SEMINARIO: ORIENTADORES DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y DE ADULTOS

LUGAR:
Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

TEMPORALIZACIÓN:
Reuniones mensuales de 2 horas de duración.
Fecha inicio: 01/12/2010.
Fecha fin: 30/06/2011.

NÚMERO DE PARTICIPANTES:
30

DURACIÓN:
20 horas (2 créditos de formación)

OBJETIVOS:
- Estudiar y analizar las leyes y decretos relacionados con la Orientación Educativa
- Estudiar y debatir las funciones del orientador en los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos.
- Tratar de unificar criterios y crear un lenguaje compartido en los temas relacionados con la Atención a la Diversidad.
- Intercambio de materiales y pruebas que se están utilizando, para su análisis y discusión.
- Creación de nuevos materiales y propuestas de trabajo que sean útiles para el desempeño de los orientadores.
- Estudiar el enfoque ecosistémico en el trabajo del orientador.
- Facilitar el intercambio de ideas entre orientadores de diferentes etapas.
- Conocer las formas de trabajar en la enseñanza pública y la concertada para enriquecerse mutuamente.

METODOLOGÍA:
Trabajo individual: análisis de documentos, análisis de leyes, análisis de decretos, análisis de materiales para aportar a las reuniones, elaboración de propuestas para las reuniones en función de los objetivos establecidos la reunión previa, investigación-acción en Trabajo grupal: reuniones mensuales para poner en común y debatir los objetivos fijados, así como recopilar y revisar conjuntamente los diferentes materiales e ideas elaborados. En su caso: charlas y reuniones con colaboradores y/o asesores externos expertos en el tema. Recopilación y elaboración de materiales: fichas de trabajo, cuestionarios, propuestas, artículos, posters, comunicaciones.

COORDINADOR:
FRANCISCO ROYO MAS.- Psicólogo y orientador. Miembro de ADCARA (Asociación para el Desarrollo Comunitario en Áreas de Aragón)

RECURSOS MATERIALES:
Material bibliográfico
Psicotécnico
Aplicaciones prácticas

Ver información completa

Datos del curso

  • Tipo:Curso
  • Modalidad:Presencial
  • Lugar:Zaragoza
Centro donde se imparte
La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAPS) es una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por O.M. de 26/11/1998, que agrupa a profesionales, estudiantes y estudiosos de la Psicología, la Pedagogía, la Psicopedagogía y la Educación en general.
Centro Comercial Roma Local 8
50010 Zaragoza