Curso Técnico de Programación C

Curso
On-line
150 horas

Descripción

El lenguaje de programación C es de propósito general, de nivel medio y, puesto que no está especializado en ningún tipo de aplicación, es un lenguaje potente, con un ilimitado campo de aplicación que puede aprenderse fácil y rápidamente.
El lenguaje de programación C es muy eficiente y el más portado, facilita la realización de programas modulares, utilizando código existente. Es, además, el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, y también es utilizado para crear aplicaciones.
A lo largo del Curso de Programación en C aprenderás a dominar este lenguaje, describiendo su sintaxis y particularidades mostrando cómo desarrollar visualmente aplicaciones en su entorno de trabajo y cómo acceder a la información almacenada en bases de datos.

Temario

Introducción  a la programación C
Principios básicos. El lenguaje C. Estructura de un programa en C. Definición de variables. Constantes. Operadores, expresiones y sentencias. Entrada y salida de información.
Programación estructurada en C
Programación estructurada en C. Estructuras de selección o decisión. Estructuras iterativas.
Tipos de datos estructurados en C
Arrays unidimensionales o vectores. Declaración de cadenas.
Diseño modular en C
Tipos de datos derivados. Funciones en C. Paso de parámetros a las funciones. Alcance de las variables: globales y locales.
ARRAYS
Qué son los array. Trabajo con arrays. Cadenas. Cadenas vs. arrays de char. Arrays y memoria. Array multidimensionales. Arrays y funciones.
Estructuras
Concepto de estructura. Declaración de una estructura. Definición de una estructura. Inicialización de estructuras. Operaciones con estructuras. Anidación de estructuras. Arrays de estructuras. Uniones. Definiciones de tipos.
Gestión de memoria
Gestión de memoria. Variables y su disposición en memoria. Punteros. Gestión dinámica de memoria.
Ficheros I
El flujo. Punteros a fichero: file *. Trabajo con ficheros. Funciones para trabajar con ficheros.
Listas enlazadas I
El concepto de lista enlazada. Clasificación de las listas enlazadas. Elementos de una lista. Listas sencillamente enlazadas. Listas doblemente enlazadas. Listas circulares. Otros tipos de listas.
Pilas y colas
Concepto de pila. Operaciones de una pila. Tipos de implementación del TAD pila. Algoritmos intrínsecos del TAD pila. Implementación en c del TAD pila. Introducción al TAD cola. Implementaciones del TAD cola. Operaciones de una cola. Estados de una cola. Principales algoritmos de colas. Implementación en código de una cola circular. Casos especiales de colas. Colas de prioridad.

Destinatarios

Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en este área.

Requisitos

Para acceder a uno de los Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años
  • En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.
O cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  • Ser Titulado universitario
En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.

Duración

6 créditos

Objetivos

Con el Curso de programación C conocerás:
  • Las estructuras básicas del Lenguaje C.
  • Los recursos necesarios para la ejecución de un programa C.
  • Cómo diseñar y estructurar un programa en C.
  • Cómo gestionar la memoria, en tiempo de ejecución.
  • Cómo analizar problemas con estructuras de datos.
  • Algoritmos patrones para el manejo de TAD.

Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Curso de Programación C, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Perspectivas laborales

Programador en lenguaje C Experto en programación estructurada Colaborador en grandes proyectos de desarrollo de aplicaciones Desarrollador de software de sistemas

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Bolsa de empleo

Acceso permanente a bolsa de empleo.

Profesorado

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales. Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.
Curso Técnico de Programación C
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X