Curso de Renovación of Basic

Curso
Presencial
La Línea de la Concepción (Cádiz)
8 horas

Descripción

Los monitores del Centro son ingenieros y técnicos superiores en PRL que imparten cursos teórico-prácticos en las áreas de seguridad en altura, espacios confinados, rescate y evacuación.
La formación sigue los estándares de ANETVA-ECRA y del RD 2177/04, siendo Centro Homologado y están completamente
Disponen de un moderno centro de entrenamiento ubicado en La Línea de la Concepción, donde disponemos de torre de prácticas, zonas de progresión, espacios confinados, simulador de chimeneas, túnel de rescate, líneas de vida, aulas.
Uno de los cursos que organizan periódicamente es el de Renovación Of Basic esta esta actualizado según los nuevos acuerdos de la Asociación aprobados en la Junta General, y que nos equipara con el resto de organizaciones europeas en cuanto a contenidos y carga horaria.

Temario

Proceso de renovación
  • Una jornada de reciclaje.
  • O un exámen evaluativo.
Jornada de reciclaje
  • La jornada de reciclaje consistirá en el repaso de las diferentes maniobras de este nivel profesional.
Evaluación de alumno
  • La evaluación del alumno que asista a la jornada de reciclaje será continuada, a diferencia de la prueba específica de examen.
  • La única maniobra o técnica que si será evaluada, será la de la técnica de rescate de accidentados en suspensión de cuerdas. Si el alumno no realiza la maniobra o técnica indicada en el tiempo fijado, será considerado como no apto y por lo tanto no se le renovará la acreditación de este nivel.
  • El alumno previamente al comienzo de la jornada de reciclaje serán informado de las maniobras y técnicas a desarrolllar durante la jornada de reciclaje, así como de las faltas graves y leves, que no debe cometer para no ser declarado como "no apto".
  • Si el alumno fuera declarado "no apto" podrá volverse a presentar a la convocatoria siguiente. Si en esta volvierá a ser declarado "no apto", se le informará de la necesidad de que vuelva a realizar el curso completo de nivel Of.-basic.
Duración
  • 8 horas, un día.
Examen evaulativo
  • El examen lo podrá hacer el titular de una acreditación de ANETVA de nivel Of.-basic.
  • El examen lo deberán realizar todos aquellos que quieran obtener una acreditación de ANETVA, y acrediten tener experiencia profesional y formación acreditada en trabajos verticales. ANETVA, una vez valorada toda la información, decidirá si el solicitante puede o no hacer el examen.
  • Consistirá en la realización de un exámen práctico y teórico sobre los contenidos y maniobras del nivel profesional.
Evaluación de alumno
  • Se deberán superar todas las pruebas establecidas (técnicas de nviel Of.-Basic). El alumno será informado con anterioridad a la realización del examen de todo lo concerniente con su realización.
  • No se trata de un proceso formativo, por lo cual no se instruirá, adiestrará, etc., al alumno, salvo en lo necesario, para informarle como debe y que debe realizar en el examen.
  • El alumno que supere el tiempo máximo del examen será declarado como "no apto."
  • El alumno será informado de las faltas graves y leves, que no debe cometer para no ser declarado como "no apto".
Duración
  • 1 hora Aprox.

Destinatarios

Este curso está destinado única y exclusivamente para titulares de una acreditación de ANETVA de nivel Of.-Basic.

Metodología

Presencial

Duración

Duración: 1 hora aprox.

Titulación obtenida

Las acreditaciones o carnés profesionales que ANETVA emite a los efectos de acreditar la formación profesional correspondiente a este nivel, tienen una caducidad de dos años, a contar desde la fecha de emisión de las mismas, o de su renovación.

Ventajas del curso

El curso incluye: Profesorado. Utilización del Equipo Vertical Personal. Acceso a las instalaciones de prácticas. Acreditación profesional de ANETVA (en caso de que el alumno sea declarado “apto”). Documentación.
Curso de Renovación of Basic
Formal Limitless
Campus y sedes: Formal Limitless
Formal Limitless
Camino de la Ermita, 10 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X