CESMA Business School

Programa Superior en Marketing Digital

CESMA Business School

Curso
Presencial
  • Madrid
consultar precio

Programa Superior en Marketing Digital

Descripción

El Programa Superior en Marketing Digital está orientado a la formación integral de profesionales en las nuevas e innovadoras disciplinas que conforman el entorno del Marketing Digital.

 

Siendo CESMA Business School una institución con una gran vocación y tradición en la enseñanza del marketing tradicional, hemos constatado fehacientemente como, en los últimos tiempos, ha ido surgiendo una nueva variedad específica del Marketing. CESMA ha diseñado un Programa que abarca en profundidad todos los ámbitos del Marketing Digital, estando sintonizado y en consonancia con los planteamientos, contenidos y exigencias de sus homólogos internacionales y que sea, a la vez, capaz de garantizar una formación de calidad para unos profesionales que van a desarrollar su carrera profesional en un entorno de mercado de nueva creación y que se caracteriza por experimentar un crecimiento exponencial, y donde la innovación y el desarrollo de las tecnologías relacionadas con Internet imponen un frenético ritmo de transformación y evolución.



El objetivo esencial de este Programa es proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficacia funciones de liderazgo en empresas e instituciones. Razonablemente, el desarrollo de las funciones de gestión exige un conocimiento de los instrumentos y sistemas para la planificación y gestión de las políticas y estrategias del Marketing Digital. No obstante, estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidades directivas que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación, así como actitudes orientadas a la creatividad y a la iniciativa promocional.



Metodología:

Este Programa se desarrolla a través de sesiones en las que se combinan la presentación de conceptos y metodologías con la preparación y discusión de numerosos casos prácticos por parte de los alumnos.



El método del caso proporciona una forma de aprendizaje absorbente. Los casos son mucho más que ejemplos para la comprensión de un modelo particular o de una teoría; son descripciones de situaciones empresariales reales, más o menos complejas, que sirven de base de discusión más que de paradigma de lo que se debería hacer.



En todas las sesiones se estimula la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.



El programa intenta reproducir situaciones reales de gestión empresarial, con una intensa dedicación al trabajo en equipo. Los participantes se dividen en grupos formales de trabajo, con miembros heterogéneos y complementarios.



El claustro de profesores de CESMA  está integrado por destacados profesionales de prestigio del mundo de la empresa con gran experiencia directiva, profesional y docente, lo que nos permite ofrecer una formación en la que se combina la teoría con una orientación eminentemente práctica, en la que no solamente se transmiten conocimientos, sino, lo que es más importante, qué hacer con ellos, aspectos esenciales para preparar a nuestros alumnos en la realidad del mundo empresarial.
Ver más

Temario

Módulos Centrales

1. Marketing Tradicional vs. Marketing Digital
2. La Influencia del Marketing Digital en los Negocios
3. Legislación y Marco Legal
4. La estrategia del Marketing Digital
5. Posicionamiento natural en buscadores (SEO)
6. Publicidad en Internet
7. Affiliate Marketing
8. e-mail Marketing
9. Mobile Marketing
10. Social Media
11. Los agentes y operadores del Marketing Digital
12. Las tendencias futuras
13. Business Analytics

Destinatarios


  • Profesionales relacionados con el marketing tradicional, las ventas, la promoción, la publicidad o las relaciones públicas que busquen una nueva orientación a su carrera profesional en el entorno del Marketing Digital.

  • Profesionales pertenecientes a gabinetes de Marketing de la empresa que aspiren a desarrollar por sí mismos, o en combinación con las agencias especializadas, las estrategias del Marketing Digital más adecuadas a cada momento.

  • Gestores y profesionales de las agencias y departamentos de marketing tradicional que aspiren a su reconversión o ampliación de actividades al entorno digital.

  • Gestores de entornos de comercio electrónico como vía para buscar las mejores oportunidades de promocionar, extender y optimizar el negocio.



Duración

Próxima convocatoria: A consultar.

Lugar donde se imparte el curso

Calle Bausa 23 (Madrid)

Objetivos

Los objetivos específicos que se desarrollan durante el programa son los siguientes:

  •  Comprender de forma global el entorno y la problemática del Marketing Digital.

  •  Desarrollar la capacidad estratégica para definir y ejecutar campañas complejas de Marketing Digital.

  • Conocer los entornos digitales más significativos, los agentes que intervienen en el mercado y sus características, las técnicas de segmentación del mercado y el diseño de contenidos, los sistemas de métrica y optimización, la creatividad, las técnicas de multicanal, el nuevo entorno de la movilidad, las redes sociales, la integración con el marketing tradicional, la legislación,



Perspectivas laborales

CESMA dispone de un departamento especializado dedicado exclusivamente a prestar los siguientes servicios a los alumnos matriculados en este programa:

? Orientación para el desarrollo de su carrera profesional y/o acceso al mercado laboral.

? Propuesta de ofertas para la realización de prácticas en empresas.

? Ofertas de trabajo y mejora de empleo.

? Foros de Empleo.

? Seminarios para la Búsqueda Activa de Empleo.

CESMA Escuela de Negocios cuenta hasta la fecha con la colaboración de más de 2.700 empresas en este departamento.

CESMA dispone de una plataforma para la búsqueda de empleo y prácticas, donde alumnos y empresas incluyen sus demandas y ofertas.

Promociones

Posibilidad de pago fraccionado y financiación gratuita.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Programa Superior en Marketing Digital