Curso Superior de Mindfulness

Curso
On-line
8 créditos

Descripción

El Curso Superior de Mindfulness te permitirá conocer de primera mano las aplicaciones de esta filosofía de origen oriental. ¿Sientes que la sensación de estrés y agobio es constante en tu día a día? Según la Confederación Salud Mental España, entre el 11 y el 27% de la población española padece desregulaciones emocionales debido al desempeño laboral.

Temario

Para aplicar la práctica en la mejora de tu bienestar emocional, ¡primero debes conocer la teoría! Esto es lo que encontrarás:

  • Descubre la neuroplasticidad: las relaciones entre cerebro, mente, cuerpo y un estilo de vida saludable.
  • Saca provecho de situaciones negativas: examina opuestos para encontrar el equilibrio entre lo malo y lo bueno.
  • Tipos de meditación: sedente, de los sonidos, atención plena o con clepsidra.
  • Las técnicas más efectivas en función de tu edad para que aprendas a crecer emocionalmente con ellas y te acompañen siempre. 
  • Gestión de las emociones y de la inteligencia emocional.
  • Los beneficios en tu día a día: desarrollo de la asertividad, la resiliencia y la reactividad.

Destinatarios

El Curso Superior de Mindfulness está dirigido específicamente a:
  • Profesionales del mundo de la salud y del bienestar que quieran añadir valor a su perfil profesional actual con una formación complementaria. Puede ser de especial interés para perfiles profesionales como psicólogos, docentes, enfermeros, médicos, personal sociosanitario, coaches o nutricionistas. 
  • Personas que quieran iniciar o reorientar su carrera hacia la práctica de la meditación.
  • Personas que, por motivos personales, quieran adquirir conocimientos en este ámbito.

Metodología

Profesores expertos del sector. Meditaciones guiadas en mp3. Videotutoriales y videoconferencias de salud. Proyecto final de curso. Comunidad virtual de alumnos. Inglés sectorial.

Duración

200 h

Objetivos

  • Practicar la Terapia Cognitiva Basada en el Mindfulness, ¡descúbrela!
  • Meditar y utilizar el mindfulness como una herramienta de autorregulación y control emocional en tu vida cotidiana.
  • Aplicar la autorregulación emocional como una técnica preventiva de enfermedades psico-sociales que afecten a tu estado emocional.
  • Reducir tus niveles de estrés diario, provocado por el trabajo o carga emocional.
  • Transmitir los beneficios positivos del mindfulness en tus familiares y allegados.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso, de 200 horas, podrás obtener dos títulos: Diploma propio de Deusto Salud y Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia*. *La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

Prácticas

Prácticas en empresas del sector

Perspectivas laborales

El mindfulness es una técnica cada vez más empleada en el mundo del coaching. Son muchas las empresas que optan por incluir formaciones o perfiles especializados en estas técnicas, con el fin de evitar el malestar de su plantilla, reducción de estrés y ansiedad. Certificar tus conocimientos de mindfulness te podrá servir, una vez que hayas comprobado en ti mismo/a sus beneficios, para la enseñanza en ámbitos terapéuticos, sanitarios o empresariales. Ya seas un profesional sociosanitario o una persona que quiera iniciarse en la meditación, ¡este Curso en Mindfulness está hecho para ti! No necesitas conocimientos ni formación previa para mejorar tu bienestar. ¡Empieza hoy el cambio!

Ventajas del curso

Curso avalado por Mindtraining, especialistas dedicados a potenciar el alto rendimiento sostenible de las personas, equipos y organizaciones.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad. Empresa líder en recursos humanos y con más de 3000 ofertas de empleo diarias.
Curso Superior de Mindfulness
Deusto Salud
Cursos más populares
Solicita información
X