ESIC, Business&Marketing School (Barcelona)

Curso de Senior Management Program in Digital Business

ESIC, Business&Marketing School (Barcelona)

Curso
Presencial
48 Horas
  • Barcelona
3.000 €

Curso de Senior Management Program in Digital Business

Descripción

Impulsa la Digitalización de tu compañía.

Los máximos responsables de la gestión de empresas deben estar al día de los retos y oportunidades de la nueva economía digital. En sus manos está el futuro de su compañía y, por eso, deben estar seguros de que toman las decisiones estratégicas correctas.

El SMPDB es una gran oportunidad para entender y aprovechar las nuevas disciplinas digitales. Un programa intensivo, destinado a comprender el entorno digital actual y todos los procesos implicados en él, incidiendo en aquellos aspectos y áreas más importantes para impulsar la digitalización de la empresa: marketing, finanzas, RRHH, innovación, e-commerce,…

Con una metodología de aprendizaje basada en la práctica, con casos reales y liderada por expertos digitales en activo, el SMPDB es la mejor opción para liderar con éxito la digitalización de tu compañía.


Ver más

Temario

1.- Ecosistema de la economía digital:
Sesión de introducción a los elementos fundamentales del ecosistema digital, sus magnitudes principales, tendencias y aspectos de modelo, cadena de valor y condicionantes legales.

2.- Dirección de marketing digital:
Sesiones dedicadas a la planificación y desarrollo de los instrumentos y elementos fundamentales que debe incluir un Plan de Marketing en el ámbito digital, con especial atención a la estrategia en buscadores, formatos de contacto directo, uso de dispositivos y la omnicanalidad en el desarrollo de acciones de marketing.

3.- Gestión de la relación de clientes en entornos digitales:
El ciclo de vida del cliente en el entorno digital, las estrategias de fidelización, retención y de CRM en el ámbito de las ventas, social media y customer journey.

4.- Social Media Management:
La sesión se centra en el desarrollo de la actividad en entornos sociales de la organización. Utilización y segmentación de los canales de comunicación e interacción y definición de las reglas, características aplicadas al management.

5.- Comercio Electrónico:
Sesión centrada en el conocimiento de los elementos centrales a considerar en la implantación de una estructura y operación de e-commerce en la empresa. Criterios, variables y elementos a considerar desde la perspectiva electrónica y analógica.

6.- Comunicación corporativa, reputación e influencia digital:
La fortaleza de las compañías depende en buena medida de su posicionamiento reputacional y de su capacidad de influencia, siendo su principal herramienta la comunicación corporativa. El entorno digital presenta tanto riesgos como oportunidades para la construcción del posicionamiento, la comunicación y la gestión de crisis. Entender las tendencias en comunicación digital y la gestión de la influencia hoy es clave para cualquier negocio.

7.- Dirección y gestión del talento en entornos digitales:
Una sesión dedicada a los nuevos perfiles en el ámbito digital y las nuevas fórmulas de relación profesional en los RRHH 2.0.

8.- Finanzas en el entorno digital:
Los cambios en la estructura de CAPEX y OPEX, y los nuevos instrumentos financieros creados para el desarrollo de iniciativas y operaciones digitales, son los protagonistas de una sesión centrada en la gestión financiera de proyectos y empresas en Internet.

9.- Dirección de operaciones y proyectos en entornos digitales:
Las herramientas de gestión de proyectos aplicadas a dinámicas de lanzamiento y gestión digital. KPI´s, gestión del tiempo y gestión continua son los elementos centrales de esta sesión.

10.- Emprendimiento e intra-emprendimiento:
El desarrollo de iniciativas desde la compañía o como proyectos independientes y digitales en su génesis, son los ejes de una sesión centrada en aspectos como la gestión de innovación, el desarrollo de canvas y lean start up process, así como las fórmulas económicas de financiación.

11.- Innovación y transformación:
La palanca digital permite desarrollar nuevas fórmulas, productos, servicios e iniciativas que conviven o desarrollan oportunidades para transformar modelos tradicionales y cuestionar la manera tradicional de acercarse al mercado. Esta sesión convierte el pensamiento lateral y la innovación en el centro de las organizaciones 2.0.
Ver más

Destinatarios


  • Directores generales, CEO´s y Presidentes de compañías medianas y analógicas, a los cuales el programa les proporcionará los conocimientos y habilidades para establecer un criterio en la toma de decisiones generales y estratégicas en entornos de trabajo digital.

  • Altos directivos de empresas medianas y grandes, responsables de unidades de negocio o áreas funcionales con peso específico en el comité de dirección.

  • Directivos de áreas funcionales, que por su sector o área no trabajan o no han trabajado habitualmente este campo, pero que son conscientes que es una de las áreas de mejora que les permitirá incorporarse a la alta dirección más rápidamente.

  • Miembros de Consejos de Administración, consejeros profesionales, consejeros independientes,... que quieren lograr conocimientos en un campo crítico y que adquiere una gran relevancia en la gestión de un gran número de compañías.

  • Ex Directores Generales, ex CEO´s,... les permitirá adquirir conocimientos sobre un área crítica en la gestión de empresas en la actualidad, y les permitirá reciclarse en ámbitos y áreas desconocidas para ellos e incrementar su reciclaje y empleabilidad.



Ver más

Prueba de acceso

Para poder acceder al programa será necesario realizar una entrevista personal de selección.

Metodología

Sesiones de formación presencial: En estas sesiones un destacado experto de cada materia irá destilando, trabajando y haciendo reflexionar a los participantes sobre los conocimientos más relevantes y estratégicos de la realidad de la dirección, gestión, organización, innovación y transformación de una compañía.
AULA VIRTUAL: Durante el programa los asistentes tendrán acceso al aula virtual a través del cual podrán acceder a recursos de apoyo (documentación, notas técnicas, bibliografía), participarán en foros creados por el Director del Programa y por los profesores participantes, compartirán dudas y reflexiones.
PRE-WORKS: Antes de cada sesión presencial los profesores compartirán con los asistentes un encargo/documento para su lectura y/o realización, con el fin de ser debatido y trabajo durante el Documentación de estudio: Cada módulo tendrá su e-book asociado con documentación desarrollada de las materias vistas en el módulo.
NETWORKIN

Horario/Turno

Jueves de 16.00 a 20.00 h.

Duración

Inicio: 16/11/2017.
Final: Febrero 2018.

Objetivos


  • Comprender qué es la economía digital, cómo funciona y su impacto en las organizaciones actuales.




  • Conocer las variables clave del mundo online: terminología, tecnologías, canales y aplicaciones.




  • Identificar y entender las implicaciones y oportunidades de las disciplinas digitales.




  • Conocer las claves de la gestión empresarial digital: finanzas, RRHH, comunicación,…




  • Desarrollar una estrategia empresarial sólida destinada a entornos digitales.




  • Crear un Plan de Marketing Digital para conquistar nuevos clientes digitales y fidelizarlos.




  • Aprender a implementar nuevos canales de venta y e-commerce.




  • Impulsar la innovación y transformación de la compañía gracias a las disciplinas digitales.



Promociones

Acción formativa bonificable a través de la Fundación Tripartita.

Precio

3.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Senior Management Program in Digital Business