CCC Centro de Estudios

Psicología, Educación y Adiestramiento Canino

CCC Centro de Estudios

Curso
Semi-presencial | Distancia
350 Horas
  • Madrid
consultar precio

Psicología, Educación y Adiestramiento Canino

Descripción

Este Curso de Psicología, Educación y Adiestramiento Canino de CCC, realizado por un grupo de veterinarios, ha elaborado un programa práctico para abordar la psicología, la educación y el adiestramiento del perro, para conseguir el desarrollo integral de sus capacidades.

Temario

El temario del Curso de Adiestramiento de Perros desarrolla todo lo que debes conocer acerca de su comportamiento, su proceso de aprendizaje y las capacidades que puede desarrollar:
  • Fisiología del comportamiento: Bases conceptuales de la etología y fisiología del comportamiento.
  • Conceptos generales en psicología y educación canina: Educación, psicología y domesticación canina.- Aprendizaje en el perro.- Desarrollo psicológico de la conducta en el perro.
  • Comportamiento, alteraciones y tratamiento: Comportamiento de alimentación.- Eliminación y acicalamiento.- Comportamiento reproductor.- Comportamiento maternal.- Comportamiento social.- Comportamiento agresivo.- Comportamientos compulsivos y estereotipados.- Pautas de tratamiento.
  • Adiestramiento canino: Adiestramiento en obediencia básica.- Materiales y métodos utilizados en el adiestramiento.- Adiestramiento para guarda.- Adiestramiento para defensa.- Introducción al adiestramiento en perros de asistencia.- Adiestramiento para perros pastor y de caza.
  • Etnología Canina.
Ver más

Destinatarios

El Curso de Psicología, Educación y Adiestramiento de Perros de CCC se dirige a todos aquellos que quieran obtener un empleo de adiestrador de perros, como:

  • Cualquier persona que desee ejercer profesionalmente como terapeuta canino, realizando su labor profesional como apoyo a la del veterinario o en cualquier establecimiento que tenga relación con los perros (tiendas de animales, criaderos…).

  • Personas que tengan interés en trabajar de adiestrador de perros y aprender las técnicas para su entrenamiento en actividades que desarrollen sus capacidades.

  • Personas que tienen un especial interés en profundizar en la relación con su animal de compañía.



Metodología

Para poder desarrollar el curso con el máximo aprovechamiento, la metodología del Curso de Adiestramiento de Perros de CCC pone a tu disposición un tutor personal para acompañarte mientras duran tus estudios, y un equipo de profesores que corregirán tus ejercicios y valorarán tus progresos.
¡Muy importante! ahora tienes la oportunidad de asistir mensualmente a las Clases Presenciales que se impartirán en Madrid para tratar los argumentos principales de este sector. Una gran ocasión para conocer al profesor y compañeros de curso.

Las clases serán grabadas para posteriormente poder visualizarlas en el campus online.

Dispones, además, del Campus on line, a través del cual podrás relacionarte con el equipo pedagógico, la secretaría del Centro y con tus compañeros de éste y otros cursos, acceder a la Bolsa de Trabajo, recibir documentación y materiales complementarios… Todo lo necesario para que puedas desarrollar con seguridad y confianza el Curso de Adiestrador de Perros a di

Objetivos

Si originariamente los únicos cuidados que se creían necesarios para los animales eran, básicamente, proporcionarles alimentación y una mínima higiene, actualmente queremos que nuestros animales sean capaces de realizar actividades acordes a sus capacidades, tanto aquéllas que sean innatas como las muchas que pueden ser adquiridas.

Así, aprender adiestramiento de perros te servirá para:

  • Conocer las bases educativas y psicológicas de los perros.

  • Entender la relación existente entre psicología, educación y comportamiento canino.

  • Desarrollar las capacidades de los perros y sentar las bases para un adecuado adiestramiento en función del objetivo a conseguir y las capacidades innatas de los mismos.


El principal objetivo del Curso de Adiestramiento de Perros es que conozcas los tres aspectos que garantizan el desarrollo integral de tu mascota: el estudio del comportamiento innato (psicología), los procedimientos  y técnicas para el aprendizaje (educación) y la realización de acciones y habilidades concretas (adiestramiento).

Titulación obtenida

Una vez superado el Curso de Psicología, Educación y Adiestramiento de Perros recibirás el Diploma de Adiestramiento de Perros de CCC, Centro experto en la enseñanza a distancia desde hace muchos años.

Perspectivas laborales

Nos preocupan cada vez más las características de nuestra mascota, su correcta educación y mantenimiento. Por eso, los terapeutas y adiestradores caninos son muy solicitados.

Promociones

Ahora por solo 55 euros al mes.

???????

  • Importantes ayudas económicas.

  • CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Psicología, Educación y Adiestramiento Canino