Curso de Auxiliar de Pediatría

Curso
On-line
300 horas

Descripción

El Curso de Auxiliar de Pediatría está diseñado para proporcionarte la formación necesaria para que puedas ejercer en este campo. Se te facilitará una base teórica que te conducirá a través de la composición y la función de cada parte del organismo humano. Además, descubrirás las peculiaridades pruebas diagnósticas y cuidados que precisan los pacientes infantiles.

Temario

Módulo 1
Desarrollo biológico del niño y primeros cuidados del recién nacido.

Módulo 2
Cuidados generales de la infancia.

Módulo 3
Nociones de psicología infantil.

Módulo 4
Patología infantil.

Módulo 5
Primeros auxilios. Accidentes infantiles.

Módulo 6
Organización, documentación y codificación de la información sanitaria y clínica.

Módulo 7
Protocolos e instrumentalización en los cuidados auxiliares.

Destinatarios

  • Profesionales titulados del sector sanitario, como auxiliares de enfermería, que deseen especializarse con nuestro curso de Auxiliar de Pediatría.
  • Perfiles en contacto con niños que necesiten adquirir conocimientos en el área sanitaria.
  • Personas interesadas en formarse en esta rama para su desarrollo personal.

Metodología

Modalidad: Online. Apoyo complementario al curso a través del campus, con acceso a la biblioteca, agenda de estudio etc. Marcarás tus propios objetivos, e irás progresando de forma efectiva: no hay pérdidas de clases o conocimientos. Apoyo y seguimiento de un tutor personal, experto y especializado en la materia, que responderá a tus dudas y preguntas en menos de 24hr. Cursos online se adaptan a tu horario y ritmo, sin tener que desplazarte. Pruebas de evaluación tras cada módulo del curso, a través del campus online, con las que comprobarás tus progresos en la materia, tus puntos fuertes, y tus áreas de mejora. Profesores expertos del sector Videoconferencias de profesionales en activo y vídeos de realidad aumentada App de anatomía 360 con gafas virtuales

Duración

Inicio: Todo el año. Duración: 300 horas.

Objetivos

  • Las etapas evolutivas del niño en relación a los cuidados que precisa en cada una de ellas.
  • Cuidados generales de la infancia desde una perspectiva multidimensional basada en la relación del niño con su entorno.
  • Nociones básicas sobre psicología infantil correspondientes a las áreas de desarrollo, características conductuales y/o patologías.
  • Examinar las principales secuencias de actuación del auxiliar en el auxilio y prevención del niño, así como de la gestión y cuidado que precisa dentro de la infraestructura de servicios sanitarios

Titulación obtenida

La realización del Curso de Auxiliar de Pediatría culmina con la obtención de dos títulos: Diploma de Deusto Salud de la escuela y un Diploma de la Universidad Católica de Murcia*. La carga lectiva del curso es de 300 horas, lo que tiene una equivalencia de 12 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

El Sistema Sanitario mantiene como prioridad la prevención, el cuidado y el tratamiento de recién nacidos y menores, por lo que se trata de una especialización imprescindible para la sociedad. Por ello, los auxiliares de enfermería pediátrica son profesionales de reconocido prestigio y gran proyección profesional. Si no cuentas con una titulación sanitaria oficial, nuestro Curso de Auxiliar de Pediatría embellecerá tu currículum y te permitirá adquirir conocimientos valiosos en el ámbito de la salud. Si por el contrario cuentas con una formación oficial, podrás ejercer en las siguientes áreas: Hospitales. Clínicas. Centros de asistencias primaria y educación infantil. Maternidades. Empresas dedicadas a la atención domiciliaria.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad.
Curso de Auxiliar de Pediatría
Deusto Salud
Cursos más populares
Solicita información
X