Bureau Veritas Business School

Curso de Sistemas de Gestión de la Energía. ISO 50001

Bureau Veritas Business School

Curso
On-line
50 Horas
250 €

Curso de Sistemas de Gestión de la Energía. ISO 50001

Descripción

La energía se ha convertido en un indicador clave para empresas y organizaciones en cuanto a su eficiencia a la hora de gestionar sus recursos. Ahorrar energía significa ahorrar costes de operación. La reducción del consumo de energía implica también reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y demuestra una mayor atención por la preservación de los recursos naturales. Estas acciones deben ser una prioridad para las empresas que buscan contribuir a un desarrollo realmente sostenible y alcanzar la excelencia.

Las industrias potencialmente intensivas en el consumo de energía y otros sectores pueden lograr una mejora significativa en el uso de la energía, optimizando y reduciendo su consumo y utilizando más energía de carácter renovable.

Así, los SGE (Sistemas de Gestión de la Energía) ofrecen un enfoque sistemático para controlar y reducir el consumo de energía y conseguir aumentar la eficiencia energética de un amplio rango de organizaciones. Es aquí donde resulta fundamental conocer los secretos para la implantación y aplicación de la NUEVA NORMA INTERNACIONAL para la gestión de la energía, la ISO 50001.

La ISO 50001 está basada en el ciclo PDCA y no sólo se encamina en el cumplimiento de la normativa, sino que especifica los requisitos necesarios para establecer una política energética, determinar una línea base del uso de la energía, identificar las áreas críticas del desempeño energético y definir unas metas y objetivos adecuados para cada organización con el fin de mejorar sus aspectos energéticos significativos continuamente.
Ver más

Temario

  • Identificación de la Gestión Energética en la Empresa
  • Determinación de las Buenas Prácticas para el Ahorro y la Eficiencia Energética
  • Definición de los Requisitos Generales y la Política Energética del SGE
  • Planificación para la Mejora de la Eficiencia Energética
  • Organización de la Implementación y Operación del SGE
  • Descripción de la Verificación y Revisión del Sistema de Gestión Energética

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:
Comprender los requisitos de un SGE y de la política energética de una organización.
Saber qué elementos integran los Sistemas de Gestión de la Energía, establecidos en la normativa internacional.
Entender y aplicar los aspectos más relevantes que permiten llevar a cabo la implantación y el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Energía según IS0 50001.
Organizar y analizar la información relativa al desempeño energético para definir unos objetivos, metas y planes de acción dirigidos a alcanzar de forma exitosa el más alto nivel de Eficiencia Energética en una organización.
Conocer el proceso de Verificación del SGE y los requisitos fundamentales para la certificación en ISO 50001.

Destinatarios

El Curso Sistemas de Gestión de la Energía. ISO 50001 va dirigido a:

  • Responsables de la implantación de un Sistema de Gestión de la Energía en las organizaciones, tanto directivos, como mandos intermedios y profesionales que intervengan en la aplicación y desarrollo de todos los aspectos relacionados con el desempeño energético, adecuado a la normativa internacional y con el fin de aumentar la competitividad.

  • Recién titulados, universitarios e investigadores que deseen orientar su carrera profesional hacia la eficiencia energética y los sistemas de gestión de la energía en las organizaciones, especializándose en las herramientas necesarias para dirigir su trayectoria hacia el éxito.

  • Profesionales del sector energético tales como instaladores, auditores, consultores, etc. que deseen formarse en la implantación y aplicación del SGE según la norma internacional ISO 50001.

  • Aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos necesarios para participar en el desarrollo de la política energética y en la toma de decisiones relacionadas con el desempeño energético de la organización.



Ver más

Metodología

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros alumnos contamos con una amplia oferta académica en modalidad eLearning que incorpora las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje en cualquier parte del mundo.


Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti:
Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Objetivos

El Objetivo General del Curso es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para entender y llevar a cabo la implantación y aplicación de Sistemas de Gestión de la Energía.

Titulación obtenida

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso Sistemas de Gestión de la Energía. ISO 50001. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.

Promociones

El centro ofrece un plan completo de descuentos, becas, bonificaciones y posibilidades de financiación para ayudarle en el desarrollo de su carrera profesional.

Precio

250 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Sistemas de Gestión de la Energía. ISO 50001