New Knowledge

SELECTIVIDAD LOGSE Y CONVALIDABLES (SEMI-PRESENCIAL)

New Knowledge

Curso
Semi-presencial
3 Meses
  • Barcelona
300 €

Descripción

Las pruebas de acceso a la universidad son un reto para todas las personas que la presentaran.  En España existen varias modalidades de pruebas, una dirigida a los estudiantes de segundo año de bachillerato y bachilleres. En esta prueba el alumno puede combinar sus preferencias académicas, dependiendo del área a desarrollar y seleccionar las asignaturas que mejor se adapten a sus conocimientos, sin embargo tiene asignaturas obligatorias que debe dominar, para alcanzar el éxito en la prueba.

La otra modalidad de prueba está dirigida a las personas mayores de 25 años, y estudiantes extranjeros. La forma de evaluación de estas pruebas es parecida a la primera, sin embargo las vías de acceso se dividen en dos bloques; área científico - técnica y área humanística - social, a diferencia del primero que se dividen en seis bloques, científico - técnica, técnica, ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales y arte.



El curso se organizará en dos bloque

1.- Académico:

Preparación de las asignaturas seleccionadas por el estudiante, presentación y correción de simulacros de cada asignatura y presentación y correción de simulacros generales.

2.- Vocacional, institucional y aptitudinal.:

-Control del estrés y tiempo: Se aplican test a los alumnos para controlar la fatiga y se controlan los tiempos de resolución de prueba. También observamos cuales son los puntos débiles del alumno y tratamos de mejorarlos, con una orientación pedagógica acertada.

-Técnicas de aprendizaje (nemotecnia)

-Orientación vocacional: aplicamos test vocacionales que posteriormente contrastamos con el historial académico y la entrevista personal del alumno, para orientarlo en la selección de la carrera que determinará su futuro profesional.

-Orientación institucional (oferta académica en las distintas universidades de España y pensum de estudios de la carrera a estudiar)

-Orientación del futuro laboral de la carrera seleccionada



Nuestra meta es la excelencia  y  nuestro principal objetivo es garantizar al alumno no solo una preparación académica, sino también una orientación vocacional que le permita tener más claridad en lo que será su futuro inmediato.

 


Ver más

Temario

El temario se organiza en función de las pruebas y las opciones que el alumno escoja:

La prueba común consta de cuatro ejercicios:

a. Comentario de texto
b. Lengua catalana
c. Lengua castellana
d. Lengua extranjera (a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués)
Prueba específica
La prueba específica tiene como finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para seguir y superar estudios vinculados a la opción de acceso escogida.

Se estructura en cinco opciones:

Cientifico-tecnológica
Ciencias de la salud
Humanidades
Ciencias sociales
Artes
El candidato ha de escojer una de las cinco opciones. La prueba específica consta de tres ejercicios correspondientes a materias vinculadas a la opción de acceso escogida. Se establecen una o dos materias obligatorias según la opción escogida, y los candidatos deben escoger una o dos materias optativas, hasta completar las tres materias de las que debe examinarse.

En función de la opción escogida, el candidato tiene preferencia para acceder a los estudios universitarios vinculados con la opción, según se relaciona a continuación:

Científico- técnológica:

asignaturas obligatorias: Físicas y matemáticas.

Optativas a escoger Biología, dibujo técnico, física, matemáticas y química

 

Ciencias de la salud:

asignaturas obligatorias: Biología y química.

Optativas a escoger Biología, dibujo técnico, física, matemáticas y química

 

Humanidades:

asignaturas obligatorias: Filosofía.

Optativas a escoger: Filosofía, geografía, historia contemporánea, historia del arte, literatura, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales

Ciencias Sociales:

Asignaturas obligatorias: Historia contemporánea

Optativas a escoger: Filosofía, geografía, historia contemporánea, historia del arte, literatura, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales

Arte:

asignaturas obligatorias: Historia del arte

Optativas a escoger: Filosofía, geografía, historia contemporánea, historia del arte, literatura, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales


El candidato que escoja la opción de Humanidades, de Ciencias sociales o de Artes, si escoge como materias optativas la materia obligatoria de una de las otras dos opciones, el candidato se habrá examinado de más de una opción. Por tanto, tiene preferencia de acceso a todos los estudios universitarios vinculados con las dos o tres opciones.

Ver más

Destinatarios

1.- Estudiantes de segundo año de bachillerato o bachilleres que quieran ingresar a  las universidades públicas de España.

2.- Estudiantes con estudios en el extranjero.

Duración

tres meses

Promociones

Matricula 150 euros y tres mensualidades de 100 euros

1.- 15% de descuento sobre el precio total si se matriculan a través de educaweb.

2.- Beca de excelencia: Se descuenta un 50% sobre el precio total del curso, incluida los descuentos, si el alumno obtiene un puntaje de 90 puntos sobre 100 en nuestros simulacros.

3.- Si el alumno obtiene un puntaje superior a los 80 puntos en nuestros simulacros y reprueba la prueba real, se le devuelve el dinero, exceptuando la inscripción.

Precio

300 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

SELECTIVIDAD LOGSE Y CONVALIDABLES (SEMI-PRESENCIAL)

SELECTIVIDAD LOGSE Y CONVALIDABLES (SEMI-PRESENCIAL)