Codesa, Centro de Formación para el Empleo

Recepcionista de Hotel (Con Informática + Ingles + Taller de Orientación Laboral y Taller de búsqueda de empleo)

Codesa, Centro de Formación para el Empleo

Curso
Presencial
  • Madrid
1.770 €

Descripción

El sector hotelero-turístico está siempre en constante expansión, siendo uno de los  que más demanda de trabajadores genera. En este curso te vamos a preparar, en muy poco tiempo, para que puedas trabajar como Recepcionista de cualquier establecimiento turístico. Aprenderás cómo funciona (organigrama) el hotel,  las funciones propias del recepcionista, tipos de clientes, tarifas, sistema informático para realizar las reservas.......en fin, todo lo necesario para desenvolverte profesionalmente.



Objetivos:



El objetivo del curso es prepararte debidamente para que puedas trabajar como Recepcionista en cualquier Hotel o Establecimiento turístico.

Temario


    Organigrama general de un hotel
    Perfil profesional del recepcionista: La comunicación. Atención al cliente. Tipologías del cliente. La comunicación telefónica.
    Departamento de Reservas: Precios y reservas. Tarifas. Sistemas informatizados de reservas. El cardex, o ficha del cliente. El planning. Libro de reservas o entradas y salidas. Lista de llegadas. Correspondencia comercial. Overbooking.
    Departamento de Mostrador. Preasignación de habitaciones. El rack de recepción. Libro de registro y partes de entrada. Conserjería. Express check out y Self check out.
    Departamento de Facturación. Estadística básica. INE (Instituto Nacional de Estadística).
    Departamento de Caja. Arqueo y liquidación de factura. Facturación de grupos.
    Competencias del Jefe de Recepción. Gestión de Quejas. Tratamientos de las quejas. La hoja de reclamaciones. La gestión de la calidad de servicio y atención al cliente.
    Seguridad e Higiene en el Trabajo. El equipo informático. Prevención de riesgos laborales. Prevención de incendios. Detección de objetos no identificados.
    Equipo de uso personal del recepcionista.
    Sistemas Informáticos. Sistemas de reservas. Sistemas de facturación.
    Sistema Informático de gestión hotelera Milenium Front-Office:
    Menú principal. Rack. Planning. Clientes. Listado de facturación. Reservas: modificar y anular una reserva. Asignar habitaciones. Imprimir ficha de reserva. Estancias: Entrada individual y en grupo. Modificación de habitación. Salida de habitación y de grupo. Cargos diarios. Registro de llegadas. Pernoctaciones. Régimen y ocupación. Facturación. Cierre del día. Registro de IVA. Balance. Gráfico de producción. Habitaciones: Bloquear. Desbloquear. Modificar estado.
    Detalle de llamadas. Resumen de llamadas. Estadística telefónica. Otros listados: Resumen de facturación. Previsión alojados a una fecha. Ocupación mensual en camas/habitaciones. Estadística de venta habitaciones. Informe diario de actividad. Informe procedencia por fechas.
Ver más

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas  aquellas personas que estén trabajando ya en el sector de alojamientos turísticos y quieran promocionarse profesionalmente para adquirir los conocimientos de organización y gestión de los servicios de recepción, conserjería, comunicaciones y atención a los clientes. E igualmente a quienes, sin pertenecer al sector turístico, quieran dedicarse profesionalmente a trabajar como Recepcionistas de hotel.

Requisitos

Para realizar este curso se recomienda tener un nivel cultural similar a bachillerato, conocimientos de inglés y residir en la comunidad de Madrid, o estar en disposición de poder acudir a clase.

Horario/Turno

Horario de clases: Mañanas o tardes.

Duración

500 horas (350 h de prácticas en Hoteles).

Lugar donde se imparte el curso

Impartido presencialmente en Madrid (C/. Diego de león, 34).

Titulación obtenida

Finalizado el curso y realizadas con aprovechamiento las pruebas de evaluación, recibirás el Título del Centro acreditativo de haber superado el Plan de Formación junto con el Certificado de Prácticas

Promociones

Ahora, al matricularte en Recepcionista de Hotel, recibirás los cursos gratuitos de: Informática Hotelera + Ingles +Taller de Orientación laboral (Estrategias para tu mejora profesional y técnicas para elaborar tu Currículum).

Precio

1.770 €
Con facilidades de pago: Entrada inicial + mensualidades.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Recepcionista de Hotel (Con Informática + Ingles + Taller de Orientación Laboral y Taller de búsqueda de empleo)

Recepcionista de Hotel (Con Informática + Ingles + Taller de Orientación Laboral y Taller de búsqueda de empleo)