Descripción

En este curso aprenderás el masaje clásico de toda la vida, es el más difundido, que se realiza en balnearios, gimnasios, centros de estética, centro médicos privados... por ello es el que más demanda tiene a nivel social y a su vez el de mayor salida laboral.

Constituye la base de las demás técnicas manuales, aportando los conocimientos básicos para luego poder acceder a otras técnicas masaje. Iniciate en una profesión con futuro, mientras disfrutas de ello.



Beneficios del Masaje manual:

  • Elimina la tensión muscular del cuerpo (contracturas, espasmos, dolores etc.)

  • Provoca un drenaje linfático y circulatorio que ayuda a eliminar toxinas 

  • Ayuda a bajar el nivel de estrés.

  • Aumenta los recursos naturales de las personas.

  • Previene lesiones en las articulaciones ya que el cuerpo está equilibrado

  • Reeducamos posturalmente el cuerpo en su totalidad.


El curso se desarrollará a lo largo de 40 clases, de tres horas de duración cada una, cada clase está compuesta por una parte teórica y otra practica. Una clase a la semana, para darte tiempo a practicar, repasar la anatomía y atender las aulas virtuales.



Además el centro esta certificado en la calidad de la formación que imparte, por el organismo Qualinatur, que garantiza la excelencia en nuestros cursos.

En la pagina web del centre jordi encontraras más información.

 
Ver más

Temario

En el curso aprenderás distintos aspectos necesarios para la realización profesional como quiromasajista.
  • Como montar tu consulta, que vas a necesitar, que tienes que tener en cuenta, que hacer, y que no hacer....
  • Como atender a tus clientes, como recibirlos, como promocionarte, como llegar hasta ellos, y que ellos puedan llegar a ti.
Aprenderás también:
  • Historia y Etimología del masaje
  • Análisis de la entrevista con el cliente
  • Efectos fisiológico del masaje
  • Indicaciones y contraindicaciones del masaje
  • Como cuidar de ti mismo, para ofrecer lo mejor de ti en cada sesión que realices. Trabajaremos en profundidad la postura, el control de la fuerza, el uso de tu propio cuerpo, para prevenir lesiones.
  • Anatomía humana, desde múltiples perspectivas, de forma fácil y divertida.
  • Todas las manipulaciones de masaje para trabajar completamente el cuerpo humano, así como las diferencias para poder realizar masajes neurosedantes, relajantes, circulatorios, activadores, deportivos y/o terapéuticos.
  • como trabajar con estiramientos pasivos, para potenciar el efecto del masaje
  • como combinar la aromaterapia en el masaje
  • que hacer ante algunas de las lesiones más habituales
  • Como trabajar con Gente mayor, con bebes, con mujeres embarazadas.
  • Aprenderás unos puntos que de forma suave desinflaman un músculo, devolviendo este a la normalidad.
  • Y mucho más?
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Con esta formación adquirirás competencias como Quiromasajista, para trabajar en balnearios, spa, gimnasios, por tu cuenta...

Destinatarios

Todas las personas que desean ampliar su abanico de posibilidades laborales, o ampliar sus conocimientos personales.



Por una parte esta formación te va a proporcionar las competencias necesarias para poder ejercer como quiromasajista en centros deportivos, de belleza, balnearios, etc.



Por otra, a nivel personal, hemos comprobado a lo largo del tiempo, que todos nuestros alumnos han crecido como personas, esto es, han desarrollado y madurado sus cualidades y calidades humanas, a través del conocimiento de su propio cuerpo, y del contacto manual, por lo que lo hace un curso abierto a todo el mundo, este pensando en convertirse en profesional del masaje, o no.

Requisitos

Para esta formación el unico requisito es tener ganas de disfrutar mientras aprendes un técnica con futuro.

Prueba de acceso

Para este curso no realizamos ninguna prueba de acceso, esta abierto a todo el mundo, indistintamente del sexo, edad, etnia o religión.

Metodología

Formación presencial que consta de parte teórica y una práctica.

Práctica: Todos los días practicarás con tus compañer@s los diferentes protocolos de masaje, para luego realizar tus sesiones obligatorias. Podrás recordarlos en los vídeos de que dispones en tu espacio web.

Teórica: Con los últimos medios audiovisuales y didácticos, aprenderás la anatomía, acompañado de un manual que desarrollamos nosotros. En el curso esta totalmente prohibido memorizar a la vieja usanza, nuestra metodología es dinámica.

Formación virtual, a través de un aula virtual, atendida por los profesores.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Tipo de evaluación

Cuestionarios en aula virtual
Tareas en aula virtual
Realización de dibujos
Prueba de masaje presencial con un profesor

Horario/Turno

Por las mañanas de 10h a 13h, Por las Tardes de 16h a 19h y por las noches de 19h a 22h. Y puedes pasar de un turno a otro si lo necesitas, igual que repetir clases mientras halla espacio en el aula.

Plazas

10

Fecha Límite:

El curso esta abierto durante toda la duración del mismo. Infórmate en nuestras oficinas.

Duración

El curso se desarrollará desde Septiembre de 2012 hasta finales de Junio de 2013, con una duración total de 40 días de clase presencial.

Lugar donde se imparte el curso

Castellón

Objetivos

El objetivo del curso es adquirir las destrezas para realizar masajes de alto nivel de calidad con seguridad y eficacia. Nuestros alumnos son muy valorados en el ámbito profesional.

Titulación obtenida

Nuestros diplomas de enseñanza profesional, sin validez académica, están regulados por el articulo 24.1 de la Ley Orgánica 1/1990 del 3 de Octubre (B.O.E 4-10-1990).

Perspectivas laborales

Con este curso, una vez finalizados todos los requisitos, obtendrás la capacitación para realizar masajes en centros deportivos, balnearios, SPA's, centros de belleza y estética, o crear tu propio puesto de trabajo, como han hecho muchos de nuestros alumnos, para lo cual te vamos a ayudar, sin que tengas que darte de alta como autónomo, de forma legal y economica. Consultanos.

Promociones

Por ser alumno del Centro, te subvencionamos gran parte de una camilla plegable, de madera, para que puedas realizar tus sesiones en tu casa, desde el primer día.

Precio

750 €
El precio normal del curso es de 1.200 euros pero mantenemos la oferta del 37% de descuento por inauguración del centro. Además indicar que no cobramos matricula en ninguno de nuestros cursos. El importe se puede fraccionar mensualmente.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Quiromasaje Nivel I