Curso de Quiromasaje

Curso
Presencial
Córdoba
9 meses
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Hoy día es una de las técnicas más recomendadas para el alivio de las tensiones propias de nuestro estrés y malos hábitos posturales. Ésta técnica no requieren ningún tipo de aparatología, solo necesitan el entrenamiento de nuestras manos, conocimiento anatómico y factor humano. Éste curso de Quiromasaje engloba un viaje apasionante por la fisiología humana, un recorrido fascinante por la historia de la anatomía estudiando la estructura perfecta que forman músculos y huesos y así comprender la grandeza de esta milenaria técnica que ha llegado hasta nuestros días. Todo ello sin olvidar que todos los textos y cursos se encuentra bajo los criterios de la EFCAM (European Federatión for Complementaru y Alternative Medicine).

Temario

  • Introducción a la técnica.
  • Historia del Quiromasaje.
  • Acción y reacción del Quiromasaje.
  • Protocolos de Quiromasaje.
  • Guía de estiramientos miotensivos.
  • Patologías de la columna vertebral.
  • Patologías del miembro inferior.
  • Patologías del miembro inferior.
  • Masajes específicos.
  • Patologías generales.
  • Geoterapia.
  • Hidroterapia.
  • Asignatura de anatomía.
  • Asignatura de fisiología.

Destinatarios

Dirigido a todos aquellos futuros profesionales que tienen como objetivo y finalidad la formación de nuevos terapeutas manuales y adquirir los conocimientos necesarios para una formación profesional y de calidad. O simplemente a aquellas personas que quieran ampliar su formación como, enfermeras, ATS, médicos, esteticistas, profesionales del deporte, etc.
A todas aquellas personas que quieran desarrollar una profesión de futuro. Profesional de otros campos (enfermería, medicina, profesionales del deporte, etc…) que deseen complementar sus conocimientos con otros campos de las terapias manuales.
Los métodos de enseñanza de la Escuela Masternatura, además de contener los pasos que el profesor debe seguir, también contemplan las razones por las que se dan esos pasos y no otros, es decir, los principios psicológicos y sociológicos en los que se basan. Es un hecho ya demostrado por varios estudios que los alumnos que trabajan mejor son aquellos que lo hacen en grupo con sus compañeros, de este modo se facilitan el aprendizaje, los alumnos se ayudan entre sí y se mantiene la motivación.

Requisitos

No hay requisitos de acceso previos para la realización del curso de Quiromasaje. El alumno debe ser mayor de 16 años.

Metodología

Presencial

Duración

430 horas lectivas

Objetivos

  • Todos los cursos de la escuela están respaldados y acreditados por APTN-COFENAT, única institución dentro de la EFCAM (European Federatión for Complementary and Alternative Medicine) a nivel europeo. Teniendo una carga lectiva que corresponde según las normas establecidas por los criterios de calidad de los cánones europeos.
  • El Quiromasaje es una actividad profesional totalmente legalizada en España capaz de introducirte en el mundo laboral con una profesión de gran proyección. Al estudiar y formarte como Quiromasajista podrás acceder tanto a una actividad en la que serás tu propio jefe, como alternativamente, trabajar en centros de masaje balnearios, hoteles, gimnasios y clubes deportivos. Masternatura colabora con varias empresas para poder realizar unas prácticas de calidad.

Titulación obtenida

La escuela otorgará un diploma de aprovechamiento a los alumnos que hayan superado tanto las pruebas de los exámenes trimestrales como el trabajo o examen final, según corresponda. Siempre y cuando hayan asistido a más del 90% de las clases presenciales. En el caso de no haber pasado las pruebas examinadoras o no estar interesado en dicho diploma, se otorgara un Certificado de asistencia. Todos los cursos de la Escuela Masternatura están expuestos a pruebas examinadoras.

Perspectivas laborales

Trabajar en centros de masaje balnearios, hoteles, gimnasios y clubes deportivos. Escuela Masternatura colabora con varias empresas en Córdoba para poder realizar unas prácticas de calidad en el sector de Quiromasaje. Trabajar por cuenta propia.

Profesorado

José Carlos Quintana Sánchez: Director y Profesor de terapias manuales en Escuela Masternatura, encargado de la parte práctica y teórica en los cursos de Quiromasaje, Masaje Deportivo y Osteopatía. Profesional diplomado en Osteopatía Estructural, Visceral, Craneal, Pediátrica, Geriátrica, Urológica y Ginecológica. Experto en Quiromasaje, Masaje Deportivo, Auriculopuntura, Reflexología Podal y Vendajes Funcionales.

Lugar donde se imparte el curso

Plaza de la Compañía 3. 14002 Córdoba.

Horario

Días de clase: 1 día a la semana o 1 fin de semana al mes. 9:30 h a 13:30 h 17:00 h a 21:00 h 10:00 h a 14:00 h y 16:00 h a 20:00 h
Curso de Quiromasaje
Escuela Masternatura
Campus y sedes: Escuela Masternatura
Escuela Masternatura
Plaza de la Compañía 3, 14002 Córdoba
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X