Universidad Pontificia Comillas

Programa Oficial de Doctorado en Energía Eléctrica

Universidad Pontificia Comillas

Doctorado
Semi-presencial
  • Madrid
6.750 €

Descripción


Los programas de doctorado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) son el resultado de la colaboración entre Comillas ICAI y diferentes sectores industriales. Esta colaboración se articula mediante proyectos en los que participan profesores e investigadores en formación, promoviéndose la investigación aplicada a problemas concretos y facilitándose la transferencia real de conocimientos ente la universidad y la sociedad.


 


La calidad del profesorado propio se complementa con la participación de los profesores de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, creándose un ambiente internacional en el que también participan numerosos estudiantes de otros países.


 


Mención hacia la Excelencia


 


Programa de doctorado distinguido con la Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La Mención hacia la Excelencia se concede a programas de doctorado que son un referente internacional, como reconocimiento de su solvencia científico-técnica y formadora. (Resolución de 6 de octubre de 2011 de la Secretaría General de Universidades, BOE número 253, 20 de octubre de 2011.)


 


Objetivos


 


El objetivo general de este programa de doctorado es investigar y formar doctores en el campo de los Sistemas de Energía Eléctrica capaces de liderar actividades de I+D+i o para tareas de consultoría y asesoría especializada. Se incentiva el trabajo en equipo y la participación en proyectos internacionales en colaboración con empresas e instituciones de otros países.


 


El programa de doctorado está estructurado según el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, y se compone de un periodo de formación de 60 ECTS y de un periodo de investigación.


 


El periodo de formación es el Máster Universitario en Sistemas de Energía Eléctrica (MSEE). Es un máster orientado hacia la investigación en el campo de los Sistemas de Energía Eléctrica que, además de preparar al alumno para abordar una tesis doctoral, le prepara para incorporarse a tareas de I+D+I en la empresa o para realizar tareas la consultoría y asesoría especializadas.


 


Aquellos alumnos que estén en posesión de un título de máster con enfoque y materias afines al MSEE podrán solicitar su reconocimiento. En estos casos, la Subcomisión de doctorado de la Universidad determinará si la admisión es en el periodo de investigación o se requieren complementos de formación (hasta 24 ECTS entre cursos y trabajos).


 


Una vez completado el periodo de formación, el investigador en formación se incorpora al periodo de investigación, que finaliza con la escritura y defensa pública de su tesis doctoral.


Ver más

Temario

Algunas de las líneas de investigación del programa de doctorado, todas ellas en el contexto de los Sistemas de Energía Eléctrica, son las siguientes:

Redes del futuro
Energías renovables
Modelado análisis y control
Sistemas de ayuda a la decisión para planificación y operación
Regulación y economía
Desarrollo energético sostenible
Aplicaciones de la inteligencia artificial
Aplicaciones de la electrónica

Duración

Entre 4 y 6 años, incluyendo los periodos de formación y de investigación.

Promociones

Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI)

Universidad Pontificia Comillas

C/ Alberto Aguilera 25 - 28015 Madrid, Spain






Precio

6.750 €
Durante el periodo de investigación, los derechos anuales de inscripción son de 1025 euros/curso.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Programa Oficial de Doctorado en Energía Eléctrica

Programa Oficial de Doctorado en Energía Eléctrica