendros, 35 35290 Málaga
Tanatos Formación y Consulting (Santiago)
C/ San Pedro de Mezonzo, 7 15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tanatos Formación y Consulting (Sevilla)
C/ José Jesús García Díaz n° 2 – 1° módulo 7 – Edificio Henares 41020 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X