Renovación of III

Curso
Presencial
La Línea de la Concepción (Cádiz)
8 horas

Descripción

CURSOS ANETVA
Ref: CR-REV03

En La Línea Vertical formamos profesionales cualificados a través de Formal, nuestro Centro de Formación e Investigación de Riesgos de Trabajos en Altura.
Nuestros monitores nacionales, ingenieros y técnicos superiores en PRL imparten cursos teórico-prácticos en las áreas de seguridad en altura, espacios confinados, rescate y evacuación. La formación sigue los estándares de ANETVA-ECRA y del RD 2177/04, siendo Centro Homologado y están completamente

Disponemos de un moderno centro de entrenamiento ubicado en La Línea de la Concepción, donde disponemos de torre de prácticas, zonas de progresión, espacios confinados, simulador de chimeneas, túnel de rescate, líneas de vida, aulas… todo lo necesario para impartir formación especializada que simule fielmente la realidad industrial.
Uno de los cursos que organizamos periódicamente es el de Renovación Of III que se ha actualizado según los nuevos acuerdos de la Asociación aprobados en la Junta General, y que nos equipara con el resto de organizaciones europeas en cuanto a contenidos y carga horaria.

El curso no incluye: Seguro de accidentes. (en caso de ser necesario 3 € por alumno y día aproximadamente).

Importante:
Los alumnos deberán asistir a la jornada o examen con ropa de trabajo y calzado de seguridad.

Temario

Proceso de renovación:
  • Una jornada de reciclaje.
Jornada de reciclaje:
  • La jornada de reciclaje consistirá en el repaso de las diferentes maniobras de este nivel profesional.
  • Previamente se comprobará que el alumno demuestra tener el dominio de las técnicas inherentes al nivel Of.-Basic y nivel Of.-II.
  • IMPORTANTE: Si el alumno no demuestra tener el dominio de las técnicas inherentes al nivel Of.-Basic y/o nivel Of.-II, no continuará en el proceso de reciclaje de nivel Of.-III.
Evaluación:
  • La evaluación del alumno que asista a la jornada de reciclaje será continuada..
  • La única maniobra o técnica que si será evaluada, será la de la técnica de rescate de accidentados en suspensión de cuerdas. Si el alumno no realiza la maniobra o técnica indicada en el tiempo fijado, será considerado como no apto y por lo tanto no se le renovará la acreditación de este nivel.
  • El alumno previamente al comienzo de la jornada de reciclaje serán informado de las maniobras y técnicas a desarrolllar durante la jornada de reciclaje, así como de las faltas graves y leves, que no debe cometer para no ser declarado como "no apto".
  • Si el alumno fuera declarado "no apto" podrá volverse a presentar a la convocatoria siguiente. Si en esta volvierá a ser declarado "no apto", se le informará de la necesidad de que vuelva a realizar el curso completo de nivel Of.-II.
  • Si el alumno fuera declarado "no apto" como nivel Of.-III, pero si demostrará el demonio de las técnicas de nivel Of.-Basic y/o nivel Of.-II, se le renovará la acreditación relativa al nivel of.-Basic o al nivel Of.-II dependiendo de si supera uno u otro, sin perjuicio de que posteriormente obtenga la de nivel Of.-III.
Duración:
  • 8 horas, un día.

Destinatarios

Este curso está destinado a personas única y exclusivamente para titulares de una acreditación de ANETVA de nivel Of-III.

Titulación obtenida

Las acreditaciones o carnés profesionales que ANETVA emite a los efectos de acreditar la formación profesional correspondiente a este nivel, tienen una caducidad de tres años, a contar desde la fecha de emisión de las mismas.

Ventajas del curso

El curso incluye: Profesorado. Utilización del Equipo Vertical Personal. Acceso a las instalaciones de prácticas. Acreditación profesional de ANETVA (en caso de que el alumno sea declarado “apto”). Documentación.
Campus y sedes: Formal Limitless
Formal Limitless
Camino de la Ermita, 10 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X