Curso de Repostería (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial

Descripción

Cualificación profesional de referencia: HOT223_2 Repostería (RD 1228/2006, de fecha 27 de octubre) .
Todos hemos oído alguna vez hablar del "arte de la repostería" y sin duda alguna, así es, ya que en este oficio no cabe ni la más mínima improvisación y la precisión y la exactitud, además de la creatividad, son las claves del éxito para un gran repostero/a.
Con nuestro curso de "Repostería" te animamos a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverte en esta profesión "de lo dulce", en la que podrás desarrollar tu imaginación en la decoración o creación de nuevos productos, aplicando con autonomía las técnicas de elaboración correspondientes que aprenderás a lo largo de este programa formativo.
Este curso ha sido desarrollado ajustando los contenidos al certificado de profesionalidad y forman al estudiante en las operaciones necesarias para la pre-elaboración, preparación, presentación y conservación de cualquier producto de repostería, así como la definición de ofertas de productos de calidad, todo ello bajo el cumplimiento de las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.

Temario

  • Módulo 1 - Ofertas de Repostería, Aprovisionamiento Interno y Control de Consumos (MF0709_2).
  • Módulo 2 - Elaboraciones Básicas para Pastelería-Repostería (MF0306_2).
  • Módulo 3 - Productos de Repostería (MF0710_2).
  • Módulo 4 - Seguridad, Higiene y Protección Ambiental en Hostelería (MF0711_2).

Objetivos

  • Definir ofertas de productos de repostería, realizar el aprovisionamiento interno, gestionar y controlar consumos aplicando las técnicas correspondientes.
  • Saber pre-elaborar, preparar, elabora y conservar cualquier tipo de masas, pastas y productos de pastelería para su aplicación en la repostería.
  • Realizar la gestión y controlar la ejecución de acciones de preparación, elaboración y conservación de productos de repostería.
  • Elaborar, diseñar y presentar productos de repostería y pastelería como masas y pastas, postres y helados.
  • Conseguir la calidad del producto elaborado respetando las normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería en la manipulación de alimentos.
  • Conocer los riesgos del consumo de alimentos alérgenos para personas que sean sensibles a ellos, conocer la legislación alimentaria relativa a la actividad y trabajar formando equipo con el resto del personal.
  • Obtener el certificado de manipulador de alimentos en la especialidad de harinas y derivados.

Titulación obtenida

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado/a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos. Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Perspectivas laborales

Pastelero. Trabajador de la elaboración de caramelos y dulces. Trabajador de la elaboración de productos de cacao y chocolate. Repostero. Elaborador–decorador de pasteles. Elaborador-vendedor de productos de pastelería y repostería. Estos perfiles profesionales se podrán desarrollar en grandes, medianas y pequeñas empresas como: pastelerías, panaderías, despachos de pan, restaurantes, cualquier tipo de alojamiento turístico o cualquier empresa dentro del sector alimentario.

Bolsa de empleo

Departamento de Bolsa de Empleo disponible.
Curso de Repostería (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)
Fomento Profesional
Campus y sedes: Fomento Profesional
FOMENTO PROFESIONAL (A Coruña)
C/ Juan Florez, 84 1º Derecha 15005 A Coruña
FOMENTO PROFESIONAL (Alicante)
C/ Alemania, 3 03003 Alicante
FOMENTO PROFESIONAL (Barcelona Norte)
Avda. Meridiana 350, 1º A 08027 Barcelona
FOMENTO PROFESIONAL (Barcelona Sur)
Avenida Diagonal 491, Principal 08029 Barcelona
FOMENTO PROFESIONAL (Plaza de Catalunya)
C/ Conde de Borrell 115 08015 Barcelona
FOMENTO PROFESIONAL (Bilbao)
Colón de Larreàtegui, 26- 7º B 48009 Bilbao (Bizkaia)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X