Ostelea Distancia

Programa Superior en Dirección y Administración de Empresas turísticas

Ostelea Distancia

Posgrado
On-line | Distancia
30 Créditos
5.200 €

Programa Superior en Dirección y Administración de Empresas turísticas

Descripción

El sector turismo es uno de los principales motores de desarrollo económico y creación de empleo, tanto empresas vinculadas directamente en el sector como otras empresas que entienden que su actividad o una parte de ella puede estar vinculada al sector del turismo y al turista como posible cliente.



El programa superior de dirección de empresas turísticas responde a este planteamiento de forma, que los participantes puedan conocer los principales ámbitos del sector turístico y sus tendencias actuales.

Pasando por las diferentes áreas funcionales de la empresa, pero siempre teniendo en cuenta el sector y el posible cliente al que va dirigido, los participantes del programa superior desarrollarán competencias para la dirección de empresas y su gestión que se enfoquen al sector.

La propuesta empieza con una visión general del sector y una reflexión estratégica sobre la empresa. El segundo bloque trata del marketing y del turista entendido como consumidor: cómo son los consumidores actuales, cómo poder llegar a ellos y, sobretodo, cómo satisfacer sus expectativas. En el tercer módulo se trabajan los aspectos vinculados a la gestión de la empresa: temas contables básicos, de gestión de personas y de sistemas y herramientas para la gestión empresarial. El cuarto módulo responde dar instrumentos para la puesta en práctica de un nuevo servicio, incluyendo una visión de las nuevas tendencias en el sector. Finalmente se trabajan competencias orientadas al desarrollo de habilidades personales y profesionales de los participantes.

 

¿Por qué un Programa Superior en Dirección de Empresas Turísticas hoy en día?

La coyuntura turística actual, de constante incertidumbre, provoca que sea el mejor momento para formarse e invertir tiempo en adquirir conocimientos que le permitirán progresar profesionalmente, pudiendo acceder a nuevos retos. Estos desafíos, que se podrán plasmar en la realidad empresarial del turismo, se abordarán a través de un plan de negocio, aportando capacidad estratégica, analítica y económico financiera del sector.

Es el momento oportuno de aprovechar el entorno cambiante del profesional del management en turismo, para proporcionar un giro cualitativo a su perfil como futuro directivo.

En el contexto nacional (turismo receptor) y desde un punto de vista agregado, el turismo de negocios tuvo un impacto económico estimado de casi 4.400 millones de euros en el último año.
Ver más

Temario

El Programa en Dirección de Empresas Turísticas de Ostelea se clasifica en 5 módulos:
  1. Orientación a la empresa turística
  2. El mix de marketing y el turista como consumidor
  3. Dirección de recursos
  4. Diseño de productos y servicios
  5. Herramientas de desarrollo profesional

Destinatarios



 

Objetivos

El Programa en Dirección de Empresas Turísticas te permitirá:

  • Conocer el sector turístico: Conocer sus diferentes ámbitos y el posicionamiento de la empresa en el sector.

  • Apliación del marketing al sector: Conocer los aspectos más relevantes del marketing aplicados al sector, cómo satisfacer las expectativas del turista como consumidor y los principales canales de comunicación y promoción.

  • Gestión de recursos: Conocer los principales aspectos y herramientas de gestión de los recursos de una empresa (contable, gestión de personas...).

  • Diseño de productos y servicios: Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la industria y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en empresas de organización de eventos o en áreas de Protocolo de instituciones.

  • Habilidades directivas: Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas del sector turístico para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.



Titulación obtenida

El participante que complete con éxito el programa obtendrá triple titulación:
El título de Programa Superior en Dirección de Empresas Turísticas por The Ostelea, School of Tourism & Hopitality.
El título de Programa Superior en Dirección de Empresas Turísticas por EAE Business School.
La titulación de la Universitat de Lleida.

Promociones

Planes de becas para los candidatos admitidos.

Precio

5.200 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Programa Superior en Dirección y Administración de Empresas turísticas