Curso Rhinoceros con V-Ray Render

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial
Barcelona
50 horas
entre 500 € y 1.000 €

Descripción

Rhinoceros es un software CAD basado en tecnología NURB, lo que lo hace ser muy potente en desarrollo de formas orgánicas complejas, tiene una interface muy intuitiva lo que proporciona facilidad para su uso. Es usado por estudios como Zaha Hadid, Norman Foster, o ingenierías como Arup o el equipo técnico de la Sagrada Familia. Los sectores industriales que lo usan cada día son más, entre ellos la Arquitectura, Urbanismo, Diseño e ingeniería industrial, Joyería, Diseño gráfico, del calzado, aeroespacial, naval, automotriz, médico, dental, prótesis, entre otras. Con Rhino podrás modelar formas de gran complejidad limpiamente y de poco peso.

En el curso aprenderás desde lo básico de Rhino hasta como crear tus propios Rhinoscripts pasando por el diseño. Aprenderás la metodología para modelar con eficiencia en Rhino en curvas, superficies, sólidos NURBS.

Rhinoceros cada día se posiciona más en los estudios de arquitectura, diseño e ingenierías a nivel internacional para  generar gran variedad de diseños desde simples hasta con gran complejidad geométrica logrando siempre alta precisión métrica. Actualmente para muchos estudios y empresas es requisito de contratación. Una persona que sabe Rhino a un nivel avanzado, puede generar cualquier tipo de superficie compleja.

Software CAD diseñado para el uso en diversas industrias que requieren precisión, su uso se extiende a la arquitectura, diseño e ingenieria industrial, automotriz, naval, espacial, joyeria, calzado, visualización.

Rhino ha sido diseñando para la creación de geometrias complejas con gran exactitud y suavidad, esto es logrado gracias al uso de losNURBS ( Non Uniform Rational B-spline) .

Razones para usar Rhino:
  • Necesidad de un programa CAD potente para modelar 3D fácilmente tanto diseños rectangulares como formas orgánicas muy complejas,
  • Plataforma intuitiva, sencilla, sin complicar los comandos inecesariamente
  • Gran flexibilidad en formatos de exportación e importación de archivos
  • Licencia profesional y estudiantil más ecónomica que otros softwares CAD
  • Soporte técnico eficiente
  • Gran variedad de plugins
  • Comunidad internacional de desarrolladores
El curso se distingue por:
  • Se hacen ejercicios orientados a tu perfil profesional.
  • Se ayuda a desarrollar un proyecto de tu interés en las últimas horas del curso.
  • Se da consultoria sobre otros proyectos de tu interés durante el curso.
  • Es un curso de pocas personas, lo cual permite dar una atención personalizada.
  • Si tienes dudas avanzadas de Grasshopper, fabricación digital o en general sobre diseño generativo, se pueden resolver, ya que el profesor tiene conocimientos avanzados sobre estos temas.
  • Se da una libreria de texturas para usarlos con Rhino, libros y tutoriales relacionados.
  • Asistencia al SEED meeting para resolver dudas del curso o para asesorías de tus proyectos.

Temario

MODULO 1 / 10h / "TIPO A"
Modelado 3D básico / Creación de curvas, superficies, sólidos y mallas


El diseño 3D cada día toma más terreno en todas los sectores, esta siendo un requisito en empresas y estudios para la contratación. Ya no basta con saber dibujar en 3D, es indispensable modelar en 3D y poder gestionar todos los objetos. Con este módulo podrás iniciar en el mundo 3D basado en la tecnología NURB, lo cual te hará muy versátil, limpio y ágil el modelado. Nos concentramos en la creación de gran diversidad de objetos 2D y 3D, y la explicación de cada uno de estos comandos relacionados a los NURBS. Entender estos en Rhino así como los elementos que se generan a partir de esta tecnología, es la base para que puedas modelar y gestionar la información de tu dibujo eficientemente, por lo que dedicamos en este módulo la explicación de estos en cada comando y elemento.

Alcances: Tener la capacidad de crear gran cantidad de objetos en 2D y 3D, moverte agilmente por Rhino y saber en que parte esta cada cosa, así como saber el porque del funcionamiento de los diversos elementos que tiene Rhinoceros.

Requisitos: Tener nociones de geometría. (Si no tienes conocimientos de geometría, pregunta por el módulo especial de geometría que tenemos)

Contenido

    Explicación de la interface de Rhino
    Personalización del entorno gráfico
    Herramientas de apoyo al modelado
    Herramientas para el Dibujo 2D
        Creación de diversos tipos curvas NURB
        Curvas desde objetos
    Herramientas para el Modelado 3D
        Superficies NURB
        Sólidos NURB
        Mallas
    Análisis y acotación
    Impresión
    Herramientas para la gestión del dibujo 2D y 3D


MODULO 2 / 10h / "TIPO A
Modelado 3D intermedio / Edición de curvas, superficies, sólidos y mallas


Una vez aprendida la creación de las diversas geometrías de Rhino y comprendido la relación y el desglose de la tecnología NURB en Rhino es posible empezar a editar cada parte de los elementos geométricos. En este módulo nos concentramos en la edición de todas las geometrías en Rhino a detalle, se realizan diversas comparaciones sobre un mismo objeto para que se pueda ver la importancia de las múltiples variables y parámetros que los NURBS nos ofrecen en los comandos.
Alcances:

Entendimiento de las herramientas para el modelado 3D complejo (curvas, superficies, sólidos), así como el uso de macros, scripts y la personalización de Rhino para acelerar el trabajo. Explicación de comandos avanzados para el modelado y edición.

Requisitos:

Conocimiento previo de las bases de Rhinoceros.

Contenido

MODELADO A TRAVÉS DE LA EDICIÓN (Desarrollo de ejercicios)
Explicación de las diversas opciones que se tienen en la edición, las cuales hacen la diferencia entre generar modelos 3D limpios y modelos 3D problemáticos.

    Edición de curvas
    Edición de superficies
    Edición de sólidos
    Modificadores de curvas, superficies y sólidos

PERSONALIZACIÓN DE RHINO

    Barras de herramientas
    Entorno gráfico
    Layouts e impresión 2D

MODULO 3 / 10h / "TIPO B"
Estrategias de modelado 3D avanzado / Metodologías eficientes para el modelado 3D complejo


En Rhino es necesario conocer y tener metodologías de flujo trabajo que lo agilicen y lo hagan eficiente. En este módulo nos centramos en enseñarlas, así como consejos y trucos. También se enseña a usar macros y rhinoscripts para automatizar el modelado.

Alcances: El asistente podrá modelar con libertad y fluidez casi cualquier producto o proyecto basado en metodologías diversas que aseguran un modelado limpio y rápido.

Requisitos:

Tener buen nivel de Rhinoceros, conocer los comandos para la edición y creación de curvas, superficies, sólidos.
Este módulo es recomendable cuando estas teniendo problemas para modelar a pesar de conocer gran diversidad de comandos.

Contenido
MODELADO CON MALLAS
Uso de las diferntes herramientas que Rhino tiene para mallas.
ESTRATEGIAS Y TIPS DE MODELADO

    Desde curvas
    Desde superficies
    Desde mallas
    Desde sólidos

INTRODUCCIÓN A GRASSHOPPER Y RHINOSCRIPT (Herramientas de modelado avanzado)
Se compara la velocidad de desarrollo entre una aplicación hecha en Gh3D y de Rhinoscript en relación al modelado convencional con Rhino.

    Configuración de Macros
    Macros útiles para el día a día
    Introducción a los Scripts de Rhino (Rhinoscript)
    Uso de scripts para el día a día
    Introducción a Grasshopper (Editor de algoritmos)
    Comparación entre herramientas: macros, rhinoscripts y definiciones de Grasshopper


MODULO 4 / 10h / "TIPO B"osto)
Si o si, vende tu idea: Vídeo, Renders e impresión 3D / Crea presentaciones de alto impacto con Rhino


Es un plugin para Rhinoceros que supera los inconvenientes de modelado con NURBS, ya que las reglas estrictas que los NURBS definen, con Tsplines gran parte de los puntos de control se vuelven superfluos y solo toma los necesarios para satisfacer la restricción topológica. Esto permite que el modelado se vuelva como si jugaras con arcilla con las manos!
Lograrás generar geometrías complejas muy fácilmente que con Rhino son tardadas de realizar. Es muy útil para formas orgánicas de productos.

Alcances:

Uso del plugin Tsplines de rhinoceros para la creación y modificación de curvas, superfices, sólidos complejos de forma muy simple, evitando los errores fácilmente de acoplamiento de isocurvas, cantidad de puntos de edición y control, así como las direcciones de las geometrías. Se harán ejercicios de producto y arquitectura.

Requisitos:

Tener buenas bases de Rhinoceros, conocer los comandos para la edición de curvas, superficies, sólidos.

Contenido

VÍDEO CON RHINO

    Creación de recorridos de cámara, para el desarrollo de vídeos con Rhino

RENDERS CON RHNO Y VRAY

    Introducción a la iluminación, materiales, texturas con el motor de render de Rhino y Vray

CONSEJOS PARA CREAR VISUALIZACONES ATRACTIVAS DESDE RHINO

    Personalización de las visualizaciones del modelado 3D
    Consejos simples para desarrollar imágenes atractivas para el trabajo con cliente y dentro del equipo de trabajo.

IMPRESIÓN 3D

    Introducción a la impresión aditiva 3D
    Impresión 3D de los resultados del curso

T-splines / Modela 3D como si lo hicieras con arcilla con la precisión de Rhino

Es un plugin para Rhinoceros que supera los inconvenientes de modelado con NURBS, ya que las reglas estrictas que los NURBS definen, con Tsplines gran parte de los puntos de control se vuelven superfluos y solo toma los necesarios para satisfacer la restricción topológica. Esto permite que el modelado se vuelva como si jugaras con arcilla con las manos!
Lograrás generar geometrías complejas muy fácilmente que con Rhino son tardadas de realizar. Es muy útil para formas orgánicas de productos.

Alcances:

Uso del plugin Tsplines de rhinoceros para la creación y modificación de curvas, superfices, sólidos complejos de forma muy simple, evitando los errores fácilmente de acoplamiento de isocurvas, cantidad de puntos de edición y control, así como las direcciones de las geometrías. Se harán ejercicios de producto y arquitectura.

Requisitos:

Tener buenas bases de Rhinoceros, conocer los comandos para la edición de curvas, superficies, sólidos.

Contenido

EXPLICACIÓN DE TSPLINES

    Desarrollo de ejercicios de curvas, superficies, sólidos

EXPLICACIÓN  DE OTROS PLUGINS DE RHINO

    Orientación de cuales usar dependiendo del sector al que pertenezca el asistente al curso.

Destinatarios

Arquitectos, diseñadores industriales, interioristas, urbanistas, ingenieros industriales, joyeros, diseñadores gráficos, diseñadores de zapatos, automotrices, navales.

Metodología

Presenciales o por vídeo conferencia. (5 módulos, 10h cada uno. Se pueden tomar juntos o por separado)

Duración

15 días de clase. 3 horas 20 minutos al día. 50 horas

Prácticas

Posibilidad de unirte a SEED y a KRFR para hacer prácticas o para generar proyectos en conjunto.

Promociones

  • 10% de descuento en los siguientes cursos o talleres que SEED | KRFR y el OLAB organicen.
  • Descuentos en los servicios del OLAB .
  • 1 consultoria gratuita de proyecto en estudio SEED barcelona de (1 a  4 hrs)

Precio

entre 500 € y 1.000 €
Herramientas Avanzadas: Del 1 de noviembre al 31 de diciembre compra tus cursos y llévate 1 módulo* (10 horas) de regalo. Para ello sólo has de seguirnos en Facebook o Twitter y rellenar nuestro formulario de solicitud de información. Deja que te asesoremos. *Oferta válida hasta fin de año, un módulo por persona por curso.

Horario

Rhinoceros M1 16, 17, 18 / nov M2 19, 20, 21 / nov M3 23, 24, 25 / nov M4 26, 27, 30 / nov M5 1, 2, 3 / dic De 18:40 a 22:00h Sábados de 16:40 a 20:00h
Curso Rhinoceros con V-Ray Render
Generative Ways
Campus y sedes: Generative Ways
SEED
Aribau 24 08011 BARCELONA
Cursos más populares
Solicita información
X