Restauración sostenible de estructuras porticadas y forjados

Escuela de Arquitectura de Barcelona + UNAUS

Curso
On-line
Oficial / Homologado
50 Horas
90 €

Descripción

La necesidad de reforzar las estructuras porticadas y/o los forjados de nuestro patrimonio construido se presenta frecuentemente, tanto por la existencia de lesiones y/o degradaciones como por el incremento de los requerimientos de seguridad resistencial que comportan los cambios de uso y las nuevas normativas.



La madera, el acero y el hormigón son y han sido materiales omnipresentes en las construcciones. Para cada uno de estos materiales se analizan, en función de sus características físico-químicas y mecánicas, las causas más frecuentes de lesiones, su evolución y los protocolos encaminados a la reparación.



El seguimiento de las lesiones, su diagnóstico y la neutralización de las causas resulta un paso previo básico, con anterioridad a cualquier intervención.



La madera, que constituye tanto una importante parte de la arquitectura histórica como un material renovable de futuro, se estudia desglosando los aspectos de cerchas y entramados de los forjados convencionales.



El acero, dada la importante influencia de las lesiones ligadas a la corrosión, analiza los entramados y los forjados conjuntamente.



Asimismo se estudian las lesiones habituales que se pueden encontrar derivan del hormigón (problemas intrínsecos, oxidación y corrosión de armaduras), que se desglosan de los fallos mecánicos, estudiando estas lesiones así como las técnicas de prospección empleadas en la diagnosis y las respectivas técnicas de intervención.



Más info en: unaus.eu




Ver más

Temario

1. Estructuras lineales y espaciales de madera
2. Forjados unidireccionales de madera
3. Estructuras porticadas y forjados unidireccionales de acero
4. Estructuras porticadas y forjados de hormigón armado

Destinatarios

El programa/cursos se dirigen a arquitectos, ingenieros y otros profesionales interesados en las estrategias medioambientales en la construcción, pudiendo extenderse eventualmente a estudiantes de últimos cursos.


Plazas

20

Duración

1 mes

Precio

90 €
"En el caso de matricular el Programa online ""Restauración sostenible"" completo (3 cursos) se obtiene el descuento de 90 a 76 euros por curso."

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Restauración sostenible de estructuras porticadas y forjados

Restauración sostenible de estructuras porticadas y forjados