CEF Madrid

Curso Superior de Procedimientos Tributarios

CEF Madrid

Curso
Presencial
  • Madrid
consultar precio

Descripción

garantías en las relaciones con la Administración Tributaria. Tal es así que el asesor fiscal debe unir a su cualificación en materia de impuestos una formación específica en materia procedimental o bien acudir a un experto en procedimientos tributarios.

Es objetivo de este curso profundizar en todos los aspectos prácticos de los procedimientos de gestión y aplicación de los tributos, en el régimen de infracciones y sanciones, así como en los de reclamación en vía administrativa y jurisdiccional


Temario

  1. El método del caso ante los supuestos de calificación, simulación, conflicto y economía de opción.
  2. El contribuyente ante los órganos de la Administración Tributaria: obligaciones tributarias materiales y formales y derechos del obligado tributario.
  3. Obligados tributarios y deuda tributaria: la defensa ante los procesos de derivación de responsabilidad y sucesión. La prescripción tributaria. Valoración de la prueba. Práctica y eficacia de las notificaciones.
  4. La aplicación de los tributos. Casos prácticos de gestión, inspección y recaudación.
  5. Infracciones tributarias y cuantificación de la sanción: mecanismos de defensa.
  6. Litigios ante la Administración Tributaria en vía administrativa y jurisdiccional.
  7. Delito Fiscal. Vías de defensa y actuaciones en caso de remisión del expediente al Ministerio Fiscal.


Ver más

Destinatarios

Abogados y asesores fiscales, con conocimientos previos en la materia, que deseen adquirir la cualificación necesaria para actuar con todas las garantías en todos los procedimientos de aplicación de los tributos y para actuar y litigar frente a la Administración Tributaria, interponiendo las reclamaciones y recursos pertinentes.


Metodología

El sistema docente estará basado fundamentalmente en supuestos prácticos, al hilo de los cuales se irán desgranando todos los aspectos que deben tenerse en cuenta en los distintos procedimientos tributarios, analizando las cuestiones polémicas, la práctica administrativa habitual y las respuestas jurisprudenciales.

Duración

Próxima convocatoria: A consultar.

Precio

PAGO FRACCIONADO: 3.000 euros en 10 plazos de 300 euros.
Pago único: 2.880 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso Superior de Procedimientos Tributarios

Curso Superior de Procedimientos Tributarios