Curso de Servicio de Vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos

Instituto Andaluz de Enseñanza

Curso
Presencial
Oficial / Homologado
10 Horas
  • Sevilla
consultar precio

Descripción

Formación Específica de Vigilante de Seguridad que presten servicio en eventos deportivos y espectáculos públicos

Temario

Tema 1. Normativa básica. Legislación infraestructuras críticas. Funciones y principios de actuación de los vigilantes de seguridad. Principios básicos de seguridad: medios pasivos, medios activos.
Tema 2. Análisis de riesgos. Riesgos en instalaciones estratégicas. Riesgos naturales. Atentados terroristas. Ataques antisociales.
Tema 3. Actuación en el interior y en el exterior de las instalaciones. Sistemas de seguridad. Centro de mando y control. Videovigilancia. Técnicas de autoprotección. Refugios NRBQ. Pijamas de seguridad para VIP´S.
Tema 4. Técnicas de comunicación. Psicología criminal y conductas antisociales. Técnicas de control de masas. El estrés y el control del miedo: comportamiento en situación de presión o amenaza.
Tema 5. Protección radiológica. Medios y equipos de autoprotección. Medidas de emergencia y protección de riesgos laborales.
Tema 6. Control de accesos a lugares de especial protección. Identificación de documentos. Búsqueda y localización de explosivos. Inspección de mercancías y vehículos.
Tema 7. Planes de Seguridad del Operador. Planes específicos de infraestructuras críticas. Planes de apoyo operativo de actuación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Tema 8. Planes de protección física de instalaciones. Factores que  afectan a los sistemas de protección física. Planes de actuación ante contingencias previsibles. Áreas de especial protección y vigilancia.
Tema 9. Protección contra incendios. Primeros auxilios.
Tema 10. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ver más

Destinatarios

Según el BOE nº 296 de 10 de diciembre de 2012, se requiere formación específica para la prestación de los diferentes servicios que un vigilante de seguridad pueda llegar a realizar y se recoge la obligatoriedad de la realización de dicha formación. Los aspirantes a vigilantes de seguridad o los vigilantes de seguridad que ya hayan obtenido la tarjeta de identificación profesional y que deseen introducirse en este sector laboral y alcanzar un nivel suficiente que le permita acceder a los puestos de trabajo donde se necesite esta especialidad, deben realizar esta formación.

Horario/Turno

horario de mañana (9-14) o de tarde (16-21)

Lugar donde se imparte el curso

Avenida de Hytasa nº 10, 3ª planta, edificio Tigesa, modulo 301, Sevilla

Objetivos

Objetivos Generales: 

  • Capacitar al alumnado para desarrollar satisfactoriamente sus funciones, en el servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos.

  • Facultar a los participantes para reaccionar adecuadamente ante la detección de elementos potencialmente agresivos.

  • Dotar al alumnado de los conocimientos teóricos, habilidades y herramientas prácticas necesarias para desarrollar su labor de forma segura.

  • Facilitar el manejo correcto y oportuno de los medios de dotación.

  • Actuar coordinadamente con las FF y CC de Seguridad



Titulación obtenida

Certificado Homologado por el Ministerio del Interior

Promociones

Descuentos especiales para antiguos alumnos 

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Servicio de Vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos

Curso de Servicio de Vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos