Experto Universitario en Diseño Industrial CAD-CAE en 3D

Posgrado
On-line
18 créditos

Descripción

En este curso superior utilizaremos el mejor software de SIEMENS para diseñar y comprobar mediante análisis por elementos finitos: Solid Edge, FEMAP, y NX.
La industria moderna utiliza las últimas tecnologías CAD y tecnologías CAE de SIEMENS para realizar prácticamente cualquier tipo de diseño y estudio previo sobre los modelos virtuales. Estas herramientas están siendo utilizadas en sectores tan tecnológicos como el aeronáutico, automoción, o el sector náutico entre otros.
El objetivo principal del Experto Universitario en Diseño Industrial CAD – CAE en 3D es preparar profesionales que dominen las técnicas más modernas de modelado 3D, así como aplicaciones de ingeniería asistidas por ordenador orientadas a validar diseños antes de fabricar las piezas.
 

Temario

  • CAD 3D: Solid Edge (6 ECTS).
  • NX  (6 ECTS).
  • Análisis por elementos finitos (6 ECTS).

Requisitos

Se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años

En este caso, se expide el título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge

Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

Metodología

Modalidad: Online.

Duración

Duración: 450 horas, 18 créditos ECTS.

Objetivos

  • Diseñar piezas en 3D con el más versátil sistema CAD 3D del mercado: Solid Edge
  • Realizar conjuntos de varias piezas y subconjuntos, así como producir planos de forma automatizada.
  • Utilizar de forma práctica uno de los programas FEM más conocidos del mercado: FEMAP, para realizar los principales análisis de las solicitaciones a las que se va a someter un diseño.
  • Realizar los principales análisis de las solicitaciones a las que se va a someter un diseño.
  • Asociar diseños 3D de Solid Edge y FEMAP, aprovechando materiales y propiedades definidas en Solid Edge que se cargan directamente en FEMAP, evitando nuevas definiciones de cálculos a realizar en los rediseños mediante la actualización automática del estado de cargas en la nueva geometría.
  • Integrar las diferentes tecnologías que influyen en el proceso de diseño con el más potente sistema CAD-CAM-CAE del mercado: NX de SIEMENS, así como administrar la documentación creada en los proyectos.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Perspectivas laborales

Especialista en cálculo por elementos finitos Proyectista de estructuras Responsable de oficina técnica, delineante, proyectista y diseño industrial de producto final Trabajador en departamentos I+D+I y laboratorios de materiales Operador de sistemas CAD y CAE

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.
Experto Universitario en Diseño Industrial CAD-CAE en 3D
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X