Curso de Revit

Curso
Presencial
Barcelona
60 horas
entre 500 € y 1.000 €

Descripción

Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo basada en el uso de información coordinada, coherente y computable relativa a las características físicas y funcionales de un edificio o infraestructura. El BIM facilita la interoperabilidad y la colaboración entre los diferentes agentes que participan en el hecho constructivo, puesto que les ofrece una plataforma para la toma de decisiones fundamentada en información fiabley compartida durante todo el ciclo de vida del edificio desde su concepción hasta su demolición.
De este modo ayuda a los profesionales de laconstrucción, tanto a ingenieros comoarquitectos a diseñar, construir y mantener edificios con mayor calidad y eficiencia.

El BIM no está apremiado a unas herramientas determinadas pero sí que precisa de tecnología adecuada para la construcción de modelos informáticos que contengan toda la información del edificio. Autodesk Revit es uno de los softwares específicos por BIM.
Revit es un software que permite al usuario diseñar con elementos de modelización y dibujo paramétrico. BIM va más allá del CAD, puesto que permite un diseño basado en objetos inteligentes y en varías dimensiones (1D, 2D, 3D, 4D (tiempo), 5D (costes), 6D (Facility Management). De este modo, Revit provee una asociación completa de orden bidireccional. Un cambio en cualquier parte del modelo significa un cambio instantáneo y automatizado en toda la documentación asociada.

Temario

1. Conceptos BIM
  • Introducción a Revit 
  • Elementos constructivos I
  • Elementos constructivos II
  • Elementos constructivos III
  • Modelado con masas
  • Familias I
  • Familias II
  • Familias III
  • Trabajo en equipo I
  • Trabajo en equipo II
  • Organización avanzada de proyectos
  • Análisis del proyecto
  • Modelado MEP
  • Renderizado de imágenes y vídeo
  • Documentación del proyecto I
  • Documentación del proyecto II
 

Destinatarios

El curso está destinado especialmente a profesionales y estudiantes técnicos, especialmente diseñadores de interiores, arquitectos e ingenieros de edificación, los cuales pueden sacar provecho de este curso en todas las fases del ciclo de vida del edificio.
 
También es adecuado para delineantes y modeladores 3D profesionales que quieren reciclarse para ser competentes en este nuevo escenario, así como para nuevos perfiles profesionales que precisan del modelado BIM, como por ejemplo especialistas en ecosostenibilidad, gestores de patrimonio o project managers.
 
 

Requisitos

Conocimientos básicos de informática y diseño técnico.

Idiomas en los que se imparte

Catalán y castellano.

Duración

Inicio: del 24 de enero al 20 de Febrero 2017. Fines de semana: del 27 de enero al 1 de abril 2017.

Objetivos

Este curso está diseñado para aprender y entender las funciones básicas del entorno paramétrico generando un único documento. Los alumnos serán capaces de generar una maqueta digital de alto nivel de detalle que servirá para generar toda la documentación de un proyecto, incluida la valoración económica.

Titulación obtenida

Diploma de la Fundació CIM y el Certificado de Aprovechamiento del curso. Para obtener el Diploma de la Fundació CIM y el Certificado de Aprovechamiento del curso se tiene que cumplir con el 80% mínimo de asistencia obligatoria, aplicado al número total de sesiones.

Promociones

Descuento aplicable a estudiantes en activo o personas en situación de desempleo.

Precio con descuento: 435 euros.

Ventajas del curso

Si tienes matrícula vigente en la ETSEIB, este curso te otorga 6 créditos ECTS

Bolsa de empleo

Para inscribirse a la Bolsa de Trabajo se tiene que ser estudiante o ex-estudiante de cualquier de los cursos del Programa Formativo de la Fundación CIM.

Profesorado

Los cursos son impartidos por personal de la propia fundación, con una amplia experiencia en el uso de los programas, tanto a nivel formativo como en el uso de éstos en proyectos de ingeniería.

Tipo de evaluación

El alumno realizará una prueba final para evaluar si el estudiante ha alcanzado el nivel mínimo requerido para la obtención del título.

Lugar donde se imparte el curso

C/Llorens i Artigas, 12 08028 Barcelona

Horario

De lunes a viernes: en horario de 8:00 a 11:00 o de 11:00 a 14:00. Fines de semana: viernes 18:00 a 21:00 a Sábados de 10:00 a 13:00
Campus y sedes: Fundació CIM UPC
FUNDACIÓ CIM UPC
Llorens i Artigas, 12. Parc Tecnològic de Barcelona 08028 BARCELONA
Cursos más populares
Solicita información
X