Restauración Arquitectónica: del Análisis Constructivo-Estructural a las Tecnologías de Intervención
Fin: 15/07/2010
Lugar: School of Professional & Executive Development - Tech Talent Center C/ de Badajoz, 73-77 08005 Barcelona - C/ de Badajoz
Horario
Martes 15:30 a 21:30
Proporcionar a los profesionales de la edificación, que deben intervenir en la restauración de un edificio o de una construcción histórica, una metodología adecuada para realizar los estudios previos de su estructura constructiva y diseñar las soluciones de refuerzo o reparación necesarias. Todo ello siguiendo los criterios y los conocimientos técnicos más avanzados y reconocidos por la comunidad internacional.
Datos del curso
- Tipo:Posgrado
- Modalidad:Presencial
- Lugar:Barcelona
- Precio:1.650 €
- Duración:132 Horas
En el año 1994, la Universidad Politécnica de Cataluña creó la Fundació UPC para potenciar la formación permanente a lo largo de la vida, con estudios de máster, posgrado y reciclaje profesional de calidad y preferentemente en los ámbitos de conocimiento de la UPC, a fin de dar respuesta a ...
08005 Barcelona
Temario del curso:
La conservación y restauración de las obras de la arquitectura histórica es esencial para satisfacer la necesidad de los pueblos de mantener vivo su patrimonio cultural y su identidad. El carácter emblemático y público de los edificios u otras construcciones similares, como los acueductos y los puentes, hace que su conservación sea mucho más influyente que la de otros elementos del patrimonio mueble. Pero, al mismo tiempo, su exposición permanente a la intemperie y la imperiosa necesidad de un mantenimiento constante hacen que su conservación y, especialmente, su restauración sean más complejas y difíciles que las de otros objetos como esculturas o pinturas.
Sin embargo, en comparación con la restauración de objetos muebles, son pocos los profesionales que se pueden calificar de auténticos especialistas. Una de las razones es que hace muy poco tiempo que la restauración arquitectónica está recibiendo atención de las escuelas de arquitectura.
La carencia de especialistas es más abrumadora si tenemos en cuenta que los estudios de arquitectura acostumbran a marginar la configuración constructivo-estructural de las obras, fundamentales para su auténtica conservación. La restauración arquitectónica de las últimas décadas ha sido incapaz de tratar con eficacia estos estudios de los edificios en los cuales se ha tenido que intervenir.
¿Te interesa este curso?
Cursos relacionados con: Restauración Arquitectónica: del Análisis Constructivo-Estructural a las Tecnologías de Intervención
| Sistemas de gestión de la seguridad y análisis forense Universitat Oberta de Catalunya (UOC) | On-line |
|---|---|
| Aislamiento Acústico y Control del Ruido La Salle | Presencial - Barcelona |
| Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos en la edificación y equipamientos La Salle | Presencial - Barcelona |
| Acústica de Salas La Salle | Presencial - Barcelona |
| TÉCNICO EN MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE BAJA TENSION EN EDIFICIOS E INDUSTRIAS CENTRO TECNICO EUROPEO | Presencial - L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona) |
