Fluxus. Escuela Artística del Movimiento
Curso
Presencial
  • 29014 , Málaga (Málaga)
consultar precio

Descripción

El Tai Chi Chuan es un arte marcial de origen chino en el que confluyen algunos de los elementos culturales de mayor trascendencia en la psicofísica de la cultura china.

La teoría de la acupuntura, la técnica de los más refinados estilos de lucha, la filosofía taoísta más antigua, la cosmología y las prescripciones de higiene alimenticia y postural son solo algunos de los componentes de este entramado psicofísico chino.

El Tai Chi Chuan se compone de elementos muy sutiles para su desarrollo. El movimiento lento y consciente, la respiración controlada (Chi Kung), el aquietamiento del discurso mental y el desarrollo de la estructura corporal adecuada, son sólo algunos de los que hacen que muchos se interesen por él. Sus beneficios son innumerables ya que su práctica habitual genera un aumento de la capacidad de movilización de la estructura corporal, un aumento de la conciencia corporal y de las funciones psicomotrices. Su trabajo energético ayuda a la mejora del sistema inmunológico y a la reducción de la fatiga orgánica funcional. Mejora la capacidad cardiorrespiratoria y potencia la formación de huesos, músculos, tendones y ligamentos, fuertes y resistentes. Muchos médicos lo recomiendan como sistema idóneo para prevenir la osteoporosis, la hipertensión o la fibromialgia.

Las horas idóneas para practicar el Tai Chi Chuan son en el amanecer y en el atardecer. Los textos de los grandes maestros de este arte, recomiendan la integración de sus conceptos generales en la vida de los practicantes para ayudar a mantener el equilibrio que queda perturbado por las fórmulas sociales de convivencia establecidas.
Ver más

Destinatarios

Personas interesadas en el mundo de las artes psicofísicas.

Duración

2h a la semana

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Tai Chi Chuan