Cim Grupo de Formación

Quiromasaje (Barcelona)

Cim Grupo de Formación

Curso
Presencial
  • Barcelona
consultar precio

Descripción

En nuestro curso de Quiromasaje aprenderás los conceptos y las habilidades necesarias para el ejercicio responsable y profesional de la actividad del quiromasaje. Un programa eminentemente práctico en el que aprenderás esta técnica y los beneficios que produce sobre el cuerpo a nivel relajante, deportivo, estético o terapéutico.



En CIM Formación llevamos formando quiromasajistas profesionales desde 1985. Desde entonces no hemos cesado de perfeccionar nuestros métodos formativos para proporcionarte una experiencia formativa de la más alta calidad y con garantías para el futuro.


Ponemos a tu disposición un equipo docente con años de experiencia que te dará los recursos necesarios para convertirte en un profesional perfectamente cualificado.

Temario

El programa formativo de nuestra escuela se compone de dos bloques:
  • El primero contiene los módulos correspondientes a la anatomía, fisiología y biomecánica del aparato locomotor y,
  • el segundo, las unidades formativas prácticas propias de la disciplina del quiromasaje, que incluyen las diferentes maniobras, su función específica y posterior aplicación secuencial en las distintas zonas del cuerpo.
Bloque 1: Anatomía y biomecánica del aparato locomotor
  • Principios anatómicos y fisiológicos (terminología, posición anatómica…).
  • Concepto estructural y funcional de hueso, músculo y articulación.
  • Anatomía descriptiva y palpatoria de los diferentes segmentos anatómicos: cráneo, columna vertebral, tórax, cintura escapular, cintura pélvica y extremidades superiores e inferiores.
  • Biomecánica del aparato locomotor
Bloque 2: Quiromasaje
  • Generalidades sobre el Quiromasaje: definición e historia del masaje, situación actual en España, normas básicas para el ejercicio responsable.
  • El Quiromasaje y su relación con otras terapias manuales.
  • Efectos fisiológicos y emocionales del masaje en nuestro organismo, en función del protocolo aplicado: sobre la piel, sobre la circulación sanguínea y linfática, el sistema nervioso, los músculos...
  • Indicaciones: contracturas, calambres, lumbalgias, cervicalgias, artrosis, osteoporosis, escoliosis, cefaleas, insomnio y situaciones de estrés, fibromialgia y fatiga crónica, etc.
  • Contraindicaciones: situaciones que presentan signos y síntomas de exclusión de la técnica, como dolor agudo, inflamación aguda, patologías de la piel, hemorragias y heridas, infecciones, etc.
  • La sesión de masaje: el espacio de trabajo y la camilla, instalación correcta del usuario en función del protocolo, material necesario y normas básicas.
  • La preparación del quiromasajista: gimnasia de manos e higiene postural.
  • El primer contacto con el paciente: ficha e historia clínica.
  • Movimientos y maniobras fundamentales del quiromasaje: maniobras de exploración y preparación, roces, percusiones, oscilaciones, presiones, amasamientos (digitales, nudillares y palmo-digitales), fricciones, vibraciones, pinzado-rodado, drenajes y fricción profunda.
  • Tipos de masaje e indicaciones: las variables ritmo y profundidad, masaje lento y profundo (relajante y descontracturante), masaje rápido y superficial (estimulante y tonificante), masaje circulatorio, de vaciado venoso y evacuador.
  • Aplicación de los protocolos de masaje por fases y zonas: espalda, extremidades superiores, abdomen, facial-craneal, cintura escapular, glúteos, extremidades inferiores y masaje general.
  • Técnicas complementarias al quiromasaje que el profesional puede utilizar como complemento de su trabajo:
  • Estiramientos musculares.
  • Fricción transversa de Cyriax (Masaje transverso y profundo).
  • Crioterapia y termoterapia: diferentes aplicaciones del frío y el calor como complemento del masaje.
  • Principios del masaje aplicado en el ámbito deportivo: masaje pre-competición, intracompetición, intercompetición, post-competición.
Ver más

Destinatarios

Este curso está dirigido a aquellas personas mayores de 16 años que, sin necesidad de formación previa en este ámbito, deseen hacer de las terapias manuales su futura profesión, y trabajar en una actividad en la que serás tu propio jefe, como alternativamente, trabajar en centros de estética y masaje, balnearios, hoteles, gimnasios y clubes deportivos.

Metodología

Se trata de un curso 100% presencial, en el que combinarás las clases teórico-prácticas con nuestros profesores y tus compañeros en nuestras instalaciones, con prácticas reales certificadas en eventos deportivos o balnearios y hoteles.

Material:

Al matricularte en este curso, además de disfrutar de un completísimo programa de estudios, recibirás el libro de texto exclusivo desarrollado por el equipo docente de CIM Formación. Te entregaremos también todo el magnífico kit profesional necesario para la realización de las prácticas: bolsa, juego de toallas, talla (sabanilla), vestuario profesional, aceite para masaje, espátula dosificadora...
Además, quedarás cubierto por nuestra póliza de seguros de forma gratuita durante la realización de las prácticas.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso obtendrás una doble titulación acreditativa de tu formación: tu diploma de Quiromasaje y el diploma de Iniciación al Masaje Deportivo.

Mediante estos diplomas se avala que has adquirido las aptitudes necesarias como masajista en uno de los centros con mayor prestigio de todo el territorio español.

El curso está acreditado por QUALINATUR, marca de calidad del Gremio de Centros de Formación en Terapias Manuales y Naturales (TENACAT).

Perspectivas laborales

Al estudiar y formarte como quiromasajista podrás acceder tanto a una actividad en la que serás tu propio jefe, como alternativamente, trabajar en centros de estética y masaje, balnearios, hoteles, gimnasios y clubes deportivos. ¿Puedes pedir más?

Promociones

Aprovecha nuestra promoción actual y disfruta de una Camilla profesional de masaje o un descuento equivalente de 200 euros en cualquiera de las modalidades de pago del curso.

 

Ventajas del curso

CIM Formación lleva formando quiromasajistas profesionales desde 1985. Más de 8.000 masajistas formados con nosotros nos avalan.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Quiromasaje (Barcelona)