Taller de guión cinematográfico (iniciación)

Este Taller pretende otorgarle a cada uno de sus alumnos las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en la escritura de escenas, secuencias y cortometrajes.

Se ahondará en el análisis fílmico de guiones de películas clave y se abordará la creación del género cinematográfico.

Se potenciará la escritura creativa de cada uno de los alumnos y se asesorarán personalmente los ejercicios de cada uno.

PROFESORA

Elisa Puerto Aubel estudia cuatro años de Filosofía en la UCM, es egresada del curso regular de 3 años de la EICTV (Cuba) en especialidad Guión y licenciada del Programa Intensivo Internacional de Guión de la FAMU (Praga), en habla inglesa. Trabaja como Script Doctor para la productora Filmswell S.L., que representa en el Mipcom 2007.

Es encargada de Comunicación y gestora del Escaparate de Guión de www.abcguionistas.com. Es la profesora titular del área de Cine en La Piscifactoría (Madrid). Participa como jurado en dos entregas del Festival de Cortometrajes El Sector y en la muestra del Encuentro Internacional de Escuelas de Cine del Mundo en el Festival de San Sebastián, y trabaja como gestora del Mercado del Festival Lesgaicinemad (2009) y como traductora de guiones de largometrajes (inglés, francés, castellano).

Coescribe el largometraje “Permiso de residencia” con Víctor Hugo Gutiérrez (Colombia-Berlín), en fase de desarrollo de escritura. Coescribe, junto con Julio Rojas (Chile), el largometraje “Malecón”, en fase de desarrollo y pre-producción.

Ver información completa

Datos del curso

  • Tipo:Curso
  • Modalidad:Presencial
  • Lugar:Madrid
  • Precio:80 mes + 20 matrícula Primera clase gratuita
  • Duración:6 Meses
    6 meses
  • Fecha Límite: Matrícula abierta todo el año.
Centro donde se imparte
La Piscifactoría Laboratorio de Creación
Formación para creadores impartida por creadores
C/ Manuela Malasaña 11
28004 Madrid