AZPE Informática

Curso de Reparación de ordenadores e instalación de redes. Curso CISCO IT ESSENTIALS v 4.0

AZPE Informática

Curso
Presencial
  • Madrid
consultar precio

Descripción

Se estudian en el curso la arquitectura de los ordenadores PC actuales y anteriores, el montaje y configuración de los mismos, la detección y resolución de averías tanto de hardware como de software, la instalación y configuración de una red local de ordenadores, la instalación de los sistemas operativos Windows XP y Server 2003 para gestión de la red y la instalación y configuración de las aplicaciones más típicas para los usuarios, como son los antivirus, herramientas ofimáticas, el correo electrónico, etc.



El curso se desarrolla con clases prácticas con ordenadores y demás material, donde el alumno/a va estudiando los conceptos paso a paso, comprobándose el grado de receptividad de éstos. Las prácticas tienen como objetivo la compresión real de los conceptos y la adquisición de destreza en el uso de los mismos y se realiza siguiendo un grupo de ejercicios que abarcan la totalidad de los contenidos temáticos en orden creciente de dificultad, y cuya cobertura es lo suficientemente amplia como para enseñar cada uno de los puntos del temario a nivel profesional. El curso no impone al alumno/a un ritmo fijo de seguimiento, se trata en realidad de una enseñanza personalizada donde cada persona trabaja a su propio ritmo, siendo los horarios muy flexibles tanto por las mañanas, tardes o sábados, por lo que siempre se podrá encontrar tiempo para acudir a clases.



Material de prácticas:

Componentes completos para montaje y configuración de ordenadores Pentium III y 4.

Otros materiales: Programas de diagnóstico y testeo, Sistemas Operativos, Programas anti-virus, herramientas y utilidades de software, Hub's, cables, conectores, grimpadoras, etc.



El curso incluye todos los materiales del curso, a saber, 2 libros que cubren todas la materias, CD's y material para tomar apuntes (valorados en más de 200 €)

Durante el curso el alumno/a realizará paso a paso un conjunto de prácticas con el material descrito, que abarcará todo el temario y un conjunto de lecciones teóricas

Finalizado el curso, el alumno/a recibe un Diploma acreditativo del curso y un Certificado de Estudios con la descripción del temario y su duración.

AZPE dispone de una activa Bolsa de Trabajo , en la que colaboran una gran cantidad de empresas para la colocación de sus alumnos/as

El curso da derecho a presentarse gratuitamente al examen de CISCO, lo que permite al alumno obtener una acreditación del curso dada por la propia compañía CISCO.











 
Ver más

Temario

  • Estructura de los ordenadores de tipo PC.
  • Funcionamiento del ordenador.
  • Montaje y actualización de un PC
  • Fundamentos de Sistemas Operativos
  • El sistema Operativo Windows XP Profesional
  • Dispositivos multimedia
  • Elementos avanzados para Servidores
  • Fundamentos de redes y comunicaciones
  • Mantenimiento preventivo de equipos
  • Solución de problemas y averías de hardware
  • Solución de problemas y averías de software
  • Instalación y configuración de Windows Server 2003

Destinatarios

Toda persona que sin tener necesariamente conocimientos informáticos, esté interesada en desempeñarse laboralmente como técnico en montaje de ordenadores y detección y corrección de averías, tanto en ordenadores individuales como en sistemas informáticos en red, dando soporte a usuarios y realizando tareas de instalación de redes locales y su administración básica.

Metodología

El alumnado puede asistir a clases según su disponibilidad horaria o según la intensidad con que quiera realizar el curso, de modo que no hay un plazo de finalización determinado de antemano.

Objetivos

El curso pretende dar al alumno/a una adecuada formación técnica en reparación y mantenimiento de ordenadores e instalación de redes informáticas, capacitándolo/a para detectar y corregir las averías típicas de un ordenador de tipo PC y para la instalación y configuración de redes locales de ordenadores, a nivel de hardware y sistemas operativos.

El curso prepara al alumnado para rendir con éxito el examen de CISCO denominado ‘IT Essentials PC Hardware & Software' (se incluye en el curso), con lo que el alumno/a recibe esta acreditación dada por Cisco. Además prepara al alumno/a para el examen de certificación oficial A+ de CompTIA, empresa también de prestigio mundial.

Precio

A consultar.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Reparación de ordenadores e instalación de redes. Curso CISCO IT ESSENTIALS v 4.0

Curso de Reparación de ordenadores e instalación de redes. Curso CISCO IT ESSENTIALS v 4.0