Curso de Servicio de Vigilancia con perros

Instituto Andaluz de Enseñanza

Curso
Presencial
Oficial / Homologado
10 Horas
  • Sevilla
consultar precio

Curso de Servicio de Vigilancia con perros

Descripción

Formación Específica de Vigilante de Seguridad que presten servicio con perros

Temario

Tema 1. El perro. Introducción. Orígenes e historias. Razas. Posibilidades de empleo.
Tema 2. El adiestramiento. Instintos, estímulos. Condicionamientos. Jerarquía. El aprendizaje en el perro. Tipos de aprendizajes aplicados al adiestramiento.
Tema 3. El guía canino o adiestrador. Cualidades  necesarias. Proceso de selección de un guía.
Tema 4.  Reglas básicas del adiestramiento. Conocimiento del material y de su manejo para el adiestramiento y medios auxiliares. Obediencia y órdenes de mando. Procedimientos de seguridad en el manejo de perros.
Tema 5. El perro de defensa y seguridad. Características. Razas principales. Posibilidades de empleo. Fases de adiestramiento de esta clase de perro: toma de contacto, trabajo de confianza, obediencia básica, fases de ladrido y mordida, enfrentamiento y suelta a la orden, cacheo y conducción, ataque con bozal.
Tema 6. El perro de búsqueda y detección de sustancias explosivas. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros. Descripción de la búsqueda y detección de sustancias explosivas. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda. 
Tema 7. Cuidados básicos. Alimentación. Principales enfermedades y primeros auxilios. Zoonosis. Documentación sanitaria obligatoria. Responsabilidad penal y civil. Prevención de Riesgos Laborales.
Tema 8. Colaboración con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ver más

Destinatarios

Según el BOE nº 296 de 10 de diciembre de 2012, se requiere formación específica para la prestación de los diferentes servicios que un vigilante de seguridad pueda llegar a realizar y se recoge la obligatoriedad de la realización de dicha formación. Los aspirantes a vigilantes de seguridad o los vigilantes de seguridad que ya hayan obtenido la tarjeta de identificación profesional y que deseen introducirse en este sector laboral y alcanzar un nivel suficiente que le permita acceder a los puestos de trabajo donde se necesite esta especialidad, deben realizar esta formación.

Horario/Turno

horario de mañana (9-14) o de tarde (16-21)

Lugar donde se imparte el curso

Avenida de Hytasa nº 10, 3ª planta, edificio Tigesa, modulo 301, Sevilla

Objetivos

Objetivo General: 

  • Capacitar al personal operativo de Seguridad para desarrollar satisfactoriamente sus cometidos con la ayuda de perros adiestrados de seguridad.

  • Dotar al alumnado de los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarias para formar parte de los equipos caninos que se establezcan.

  • Facilitar el manejo correcto y oportuno de estos medios.



Titulación obtenida

Certificado Homologado por el Ministerio del Interior

Promociones

Descuentos especiales para antiguos alumnos 

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Servicio de Vigilancia con perros