Taller de Videoarte

Descripción

Taller de videoarte teórico y práctico donde el objetivo es hacer una aproximación general al mundo del videoarte para conocer su historia y mayores representantes,  los diferentes tipos de manifestaciones, así como la realización práctica y personal adquiendo los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar nuestra propia obra videográfica.
El videoarte  es un arte que utiliza  imágenes en movimiento , grabaciones en cualquier formato de vídeo que generan sensaciones  y/o emociones en el espectador. Novedosas, diferentes, contrarias, ya que en muchos de los casos a diferencia del cine convencional no es necesario tener un nudo argumental o narrativa , ni planteamiento previo.
Esto hace que quizás a veces resulte incomodo de ver ,debido a la inmensa libertad creativa de la que goza y la poca que suele permitir o asumir el espectador medio en su abanico visual o emocional.
El videoarte  se centra en proponer un concepto , sensación, emoción o pensamiento, mediante el uso de vídeos editados con o sin música , presentados en instalaciones o cualquier otro formato.
Un arte con altas posibilidades de indagar en nuestro subconsciente y  mundo poético.

Temario

  1. ¿Qué es el videoarte?.
  2. Tipos de videoarte.
  3. Técnicas y herramientas.
  4. Distribución y proyección.
  5. Desarrollar una pieza de videoarte.

Destinatarios

Esta formación se dirige a todas aquellas personas se interesen y  deseen experimentar con el videoarte. La formación cuenta con una carga lectiva de 32 horas que cursarás a lo largo de 2 meses, dividido en 4 horas semanales de forma presencial y teórico-práctica.

Requisitos

El único requisito será tu entrega y predisposición a querer aprender las distintas materias que se impartirán y a aventurarte sin censuras en un mundo tan gratificante como divertido.

Duración

4 horas semanales 16 mensuales. Horas lectivas: 32 h.

Objetivos

El objetivo de esta formación es que los alumnos conozcan las herramientas necesarias para empezar su carrera en el videoarte, un mundo tan amplio como personal.

Precio

Precio 700 €
Matrícula 100. Precio 300 euros mensual total del curso 700 euros.

Profesorado

Manuel Onetti: Escritor y cineasta. Realiza tanto películas experimentales como trabajos dentro del videoarte a través de la reapropiación y la videopoesía.
Taller de Videoarte
IKAROA/ Escuela de animación experimental y otras expresiones artisticas
Campus y sedes: IKAROA/ Escuela de animación experimental y otras expresiones artisticas
IKAROA/ Escuela de animación experimental y otras expresiones artisticas
Rodríguez San Pedro nº 13 28015 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X