Soldado profesional
Contarás con profesorado con especial preparación y experiencia pedagógica.
Más de 500 horas al año de prácticas que te convertirán en un profesional cualificado. Y la última tecnología en las más modernas instalaciones.
En las Fuerzas Armadas dispones de una formación continua, prioritaria en tecnologías de la información y las comunicaciones, prevención de riesgos y medio ambiente.
Además, puedes realizar cursos para la obtención de los permisos de conducción y otros muy interesantes para tu desarrollo profesional y personal
Empieza dos o tres años, de acuerdo con la Convocatoriacorrespondiente. Durante el primer período de compromiso, desarrollas los cometidos propios de tu especialidady completas tu formación técnica.
Renueva el compromiso inicial por períodos de dos o tres años, hasta un máximo de seis y aprovecha las oportunidades de promoción interna.
Adquiere el compromiso de larga duración a partir de los cinco años de servicios, hasta que cumplas 45 años de edad. Durante su vigencia puedes acceder a la condición de permanente.
Decide permanecer en las Fuerzas Armadas hasta los 65 años de edad o incorpórate a la vida civil como Reservista de Especial Disponibilidad, pudiendo ser activado en función de las necesidades de los Ejércitos.
Ventajas:
Vestuario gratuito Se proporcionará alojamiento según régimen interior de las unidades Seguridad Social y Seguro de vida y accidentes Protección por desempleo Apoyo para la adquisición o alquiler de viviendas a partir del 5º año.
Datos del curso
- Tipo:Oposiciones
- Modalidad:Presencial
- Lugar:Alcorcón (Madrid), Madrid, Toledo
El punto diferencial de nuestra empresa es la flexibilidad que ofrecemos en la p...
·Tener la nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en el Anexo 1.
·Tener cumplidos los 18 años de edad y cumplir, como máximo, 27 años el día de la incorporación al centro docente militar de formación correspondiente
·Carecer de antecedentes penales
·No estar privado de los derechos civiles
·No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier servicio de la Administraciónpública
·Estar en posesión del nivel de estudios o de la titulación exigida para acceder a cada plaza: Certificado de Escolaridad o Primaria (en el 2008 han salido plazas pero no muchas) o Graduado Escolar o 2º curso de ESO aprobado en su totalidad (en la mayoría de las plazas del 2008 han exigido esta formación)
·Medir más de 1,55 y menos de 2,03
Requisitos específicos para presentarse a esta oposición para solicitantes extranjeros:
·Tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o permanente en España, como mínimo, hasta la fecha prevista para su incorporación al centro docente militar de formación correspondiente
·Ostentar la mayoría de edad
·Carecer de antecedentes penales en España o en sus anteriores países de residencia
Temario del curso:
Contiene toda la información necesaria para el ingreso en los centros docentes militares de formación para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de Tropay Marinería, según aparece recogido en la RESOLUCIÓN 452/38001/2008, de 11 de enero.
El libro está dividido en 6 apartados, relacionados con el orden en que se realizarán cada una de las pruebas:
I. Información general
II. Reconocimiento médico
III. Testde personalidad
IV. Pruebas físicas
V. Pruebas de evaluación psicológica
VI. Entrevista personal
Preparación
Cada una de estas partes las irás viendo con tu totora tanto de forma presencial en las tutorías como por email, fax o teléfono.
Con el tutor trabajaras cada una de las pruebas exigidas en el examen de acceso (psicotécnicos, entrevista personal, test de personalidad,…)
Para las pruebas físicas, contareis con un entrenador personal durante dos meses que os ayudará a preparar cada una de ellas de forma individualizada.
ANEXO 1
Argentina
Bolivia
Costa Rica
Colombia
Cuba
Chile
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Guinea Ecuatorial
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
