Curso de Renovación ADR Básico y Cisternas

Curso
Oficial / Homologado
Presencial
Valladolid
10 horas
Precio 250 €

Descripción

Si te dedicas al transporte de materias o mercancías peligrosas por carretera cada 5 años deberás realizar la renovación de tu autorización.
Con este curso se actualizan los conocimientos en lo relativo a las innovaciones producidas en cuestiones de tecnología, normativa y las materias peligrosas objeto del transporte, y sobre los riesgos que supone el transporte de materias o mercancías peligrosas para evitar que se produzca un accidente o incidente y limitar sus efectos. 
Además, el alumno se prepara para superar el examen correspondiente en la Jefatura Tráfico y poder renovar la autorización ADR.

Temario

 MODALIDAD BÁSICA:

Normativa de adr.Nociones basicas de quimica.Clasificacion de las mercancias peligrosas.Señalización de vehículos y bultos.Envases y embalajes.Documentacion.Tipos de vehiculos y equipamiento especial.Conducción de vehículos.Operacion de carga y descarga.Actuación en caso de avería o accidente.Extinción de incedios.Primeros auxilios.

MODALIDAD CISTERNAS:

Construcción de cisternas.Equipamiento de servicio de las cisternas.Señalización de los vehículos cisterna.Documentación.Estabilidad de los vehículos cisterna.Carga/descarga.Operaciones de carga y descarga.Soluciones de emergencia en ruta.
 

Destinatarios

Conductores Profesionales

Requisitos

Tener la tarjeta ADR

Duración

El periodo del curso total es de 3 días, en los dos primeros días se desarrolla la modalidad Básico y el día restante la modalidad Cisternas. Se suele realizar Viernes tarde-Sábado-Domingo.

Objetivos

Sensibilizar a los conductores sobre los riesgos que presenta el transporte de materias peligrosas y facilitarles la formación e información básicas indispensables a fin de reducir al mínimo la probabilidad de que se produzca un accidente o incidente, y en caso de que se produzca, para capacitarlos de manera que puedan adoptar las medidas necesarias para garantizar su propia seguridad, la de terceros y la del medio ambiente.
 

Titulación obtenida

Acreditación para poder transportar mercancías peligrosas.

Promociones

Curso bonificable para empresas.

Precio

Precio 250 €
No están incluidas las tasas de la DGT

Profesorado

Expertos en transporte de mercancías peligrosas, homologados por la DGT

Tipo de evaluación

Al finalizar el curso , la Jefatura Provincial de Trafico examinará al alumno mediante un examen de 20 preguntas tipo test, donde se podrán fallar 2 preguntas.

Lugar donde se imparte el curso

Calle Plomo 3, Poligono Industrial San Cristobal, 47012 Valladolid

Horario

Preguntar por fechas próximas.
Curso de Renovación ADR Básico y Cisternas
Renovacap
Campus y sedes: Renovacap
Renovacap
C/ Plomo 3, locales 3-4. Polígono San Cristóbal 47012 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X