Danza y coreografía
0
TOP50
70
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Fluxus. Escuela Artística del Movimiento
+favorito
Curso
Presencial
  • 29014 , Málaga (Málaga)
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Puedes hacer este curso?

  • ¿Cómo funciona?

  • Descripción

    El Tai Chi Chuan es un arte marcial de origen chino en el que confluyen algunos de los elementos culturales de mayor trascendencia en la psicofísica de la cultura china.

    La teoría de la acupuntura, la técnica de los más refinados estilos de lucha, la filosofía taoísta más antigua, la cosmología y las prescripciones de higiene alimenticia y postural son solo algunos de los componentes de este entramado psicofísico chino.

    El Tai Chi Chuan se compone de elementos muy sutiles para su desarrollo. El movimiento lento y consciente, la respiración controlada (Chi Kung), el aquietamiento del discurso mental y el desarrollo de la estructura corporal adecuada, son sólo algunos de los que hacen que muchos se interesen por él. Sus beneficios son innumerables ya que su práctica habitual genera un aumento de la capacidad de movilización de la estructura corporal, un aumento de la conciencia corporal y de las funciones psicomotrices. Su trabajo energético ayuda a la mejora del sistema inmunológico y a la reducción de la fatiga orgánica funcional. Mejora la capacidad cardiorrespiratoria y potencia la formación de huesos, músculos, tendones y ligamentos, fuertes y resistentes. Muchos médicos lo recomiendan como sistema idóneo para prevenir la osteoporosis, la hipertensión o la fibromialgia.

    Las horas idóneas para practicar el Tai Chi Chuan son en el amanecer y en el atardecer. Los textos de los grandes maestros de este arte, recomiendan la integración de sus conceptos generales en la vida de los practicantes para ayudar a mantener el equilibrio que queda perturbado por las fórmulas sociales de convivencia establecidas.
  • Destinatarios

    Personas interesadas en el mundo de las artes psicofísicas.

  • Duración

    2h a la semana
Solicita más información
Tai Chi Chuan
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
TOP50
70
Fluxus. Escuela Artística del Movimiento
Nuestro centro se integra en un concepto que hemos creado para unificar estilos y sistemas que comparten dos elementos comunes: el arte y el movimiento.

Desde que comenzamos a rodar en el año 2004, hemos realizado muchas acciones encaminadas a difundir las artes marciales y a potenciar, a través de visiones sociales y esperanzas filosóficas diferentes, un modo de vida alternativo en el que el arte y la expansión de la conciencia por medio de la práctica artística y deportiva tuviesen un papel crucial en el desarrollo de nuestra sociedad.

Nuestro trabajo, así como el de tantos que han llegado a nuestro centro para compartir una visión que, poco a poco, se va asentando como alternativa a la vez que integral, se proyecta en diferentes segmentos artísticos de diversas tendencias y con elementos sinérgicos que vamos a desarrollar desde nuestro común interés por descubrir otras formas de ver y de creer en lo humano.

Fluxus, como escuela artística del movimiento, nace en el año 2009 siguiendo unas directrices muy claras en nuestra concepción original:

* Mantener el espíritu de la práctica en todas las artes que tocamos como único elemento real que permite transformaciones en cualquier terreno que afecte al ser humano.
* Desarrollar proyectos de cooperación en el entorno artístico en todos aquellos módulos que podamos desarrollar a partir de la idea de integración y de cooperación sinérgica entre diferentes corrientes artísticas y deportivas.
* Propiciar ambientes y espacios óptimos para el despertar del ser humano a la verdadera conciencia de lo que somos, por encima de roles impuestos y circunstancias encadenantes involuntarias.
* Difundir el arte del movimiento físico, mental y espiritual a través de la enseñanza, estudio, investigación y desarrollo de los diferentes estilos artísticos que disponen de potencial para el crecimiento del ser humano en todas las facetas que lo conforman.
* Plantear proyectos de integración para segmentos y grupos marcados socialmente a través de las disciplinas que difundimos.
* Plantear proyectos de integración para segmentos y grupos señalados como discapacitados a través de las disciplinas que difundimos.
* Establecer un prisma de colaboración interdisciplinar en las artes para investigar, desarrollar y crear nuevos segmentos cooperativos interdependientes activos a la realización humana a través de las artes en todas sus expresiones.

Fomentar el estudio y comprensión real de lo que significa «ser humano» en contrapartida a la creciente alienación y robotización de la estructura general humana en virtud al contexto social en el que estamos evolucionando.

Le invitamos a visitar nuestro espacio web en el que pretendemos dejar constancia de nuestros proyectos pasados, presentes y futuros, así como mostrar el equipo humano que está detrás de todas estas palabras, los reales artífices de las ideas que pretendemos desarrollar.

  • 29014 , Málaga (Málaga)
    Paco Miranda, 129014 29014 , Málaga (Málaga)
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos