Fisioterapia y masaje
0
TOP25
9
HEILPRAKTIKER INSTITUT

Seminario Curso práctico de Cultivo plantas aromáticas y medicinales

HEILPRAKTIKER INSTITUT

+favorito
Curso
Presencial
  • Barcelona
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Cómo funciona?

  • Descripción

    Hoy, más que nunca, está extendido el uso de las plantas medicinales y aromáticas en cualquier hogar.
     
    Una ventana, un balcón, una terraza, un pequeño huerto ... son lugares válidos para conseguir cultivar nuestras plantas aromáticas y medicinales.
     
    Además del placer que supone ver crecer una planta a la que hemos cuidado con esmero, nos veremos más que recompensados ??cuando a la hora de elaborar tisanas, ensaladas y platos cotidianos, comprobamos la diferencia de sabores junto a la tranquila lidad que nos da saber que su cultivo ha estado ecológico, desde la semilla hasta el proceso de secado.

    Temario

    Extracto del temario teórico-práctico desarrollado en clase:
     


    Principales plantas aromáticas y medicinales
    El "huerto medicinal"
    Recolección, secado y almacenamiento
    Preparación (infusiones, decocciones, maceraciones, ungüentos ...)
    Recetario diverso
  • Horario/Turno

    De 10 a 13h

    Duración

    14 abril del 2012
HEILPRAKTIKER INSTITUT
Heilpraktiker Institut es una escuela con personalidad e ideas propias. Un centro de referencia en el aprendizaje y desarrollo de las Terapias Naturales y Manuales para la formación de terapeutas en nuestro país.

Desde los inicios, hace 30 años, apostamos por las Terapias Naturales como complemento o alternativa a la Medicina, siempre teniendo como premisa todo lo que conlleva: sostenibilidad, respeto a las tradiciones, a todos los seres vivos y a la Naturaleza. Así entendemos la formación.

Nuestro mayor activo siguen siendo alumnos y profesores. Juntos, en el trabajo cotidiano de escuela, en un entorno de coherencia y responsabilidad, hemos abierto vías para enseñar a ver y sentir la vida desde otro punto de vista, proporcionando, a través de las Terapias Naturales, ayuda, asistencia y herramientas para el crecimiento personal y el bienestar de muchas personas.

En este año de aniversario estrenamos instalaciones, más amplias, luminosas y cómodas. Nuestro equipo docente, de reconocido prestigio profesional, es más numeroso con nuevas incorporaciones que nos permitirán enriquecer la oferta formativa con temas interesantes y novedosos. Los programas siguen tutelados, como siempre, por la Fundació Europea del Terapeuta, garantía de calidad y compromiso, porque en la escuela, además de conocimientos teóricos, enseñamos el “oficio” de Terapeuta, basándonos en un aprendizaje práctico con programas originales y olvidándonos de los clichés formativos al uso.

  • Barcelona
    Passeig de Gràcia, 59, Pral 1ª y Entlo 4ª08007 Barcelona
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos