Curso de Quiromasaje Terapeutico Regenerador Longitudinal Profundo. 2º Nivel

Curso
Presencial | Semi-presencial
Elche (Alicante)
12 meses
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Con este curso obtendrás: 
  • Conocimientos.
  • Estrategia de profesional.
  • Apoyo  profesional en cualquier situación.
  • Experiencia.
  • Y confianza, porque sabrás desde el 1º momento que serás el mejor en tu profesión.
Podrás con los conocimientos que adquieras, solucionar o aliviar, prácticamente todo lo que puede doler, sabiendo siempre como interrogar al cliente, según su respuesta saber cual es el origen del dolor o el problema, y saber tratar adecuadamente el origen del dolor.... maravilloso resultado en problemas muy serios.

Temario

1º Clase. El pie. Estudio pormenorizado de los diferentes elementos que lo forman.
Estudio de los problemas articulares y de los  esguinces de primer, segundo y tercer grado, las luxaciones y subluxaciones. Estudio de los tendones y de sus diversas afecciones, tendinitis, tendinosis, tendosinovitis y tendovaginitis. Estudio de los músculos intrínsecos del pie y de sus diversas sintomatologías. Estudio de los nervios, arterias, venas, fascia plantar y de las deformaciones del pie, Pie plano, cavo, valgo, varo y zambo. Estudio del dolor y practicas con pacientes.
Estudio de su estructura ósea, articular, ligamentosa, tendinosa, muscular y nerviosa. Lesiones del pie, diagnostico, localización, tratamiento y método de trabajo, de las afecciones del pie. Subluxaciones, tendinitis y sus variantes, esguinces de 1º- 2º y tercer grado, Lesiones musculares que afectan al pie. Estudio de las lesiones óseas y de las diversas afecciones orgánicas, fracturas, fisuras, artritis, artrosis, problemas circulatorios, gota etc. Puntos dolorosos que afectan al pie.
Ejercicios de trabajo. Localización visual y táctil de los distintos tendones largos que atraviesan el pie, orígenes e inserciones de los músculos intrínsecos. Vendajes funcionales y prácticas con enfermos.
2º. Clase. Las piernas. Estudio de las lesiones musculares de las piernas. Cansancio, agujetas, distensiones, contracciones, contracturas, desgarros musculares, desgarros fibrilares, semidesprendimientos y roturas parciales o totales. Estudio de las diversas lesiones traumáticas de las lesiones estructurales y de las orgánicas. Estudio del dolor y practicas con pacientes.
Estudio de sus estructuras musculares por planos, músculos profundos, semiprofundos y superficiales, sus diferentes sintomatologías y reacción ente las diferentes lesiones. Lesiones de las piernas. Diagnostico localización, tratamiento y método de trabajo, de las diferentes lesiones, cansancio, agujetas, distensión, contracción, contractura, desgarro, rotura fibrilar, roturas transversales y roturas totales.
Ejercicios de trabajo. Localización visual y táctil de los distintos músculos que componen las piernas, orígenes, movimientos que producen e inserciones. Prácticas con enfermos.
3º. Clase. Las rodillas. Estudio de su estructura interna y externa. Los meniscos, La membrana sinovial, los ligamentos cruzados y los ligamentos laterales y de los huesos que la forman, tibia, fémur y  rotula. Las lesiones o afecciones de la rodilla. La artrosis, la artritis, los cuerpos libres o ratones articulares, las sinovitis, las bursitis, el síntoma de Schlater, las afecciones orgánicas y las traumatológicas.
Estudio del dolor y practicas con pacientes.
Estudio de su estructura articular y de los diferentes elementos que las forman, carillas articulares, ligamentos cruzados, ligamentos laterales internos y externos, meniscos, sinovia, membrana sinovial, tendones que llegan a ellas, músculos y nervios que las afectan. Lesiones de la rodilla. Diagnostico, localización y tratamiento en los casos que se requiera, de las distintas lesiones o afecciones de las mismas.
Ejercicios de trabajo  localización visual y táctil de los diversos elementos que las forman. Tendones, fascias. Ligamentos y músculos.  Prácticas con enfermos.
4º. Clase. Los muslos. Estudio de los músculos de primer orden para la marcha, de segundo y de tercer orden, de sus lesiones o afecciones, tanto origen traumatológico como orgánico o estructural.
El desgarro muscular del bíceps. Las lesiones de los aductores, isquiotibiales fascia lata, sartorio  y cuadriceps. Estudio del dolor y practicas con pacientes.
Estudio de su estructura muscular por planos, músculos de 1º- orden para la marcha de 2º y de 3º orden. Estudio de sus diferentes funciones, comportamientos y diferente evolución de sus lesiones, tanto sea para su diagnostico como para su localización. Lesiones musculares. Sintomatología, características y método de tratamiento
Ejercicios de trabajo Localización visual y táctil de todos los músculos y tendones. Prácticas con enfermos.
5º. Clase. La cintura pelviana o cadera. Estudio de su estructura ósea, articular, muscular y nerviosa. Estudio de las once alteraciones ciáticas. Por frio, por posición forzada, por contusión directa, por compresión muscular, por deformación de los pies, por disimetría, por pinzamiento vertebral, por quiste, por hernia discal, por tumor y por desequilibrio del sistema neurovegetativo. Estudio de las lesiones musculares y ligamentosas de la cadera. Estudio del dolor y practicas con pacientes.
Estudio de su estructura ósea, articular, ligamentosa, músculo - tendinosa y nerviosa. Estudio de la sintomatología, diagnostico localización y método de tratamiento de las diferentes lesiones o afecciones, tanto sean estas óseas como musculares, tendinosas, articulares, ligamentosas o nerviosas. Estudio de los diferentes tipos de ciáticas, localización y método de tratamiento de sus puntos neurales.
Ejercicios de trabajo. Localización de todos los músculos intrínsecos que las forman. Y de las diversas estructuras, óseas, musculares, ligamentosas y nerviosas. Prácticas con enfermos.
6º. Clase. Dedos, manos, muñecas.  Estudio de las lesiones de origen traumatológico en los huesos de las manos, en los dedos, en los ligamentos y en la muñeca. Estudio de las afecciones de origen orgánico que afectan a las manos. Estudio del síndrome radiocarpiano o túnel carpiano. Estudio del dolor y practicas con pacientes.
Estudio de su estructura. Óseo-articular, ligamentosa nerviosa y músculo - tendinosa. Diagnostico características, localización sintomatología y método de tratamiento de las diferentes lesiones, tendinosas, articulares, ligamentosas, musculares y nerviosas. Estudio de las dormideras, artritis, túnel carpiano.
Ejercicios de trabajo Localización de todos los músculos intrínsecos. Prácticas con enfermos.
7º. Clase. Antebrazo, codo y brazo. Estudio estructural del codo y muscular del brazo y antebrazo. Estudio de las lesiones propias del codo, (codo de tenis) (codo de golf). Estudio de la lesiones del antebrazo y  del brazo. Estudio de las afecciones orgánicas que afectan al codo, antebrazo y brazo. Estudio del dolor y practicas con pacientes.
Estudio de su estructura óseo-articular, ligamentosa, nerviosa y músculo - tendinosa. Diagnostico. Sintomatología, características, localización y método de tratamiento de las lesiones del antebrazo que afectan a las manos,  tendinítis, tendovaginitis, túnel carpiano,  (codo de tenis)  (codo de golf) etc.
Ejercicios de trabajo Localización de todos los músculos, nervios y tendones. Prácticas con enfermos.
8º. Clase. El hombro. Estudio estructural del hombro. Estudio de las lesiones ligamentosas, musculares y tendinosas. Estudio de las lesiones producidas por caídas, por esfuerzos violentos o por movimientos rápidos. Estudio de las afecciones de origen orgánico que afectan al hombro. Estudio del dolor y practicas con pacientes.
Estudio de su estructura ósea, muscular, tendinosa, ligamentosa y nerviosa,  estudio sintomatológico de las lesiones por grupos musculares afines. Lesiones que impiden levantar el brazo por delante, por detrás o lateralmente, tanto en flexión como en extensión., lesiones del hombro que afectan al cuello, cabeza, brazo o manos, manguitos rotadores etc. Ejercicios de trabajo. Y practicas con enfermos.
9º. Clase. El tórax y el abdomen. Estudio de las lesiones traumatológicas musculares, ligamentosas o tendinosas del tórax. Estudio de los dolores orgánicos que afectan al tórax. Estudio de los dolores reflejos de la columna. Estudio de las lesiones traumatológicas u orgánica que afectan al abdomen. Estudio del dolor y practicas con pacientes.
Estudio de sus estructuras óseo-articular, visceral, muscular y tendinosa.
Lesiones o alteraciones de las costillas y de los músculos Ínter transversos, procesos atróficos de los músculos pectorales,  desgarros, contusiones y neuralgias intercostales, síndromes pubianos (osteopatía de pubis) etc.
Ejercicios de trabajo y prácticas con enfermos.
10º. Clase. El cuello. Estudio de las lesiones articulares del cuello. Estudio de las lesiones musculares y tendinosas que afectan al cuello produciendo dolor de cabeza, vértigos, acufenos o depresiones. Estudio del dolor y practicas con pacientes.
Las Cervicales. Estudio pormenorizado de todos los músculos por planos, de los más profundos a los más superficiales, con sus diferentes sintomatologías. Músculos que afectan al riego sanguíneo cerebral y pueden producir depresiones. Músculos que afectan al oído y pueden producir sordera, ruidos, vértigo etc.
Músculos que producen dolor de cabeza, cuello y brazos. Músculos que afectan a la boca, nariz, garganta y vista.  Ejercicios de trabajo y prácticas con enfermos.
11º. Clase. La espalda. Estudio la estructura ósea, muscular y ligamentosa.
Lesiones en los huesos, lesiones articulares, lesiones musculares, lumbares (lumbago) lesiones dorsales (dorsalgias). Estudio de las lesiones posturales. Estudio de las lesiones  estructurales y psicológicas. Estudio del dolor y practicas con pacientes.
Estudio de su estructura. Tanto vertebral, como músculo-tendinosa y nerviosa. Sintomatología, diagnostico y método de tratamiento de las diferentes patologías propias de la espalda, dorsalgias, lumbagos, sacralgias, 
Lesiones de la espalda que afectan al tórax, a la cadera y a las piernas. Lesiones que afectan a los brazos. Lesiones que afectan al cuello y la cabeza, estudio y posible tratamiento de las alteraciones estructurales, escoliosis, lordosis, cifosis, dismetrias. Estudio de las alteraciones psicológicas, medición de las alteraciones disimétricas y posible tratamiento. Ejercicios de trabajo y prácticas con enfermos.
12º. Clase. La columna vertebral. Estudio de la estructura vertebral.
Estudio de las lesiones de las diferentes vértebras. Lesiones cervicales, dorsales, lumbares y del sacro. Estudio de las lesiones orgánicas  Estudio de las diferentes alteraciones vertebrales, luxaciones,  subluxaciones y pinzamientos. Fin de curso y Entrega del diploma acreditativo de Quiromasaje terapéutico Curativo.
Estudio de las diferentes vértebras que forman su estructura. Localización, diagnostico y tratamiento de las lesiones vertebrales, tanto mediante masaje terapéutico longitudinal  profundo o quiropraxia de las patologías músculo-tendino-vertebrales que puedan afectar a la cabeza, cuello, pulmones, corazón, estomago. etc.
Ejercicios de trabajo y prácticas con enfermos.

Destinatarios

Todas aquellas personas que quieren ser un gran profesional de quiromasaje o quiropraxia para poder ayudar a solucionar los problemas musculoesqueléticos de las personas...maravilloso!!!

Requisitos

Tener el primer curso de quiromasaje corporal y deportivo realizado o realizarlo al mismo tiempo, pregunta por nuestras ofertas conjuntas...

Metodología

Técnica y práctica de Quiromasaje Regenerador Longitudinal profundo y sus técnicas de tratamiento específico.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Un año, aproximadamente, posible realización de las prácticas en las vacaciones del alumno, el centro se adapta a las circunstancias y posibilidades de cada persona.

Objetivos

Conseguir todas las aptitudes profesionales, conocimientos y caracteristicas profesionales para poder tener la profesionalidad y especialidad de resolver los problemas, afecciones y lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas y nerviosas, incluso roturas parciales de los 3 primeros elementos.

Titulación obtenida

Diploma de quiromasaje terapéutico regenerador longitudinal profundo. Enseñanza no reglada. Titulación privada profesional o capacitación profesional..

Prácticas

Prácticas reales con pacientes y/o alumnos.

Perspectivas laborales

Ser tu propio jefe y un gran profesional

Precio

entre 1.000 € y 2.500 €
150 euros de matricula + 12 meses x 100 euros.

Bolsa de empleo

El centro posee bolsa de empleo.

Profesorado

Eusebio Garcia López.

Tipo de evaluación

Teórica y práctica supervisada

Lugar donde se imparte el curso

C/ Ruperto Chapi, 13 bajo 03201 Elche (Alicante)

Horario

Primeros dos lunes al mes de 5 a 9 de la tarde, dos últimos sábados del mes de 4 a 8 de la tarde, dos miércoles por la mañana de 9 a 13 horas.
Curso de Quiromasaje Terapeutico Regenerador Longitudinal Profundo. 2º Nivel
Centro de Belleza y Salud Margarita Ortuño Lazaro. Escuela de Quiromasaje y Terapias Alternativas
Campus y sedes: Centro de Belleza y Salud Margarita Ortuño Lazaro. Escuela de Quiromasaje y Terapias Alternativas
Centro de belleza y salud Margarita Ortuño Lazaro. Escuela de quiromasaje y terapias alternativas
C/ Ruperto Chapi, 13 Bajo 03201 Elche (Alicante)
Cursos más populares
Solicita información
X