GES FORMACION

Curso Superior de Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Con gestión de prácticas)

GES FORMACION

Curso
Distancia
300 Horas
290 €

Curso Superior de Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Con gestión de prácticas)

Descripción

Con la realización de este curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para afrontar con la máxima profesionalidad posible la práctica de esta actividad, trabajando en clínicas, residencias y hospitales, o bien dando asistencia domiciliaria a enfermos a través de empresas de teleasistencia y particularmente en domicilios o en hospitales.



Dentro del sector de os auxiliares de enfermería el campo de especialización de enfermería geriátrica es el más demandado dada la alta incidencia de patologías derivadas de la edad y el deterioro progresivo del organismo. Este curso otorga una formación de excelencia en este ámbito sanitario especializado y garantiza un conjunto de destrezas imprescindibles para el desempeño de las funciones específicas del auxiliar de enfermería con pacientes geriátricos. 
Ver más

Temario

Este curso se descompone en cinco módulos didácticos que comprenden los temas principales del curso. Groso modo el alumno estudiará:

Organización de recursos materiales: En este primer módulo el alumno se formará extensamente en los aspectos estructurales y funcionales del Sistema Nacional de Salud. El organigrama del centro sanitario, el tratamiento de la historia clínica de los pacientes, el funcionamiento del sistema de petición de citas, atención primaria y sistemas de archivo y stock.

Cuidados elementales de geriatría: En este módulo se estudiarán los cuidados integrales de enfermería mediante el PAE (proceso de atención de enfermería), conociendo cuales son las necesidades específicas de los pacientes y familiarizándose con los protocolos de prevención elementales. Epidemiología, transmisión de infecciones, medidas de reducción de riesgos, tratamiento y gestión de residuos biológicos y sanitarios, etiquetado de productos químicos y de riesgo NBQ, limpieza y desinfección de instrumental, saneamiento del espacio en el medio sanitario, y estudio de la piel como órgano protector de infecciones así como procesos dermatológicos y cambios vasculares en la epidermis del anciano. Los últimos temas de este módulo se centran en las fisiología propia de los ancianos y sus patologías frecuentes. La higiene, las úlceras de decúbito y de presión, el sistema gastrointestinal y sus cambios con la edad, la influencia de la alimentación en determinadas patologías, toxiinfección alimentaria, sistema escretor urinario, sondaje, eliminación intestinal, movilización del paciente geriátrico, vendajes y cuidados post-mortem.

Cuidados terapéuticos en geriatría: Este módulo se centra en el proceso de tratamiento y cuidados en geriatría, encontrando distintos temas ordenados por ámbitos de actuación. Nutrición enteral y parenteral, recogida de muestras biológicas (orina, sangre, heces, vómitos, esputo, líquido seminal, exudados y LCR). Drenajes, técnicas de asistencia y monitorización de constantes vitales, farmacología, cateterismo, traqueotomías, ostomías y preparación preoperatoria.

Atención especializada: Este módulo se centra en las características elementales de los pacientes geriátricos, permitiendo una mejor comprensión de las circunstancias biológicas y sociales de los ancianos para permitir una atención excelente. Aspectos biológicos, psicológicos, trastornos comunes, y realidad social de los ancianos.

Enfermedades habituales: Este último módulo se centra en las patologías más frecuentes y su tratamiento acorde a la edad del paciente: Enfermedades osteoarticulares, hipertensión, diabetes, distrofia de los organos sensitivos, trastornos del sistema nervioso, enfermedades degenerativas, ictus, depresión, síndrome confusional y demencia.

Este curso forma en excelencia a los alumnos que lo realizan, cualificandolos para realizar un trabajo profesional en calidad de auxiliar de enfermería. Mediante este curso a distancia el alumno estará preparado para desempeñar un trabajo de calidad en residencias, centros hospitalarios, clínicas privadas y en cualquier centro biosanitario especializado. En GES Formación disponemos una gran variedad de cursos sanitarios y directamente relacionados disponemos de un curso de auxiliar de enfermería. 
Ver más

Metodología


La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico del Curso de Auxiliar de Geriatría e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en Geriatría, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Tipo de evaluación

Para proceder a su evaluación, el alumno/a deberá enviarnos las distintas actividades y ejercicios propuestos.

Duración

6 meses

Objetivos

Conocer los protocolos de trabajo de los diferentes centros sanitarios así como las diferentes formas de atención sanitaria al paciente. Aprender a gestionar los recursos materiales y personales en una unidad/servicio. Conocer los cuidados básicos dentro del plan integral de enfermería. Conocer las medidas de prevención y control de las enfermedades infecciosas dentro de un centro hospitalario así como el funcionamiento de los diferentes procedimientos específicos de enfermería.

Promociones

PRECIO FINAL 290 ?UROS



Financiación sin intereses.



Matricula gratis

 

Precio

290 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso Superior de Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Con gestión de prácticas)