Servicios de Atención a la Tercera edad

Tipo:Curso
Modalidad:Presencial
  • Más características

  • Temario

  • Descripción

    Una de las consecuencias inmediatas del envejecimiento de la población es, sin duda, la necesidad de una infraestructura de servicios sociosanitarios, privados y públicos, que garantice una atención adecuada a los ancianos y contribuya a elevar su calidad de vida. Esta labor, además, debe ser llevada a cabo por profesionales especializados, de manera que la gente mayor vea atendidas sus necesidades desde una práctica profesional responsable y adecuada a las características propias de esta etapa vital.

    Objetivo:
    Que el alumno conozca las estrategias y los instrumentos básicos para organizar y dirigir una empresa o servicio de este tipo en cualquiera de sus variedades: residencias geriátricas, centros de día, ayuda domiciliaria, etc.

    Destinatarios

    Destinado a directores de residencias que deseen profesionalizarse. Y otros perfiles que deseen dedicarse a la dirección de centros o servicios para la tercera edad.

    Promociones

    Promoción curso de inglés online gratuito por la inscripción en el curso:

    ¡Progresa en todas las competencias lingüísticas!.

    Libertad de horarios 24 h.

    Implika apostando una vez más por la innovación y la calidad ha decidido completar la formación en todas sus áreas con un curso de inglás de un año de duración totalmente gratuito.

    Esta formación permitirá que nuestros alumnos progresen rápidamente gracias a un enfoque pedagógico único basado en la inmersión, la práctica y el aprendizaje en espiral.
    Cada tema se introduce progresivamente, se repasa varias veces y se transfiere a las diferentes partes del curso.
    La plataforma es sumamente completa y no se limita a un aspecto específico del idioma. Puede aprender tanto el vocabulario general como el vocabulario de negocios, las expresiones claves, la gramática, la pronunciación, la correspondencia comercial...

    Certificados a los que puedes acceder:
    Podrás optar por elegir que certificados oficiales conseguir de la Universidad de Cambridge. Para ello, deberás aprobar el examen correspondiente en uno de los centros asociados pertenecientes a la Universidad.
    - KET, Key English Test: es un certificado de nivel principiante.
    - PET, Preliminary English Test: es un certificado de nivel intermedio, implica la habilidad del hablante para comunicarse en distintas situaciones de la vida real. Es necesario un nivel de comprensión avanzado.
    - FCE, First Certificate in English: es un certificado de nivel intermedio alto, indica un importante conocimiento de las estructuras gramaticales y un vocabulari muy amplio.
    TOEFL: Evalúa el nivel de competencia en inglés. En las convocatorias de examen para estos certificados no hay aprobado o suspenso, sino que en todos los casos hay in resultado equivalente al nivel de inglés que tienes. Los examenes de realizan en los centros acreditados y se utiliza un PC. No hay examen oral.
  • •Módulo I: Marco conceptual e institucional de los servicios para la tercera edad
    •Módulo II: Marco legal y administrativo de la atención social a la tercera edad
    ?Bloque I: Derecho Civil
    ?Bloque II: Derecho laboral
    •Módulo III: Fundamentos biopsicosociales de la intervención
    ?Bloque I: Psicología de la vejez
    ?Bloque II: Patologías de la vejez
    ?Bloque III: Asistencia sanitaria
    •Módulo IV: Estructura, organización y gestión de un centro geriátrico
    ?Bloque I: Gestión de los recursos humanos
    •Módulo V: Dirección económico-financiera
PUBLICIDAD