Curso de Quiromasaje

Curso
On-line
10 créditos

Descripción

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, estima en sus últimos informes que un 92% de la población española conoce la técnica y terapia manual conocida como quiromasaje.
¿Formas parte de este porcentaje? Un 11% accede con regularidad al masaje terapéutico. Descubre la capacidad curadora de tus manos con el Curso de Quiromasaje de Deusto Salud, y ayuda al 11% de españoles que acuden con regularidad al masaje terapéutico a mejorar su bienestar psíquico y físico. 
¡Tan solo con tus manos! 

Temario

Para dominar las maniobras del quiromasaje, ¡primero deberás familiarizarte con la teoría! Con los métodos y técnicas que emplea un/a quiromasajista podrás descubrir con tus propias manos cómo mejorar la salud física y mental. En Deusto Salud te ofrecemos una metodología ágil y flexible con la que descubrirás los secretos que esconde esta terapia manual como:

  • Las diferencias entre amasamientos, pellizcos, percusiones, maniobras de contacto, drenantes y activadoras sanguíneas.
  • La aplicación de la técnica de Cyriax y la técnica de Jones, ¡descubre cómo aplicarlas!
  • Método Kabat y sus diagonales, ¿por qué y cómo aplicarlo?
  • Los masajes antes, durante y después del deporte, ¿cuál es el adecuado en cada etapa de entrenamiento?
  • La liberación miofascail, ¿por qué afecta a nuestra musculatura?
  • El poder curativo de los vendajes neuromusculares, compresivos, musculares y funcionales.

Destinatarios

Este curso se dirige a: 
  • Personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar como quiromasajistas en un ámbito de la salud cada vez más reconocido y solicitado, en el que tan importante es la adquisición de una base sólida de conocimientos como una puesta en práctica de habilidades y destrezas a aplicar en el desempeño profesional del quiromasajista.

Metodología

Modalidad: Online.

Duración

Duración: 10 créditos ECTS.

Objetivos

  • Prevenir alteraciones musculares en la práctica deportiva, ¡y optimizar tu rendimiento físico!
  • Identificar patologías musculares derivadas del estrés en tu propio cuerpo, ¡y detectarlas en los demás!
  • Conocer en profundidad la anatomía y fisionomía humana para prevenir enfermedades y dolencias musculares.
  • Reducir las manifestaciones diarias de estrés que se manifiestan como tensiones musculares.
  • Practicar la Fricción Transversa Profunda (FTP) y la Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (FNP).
  • Desarrollar y fortalecer tus habilidades y destrezas manuales como quiromasajista, ¡fórmate!

Titulación obtenida

Tras finalizar las 250 horas del Curso de Quiromasaje, ¡recibirás un Diploma Propio de Deusto Salud con el que avalar tus conocimientos!

Prácticas

Prácticas en empresas del sector

Perspectivas laborales

Centros de Quiromasaje. Gabinetes de masaje y centros de estética. Freelance a domicilio. Hoteles, Centros Spa y Wellnes. Gimnasios. Centros de Terapias Naturales. Centros Cívicos.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad. Empresa líder en recursos humanos y con más de 3000 ofertas de empleo diarias.

Profesorado

Belén Rallo (profesora). Diplomada en Fisioterapia por la Escuela Universitaria Gimbernat. Ha realizado formación especialización en rehabilitación técnicas manuales y drenaje linfático, entre otros. Actualmente, ejerce de fisioterapeuta en un centro de rehabilitación. Gerardo Ubano (profesor). Diplomado en fisioterapia por la Universidad Ramón Llull y licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte por la Universidad de Barcelona. Dispone del Certificado de Aptitud Pedagógica. Especializado en recuperación funcional y el mantenimiento y mejora de la condición física. Ha trabajado como monitor deportivo en diferentes centros y como fisioterapeuta.
Cursos más populares
Solicita información
X