Curso de Protocolo en hostelería

Curso
On-line

Descripción

Conoce las normas de cortesía y trato a los clientes que operan dentro del sector de la restauración con este este curso online de Protocolo en la Hostelería.

En el sector de la hostelería y la restauración, es preciso seguir un protocolo si queremos transmitir una buena imagen de nuestro negocio a los consumidores. Es uno de los elementos que contribuye a ofrecer un servicio satisfactorio y de calidad. Si quieres conocer cuál es este protocolo y cómo seguirlo, no puedes perderte este curso online de Protocolo en la Hostelería.  
 
Conoce el protocolo que opera en la hostelería y ofrece una buena imagen a los clientes  
 
Hay que tener en cuenta además que la demanda de profesionales en este ámbito es muy elevada, ya que la organización de eventos y protocolos es un servicio muy solicitado tanto por el sector empresarial como por el social. Gracias a este curso online accederás a un amplio mercado laboral, en el que podrás aplicar todos los conocimientos adquiridos.
 
La organización de eventos y protocolos es una actividad laboral muy dinámica, pues su campo laborar es verdaderamente amplio y diverso. De hecho, tanto el sector empresarial en su conjunto, como el sector social, conforman una clientela potencial muy grande y de alta demanda. Aprovecha este curso online de Protocolo en la Hostelería y Restauración, a muy bajo precio y de duración flexible.
 
Protocolo en la Hostelería y Restauración es un curso que se divide en tres módulos, que en total constan de doce unidades didácticas. Esas unidades son: Introducción al Protocolo, Distribución de las Mesas y los Comensales, El Banquete. Conceptualización del banquete. Tipos y características. Normas generales, Recibir a los invitados. El protocolo en los establecimientos de hostelería. Tipos de mesas y colocación de la presidencia. Recepción y colocación de los invitados a la mesa, Servicio de banquetes. El montaje y decoración de las mesas. El servicio de bebidas. El servicio de menú, Normas de Protocolo. Ideas básicas, Cómo se organiza un evento dónde se rija el protocolo oficial, empresarial o social, Tipos de presidencia, Tipos de mesa, Los distintos servicios y tipos de menús, En el restaurante: recepción y actitud y Cómo se comporta un cliente protocolario en la mesa.
 
El objetivo de este curso  es acercar al lector una serie de conceptos básicos sobre el protocolo dentro de la hostelería.
 
Aprenderemos cuáles son los conceptos y reglas esenciales del protocolo, tanto oficial como empresarial, así como los aspectos que relacionan esta disciplina con la comunicación.
 
Al final del curso, el alumno será capaz de llevar a la práctica cotidiana aspectos tan importantes en el protocolo como la precedencia, los tratamientos, el saludo, la presidencia de un acto, la etiqueta, la decoración, las invitaciones

Temario

Móculo 1 (Video-Pantallas)
  • Unidad Didáctica 1: Introducción al Protocolo.
  • Unidad Didáctica 2: Distribución de las Mesas y los Comensales.
Módulo 2 (Video-Pantallas)
  • Unidad Didáctica 1: El Banquete. Conceptualización del banquete. Tipos y características. Normas generales.
  • Unidad Didáctica 2: Recibir a los invitados. El protocolo en los establecimientos de hostelería. Tipos de mesas y colocación de la presidencia. Recepción y colocación de los invitados a la mesa. Reglas de protocolo durante el servicio. Colocación de las banderas en los actos oficiales.
  • Unidad Didáctica 3: Servicio de banquetes. El montaje y decoración de las mesas. El servicio de bebidas. El servicio de menú.
Módulo 3 (Manual)
  • Unidad Didáctica 1: Normas de Protocolo. Ideas básicas .
  • Unidad Didáctica 2: Cómo se organiza un evento dónde se rija el protocolo oficial, empresarial o social.
  • Unidad Didáctica 3: Tipos de presidencia.
  • Unidad Didáctica 4: Tipos de mesa.
  • Unidad Didáctica 5: Los distintos servicios y tipos de menús.
  • Unidad Didáctica 6: En el restaurante: recepción y actitud.
  • Unidad Didáctica 7: Cómo se comporta un cliente protocolario en la mesa.

Destinatarios

La acción tiene como destinatarios finales a todas aquellas personas que quieran formarse en este sector laboral.

Metodología

El curso se imparte Online a través de Internet. Al finalizar el curso, el alumno obtiene el CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN DEL CURSO correspondiente por FORMAHOSTEL. El alumno dispondrá de un acceso al curso desde la plataforma de formación y deberá cursar todos los módulos de formación hasta completar el contenido del curso. Podrá entrar y salir de la formación cuantas veces quiera, adaptando la formación a su disponibilidad de tiempo.
Curso de Protocolo en hostelería
FORMAHOSTEL
Campus y sedes: FORMAHOSTEL
FORMAHOSTEL
Avda. Gaspar Aguilar, 24, 13 46007 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X