IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Programa Europeo de Doble Título en Diseño de Interiores

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Madrid
consultar precio

Descripción

El Programa Europeo de Doble Titulación en Diseño de Interiores ofrece un currículo innovador y ambicioso desarrollado en dos países de referencia (España e Italia) y en dos lenguas (castellano e italiano). Cursarás los dos primeros años en Madrid, el tercero en Milán y el último de nuevo en Madrid.

Temario

El Programa Europeo de Doble Titulación en Diseño de Interiores ofrece un currículo innovador y ambicioso desarrollado en dos países de referencia (España e Italia) y en dos lenguas (castellano e italiano). De esta manera, el alumno crea una base sólida a la que va sumando los nuevos sistemas tecnológicos de representación de imagen, incluyendo la realidad virtual, que le sirven para proyectar sus creaciones mediante estrategias de marketing y comunicación eficaces. Todo ello permite al estudiante adquirir una experiencia privilegiada que lo capacite como agente de cambio con visión prospectiva.

Competencias para las que te prepara el curso

Además, el programa educativo implementa la formación con workshops y seminarios de carácter internacional y proyectos especiales con empresas. Así, los alumnos completan su preparación y construyen un portafolio que los situará en el mercado laboral como diseñadores altamente cualificados.

Requisitos

Los requisitos para acceder a los Programas Europeos de Doble Título son:

  • Título de Bachiller o equivalente (Prueba de Madurez para mayores de 19 años o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años).

  • Prueba de Acceso para Enseñanzas Artísticas Superiores.


En caso de que el alumno haya realizado sus estudios en el extranjero, debe reunir los siguientes requisitos:


  • Homologación del Título de Bachiller o estudios oficiales equivalentes que den acceso.

  • Prueba de Acceso para Enseñanzas Artísticas Superiores.



Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Mañana y tarde L/V de 9:00 a 19:00 .

Duración

Fecha de inicio: octubre 2017.
Duración: 3 años en Madrid + 1 en IED Milán.

Lugar donde se imparte el curso

Las clases de este curso se impartirán en la sede del Palacio de Altamira (Calle Flor Alta 8).

Objetivos

Este programa está diseñado para formar a los futuros diseñadores de espacios y experiencias de usuario que demanda el ámbito europeo: profesionales comprometidos con la realidad que les rodea y con el medio ambiente, conocedores y transmisores de la cultura del diseño, altamente cualificados en el manejo de las nuevas tecnologías y conocedores de las últimas innovaciones materiales.

A través de esta experiencia internacional, el alumno se forma en el diseño de experiencias, el diseño de espacios corporativos y marca, el diseño de espacios efímeros y escaparatismo, la realidad virtual, el diseño para todos, etc.

Estudiar en dos de las principales capitales europeas, inmerso en el mayor network internacional del diseño y adquiriendo el know-how propio del IED, prepara al futuro diseñador para posicionarse a la cabeza de su campo profesional.

Titulación obtenida

Título Superior en Diseño de Producto Nivel Grado Oficial Universitario y una laurea di primo.

Perspectivas laborales

Existen multitud de salidas profesionales para el diseñador de interiores, muchas más de las que se conocen. Desde diseñador de espacios interiores residenciales y comerciales, públicos y privados, efímeros y permanentes, responsable de la definición y aplicación de conceptos, desarrollo y gestión de proyectos de interiorismo, colaborador de estudios multidisciplinares en el diseño de espacios, paisajismo, escaparatismo, escenografía y mobiliario.

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.

Precio

Precio UE: 14000 euros
Precio No UE: 15000 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Programa Europeo de Doble Título en Diseño de Interiores

Programa Europeo de Doble Título en Diseño de Interiores