Doble Grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas (TADE)

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
San Vicente del Raspeig (Alicante)
366 créditos

Descripción

El doble Grado en Turismo y en Administración y Dirección de Empresas (TADE) se presenta como una oferta destinada a aquellos alumnos que además de desear obtener una formación en Administración y Dirección de Empresa, estén interesados en especializarse en el sector turístico, alcanzando un elevado nivel en al menos dos lenguas extranjeras.
Estos estudios no constituyen un título propio ni una nueva titulación, sino que, como su nombre indica, permiten simultanear ambas titulaciones y obtener ambos grados.
Por tal motivo, se ofrece un programa de estudios que integra los contenidos propios de ambas titulaciones, tal y como se recogen en los respectivos planes de estudios, y que es lo que permite, al final, obtener ambos títulos de grado.

Temario

El plan de estudios elaborado para impartir el programa tendrá una duración de cinco cursos académicos. El número de ECTS necesario para superar el programa será de 366.

Distribución de créditos por tipo de materia  

  • Formación básica (FB) 96
  • Obligatorias (OB) 216
  • Optativas (OP) 30
  • Prácticas externas (obligatorias) 12
  • Trabajo fin de Grado 6+6

Total Créditos: 366 ECTS

 

Destinatarios

  • Profesiones ligadas con la dirección corporativa e institucional en el ámbito del alojamiento, restauración, intermediación, transporte y ocio y recreación.
  • Profesiones ligadas con los cargos intermedios en el ámbito del alojamiento, restauración, intermediación, transporte y logística.
  • Técnico de gestión de una institución pública de planificación y política turística.
  • Técnico gestor de una institución pública de promoción o director de una campaña en destino.
  • Responsable de programas o planes de desarrollo turístico.
  • Técnico asesor de gestión de patrimonio natural, cultural e instalaciones de ocio y eventos.
  • Responsable de promoción y comercialización turísticas.
  • Guía intérprete.
  • Gestor de productos turísticos y de ocio.
  • Consultoría turística junior.
  • Profesor e investigador.

Requisitos

Podrán solicitar la admisión a esta titulación las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos de acceso:
  • Bachillerato Y Prueba De Acceso A La Universidad (PAU) : Aunque se pueda acceder desde cualquier modalidad de bachillerato, se recomienda haber cursado las modalidades Humanidades y Ciencias Sociales Ciencias.
  • Bachilleratos Anteriores con o sin PAU Superada
  • Formación Profesional 
  • Estudiantes de sistemas educativos de países de la unión europea o de otros estados con los que españa haya suscrito acuerdos internacionales al respecto . Se requiere acreditación de acceso, expedida por la UNED.
  • Estudiantes de Sistemas Educativos Extranjeros , previa solicitud de homologación del título de origen al título español de bachillerato podrán examinarse de un máximo de 6 asignaturas de las ofertadas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de la UNED (al menos, una asignatura troncal común).
  • Otros:  titulados universitarios y asimilados, pruebas de acceso para mayores de 25 años (opción preferente:  Ciencias Sociales y Jurídicas ), acceso con acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años), Acceso para mayores de 45 años .
  • Acceso Denegado para Turismo y ADE.  No serán admitidos en el Programa Simultáneo de TADE los solicitantes que ya sean diplomados /licenciados/graduados en Turismo o en ADE.

Metodología

Modalidad: Presencial. En la elaboración del Programa se ha tenido en cuenta: - la oferta de estudios se estructura en 5 años, pues habida cuenta de las materias y los contenidos que deban cursar los alumnos, se considera que éste es el período de tiempo mínimo razonable. - la oferta de estudios elimina las duplicidades, esto es, aquellas materias que en los respectivos planes de estudios se estudian tanto en Turismo como en ADE.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 5 años, 10 semestres, 366 créditos ECTS.

Titulación obtenida

El alumnado que supere el Programa TADE, obtendrá los títulos oficiales de Grado en Turismo y del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales en empresas externas.

Perspectivas laborales

Profesiones para las que capacita el grado en Turismo: Profesiones ligadas con la dirección corporativa e institucional en el ámbito del alojamiento, restauración, intermediación, transporte y ocio y recreación. Profesiones ligadas con los cargos intermedios en el ámbito del alojamiento, restauración, intermediación, transporte y logística. Técnico de gestión de una institución pública de planificación y política turística. Técnico gestor de una institución pública de promoción o director de una campaña en destino. Responsable de programas o planes de desarrollo turístico. Técnico asesor de gestión de patrimonio natural, cultural e instalaciones de ocio y eventos. Responsable de promoción y comercialización turísticas. Guía intérprete. Gestor de productos turísticos y de ocio. Consultoría turística junior. Profesor e investigador.

Profesorado

Coordinadora del título: Mercedes Úbeda García.

Tipo de evaluación

Requisito lingüístico para obtener el título : Hay que acreditar un nivel B1 de un idioma extranjero.

Lugar donde se imparte el curso

Universidad de Alicante. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Doble Grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas (TADE)
Universidad de Alicante ciencias sociales y jurídicas (UA)
Campus y sedes: Universidad de Alicante ciencias sociales y jurídicas (UA)
Universidad de Alicante ciencias sociales y jurídicas
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Cursos más populares
Solicita información
X