Curso de Recursos del Coaching Aplicados a la Orientación Sociolaboral

Curso
Distancia
60 horas
Precio 110 €

Descripción

Este curso tiene como objetivo presentar el Coaching como instrumento de apoyo y complementario a la metodología de orientación sociolaboral para el desarrollo del potencial individual de las personas en situación de búsqueda de empleo.

Homologado como curso de actualización por Resolución de la Viceconsejera de Educación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Este curso tiene reconocidos 4 créditos de libre de elección en la UPV-EHU para planes de estudios anteriores a la ordenación del Real Decreto 1393/2007.
 

Temario

Temario:
  • 1. ¿Por qué Coaching?.
  • 2. Coaching y Orientación Sociolaboral: diferencias y coincidencias.
  • 3. Nuestras competencias / sus competencias. Orientando coachees. 
  • 4. Desarrollando competencias 1. 
  • 5. Desarrollando competencias 2. 
  • 6. Caso práctico de aplicación del coaching a la intervención social. 
  • Se puede solicitar el temario extendido a través de escuela@aosla.org.

Competencias para las que te prepara el curso

El alumnado será capaz de aplicar a su trabajo de asesoramiento en la búsqueda de empleo, recursos del Coaching, trabajando con las personas usuarias sus competencias de orientación a resultados, gestión del tiempo, liderazgo, asertividad, trabajo en equipo, autocontrol y otras.

Destinatarios

Dirigido a: 
  • Personal de orientación sociolaboral
  • Con conocimientos y/o experiencia en la impartición de acciones de orientación para la búsqueda de empleo.

Requisitos

No hay requisitos previos.

Metodología

El curso se realiza a través de Plataforma Formativa Moodle. El alumnado dispone de un tiempo determinado para completar el curso, al que accederá mediante nombre clave y contraseña. Durante ese tiempo, podrá realizar consultas relacionadas con los contenidos del curso. Asimismo, deberá completar y superar todos los ejercicios evaluativos, que pueden ser tanto teóricos como prácticos, que corregirá y valorará el profesorado. Las preguntas pueden ser de diferentes tipos: verdadero o falso, elección múltiple, respuestas abiertas... En el momento en que la persona matriculada supere todos los ejercicios, recibirá por correo postal el Certificado acreditativo en el que figurará la duración del curso. Los materiales y ejercicios del curso son accesibles en su totalidad, desde el día de comienzo del curso.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Dos opciones: Modalidad ordinaria (dos ediciones anuales). El curso tiene una duración aproximada de dos meses. Modalidad de "Formación a la Carta". El alumnado dispone de 30 días hábiles para hacer el curso.

Objetivos

Presentar el Coaching como instrumento de apoyo y complementario a la metodología de orientación sociolaboral para el desarrollo del potencial individual de las personas en situación de búsqueda de empleo.

Titulación obtenida

Certificado propio del centro con el aval de la Universidad de País Vasco y Homologado como curso de actualización por Resolución de la Viceconsejera de Educación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Perspectivas laborales

Mejorar las competencias para trabajar en intervención sociolaboral tanto en el ámbito público como privado, como, por ejemplo, en asociaciones, fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, sindicatos, servicios municipales, instituciones, etc.

Promociones

Becas
Becas del 50% para personas desempleadas. Más información en la web.
Descuentos
- Descuento del 10% para todas las personas inscritas en AOSLA-Gizalan. La inscripción debe ser PREVIA a cumplimentar la matrícula. La inscripción en AOSLA-Gizalan es gratuita y se realiza por un periodo de un año prorrogable automáticamente salvo solicitud contraria por parte de la persona inscrita. Las personas inscritas en AOSLA-Gizalan que hayan disfrutado de becas o descuentos se comprometen a mantener su inscripción durante al menos un año natural después de serles concedida la beca o descuento. En caso contrario deberán abonar el importe de la beca o descuento concedido. Este descuento es personal y aplicable únicamente cuando las personas inscritas contraten y abonen ellas mismas los cursos (las facturas estarán a su nombre).
- Descuento del 10% para antiguo alumnado de la Escuela de AOSLA (exento Seminario Formativo). Este descuento es personal y aplicable únicamente cuando las personas inscritas contraten y abonen ellas mismas los cursos (las facturas estarán a su nombre). Este descuento se aplicará cuando se solicite expresamente en el campo "Comentarios" del formulario de matrícula con el texto: "SOLICITO DESCUENTO 10% ANTIGUO ALUMNADO". En cursos con pago fracionado, el descuento se aplicará en el último pago del curso.
 
Descuentos no acumulables, salvo el de personas incritas en AOSLA-Gizalan.
Estos descuentos se aplicarán sólo a los cursos de las convocatorias ordinarias de la Escuela de AOSLA (No aplicable en FORMACIÓN A LA CARTA y ediciones especiales de cursos).

Precio

Precio 110 €
Dos opciones: - Modalidad ordinaria (dos ediciones anuales). 192 Euros. Miembros de AOSLA. OFERTA: 110 euros. - Modalidad de "Formación a la Carta". La fecha de inicio la elige el alumnado. 218 euros.

Ventajas del curso

Con más de 6.700 miembros, AOSLA-Gizalan se ha convertido en un referente del sector de la orientación sociolaboral. Desde su constitución, en mayo de 2001, la asociación engloba a profesionales de toda España, siendo valorados nuestros cursos como criterio selectivo para la contratación de personal técnico de orientación sociolaboral, tanto en entidades públicas como en privadas. Perfiles habituales: Psicología, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Integración Social, Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias del Trabajo. Contamos con 22 acciones formativas en oferta. Más de 10.000 horas de formación impartidas. Más de 5.000 alumnos y alumnas se han formado con AOSLA. Algunos de sus clientes habituales: Fundación ONCE, Cáritas, Cruz Roja, CEAR, BULTZ-LAN Consulting o Diputación Foral de Bizkaia, entre muchos otros. No lo dudes, la formación más profesional en orientación laboral está en AOSLA-Gizalan.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo gratuíta, propia del centro, para personal técnico de orientación laboral.

Profesorado

María Asunción Gallo Montero. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Orientadora Sociolaboral y Técnica de Formación y Empleo, desde 1996. Socia fundadora y presidenta de la junta directiva de la Asociación Profesional de Orientadores/as Sociolaborales AOSLA-Gizalan. Especialista en formación de personal técnico de orientación sociolaboral. Coordinadora de ESCUELA.

Tipo de evaluación

6 ejercicios teóricos y 7 tareas prácticas que valorará la tutora.

Lugar donde se imparte el curso

Curso de teleformación de ámbito estatal. Sede de AOSLA-Gizalan en Bilbao (Bizkaia).

Horario

Horario libre, 24 horas al día.
Curso de Recursos del Coaching Aplicados a la Orientación Sociolaboral
AOSLA-Gizalan
Campus y sedes: AOSLA-Gizalan
AOSLA-Gizalan, Asociación Profesional de Orientadores/as Socio Laborales
Alameda de Recalde 64, enpla dpto 4B 48010 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X