Doble Grado en Derecho y Criminología (DECRIM)

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
San Vicente del Raspeig (Alicante)
369 créditos

Descripción

Los estudios de Doble Grado en Derecho y en Criminología se presentan como una oferta destinada a aquellos alumnos que deseen obtener una formación integral jurídico-criminológica. Estos estudios ofrecen la posibilidad de cursar simultáneamente ambos Grados y obtener al finalizar sus estudios tanto el título de Graduado en Derecho como el de Graduado en Criminología.
Estos estudios no constituyen un título propio ni una nueva titulación, sino que, como su nombre indica, permiten simultanear ambas titulaciones y obtener ambos grados. Por tal motivo, no se elabora un nuevo Plan de Estudios, sino que se hace una oferta de estudios que integra los contenidos propios de ambas titulaciones, tal y como se recogen en los respectivos planes de estudios, y que es lo que permite, al final, obtener ambos títulos de grado

Temario

El plan de estudios elaborado para impartir el programa tendrá una duración de cinco cursos académicos. El número de ECTS necesario para superar el programa será de 369.
 
Distribución de créditos por tipo de materia

  • Formación básica (FB) 108
  • Obligatorias (OB) 249
  • Prácticas externas optativas (OP) 6
  • Trabajo Fin de Grado 6+6

Total Créditos: 369 ECTS 

 
 

Requisitos

Podrán solicitar la admisión a esta titulación las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos de acceso:
  • Bachillerato y Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) : Aunque se pueda acceder desde cualquier modalidad de bachillerato, se recomienda haber cursado la modalidad  Humanidades y Ciencias Sociales .
  • Bachilleratos Anteriores con o sin PAU Superada : Los estudiantes que hayan cursado estudios de bachillerato de acuerdo a planes anteriores con selectividad superada mantendrán su nota de acceso, aunque podrán mejorarla presentándose a asignaturas de la fase voluntaria de la PAU y/o a la fase obligatoria, en este caso realizando la fase obligatoria completa. 
  • Formación Profesional : títulos de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico Deportivo superior: se puede acceder desde cualquier familia profesional.
  • Estudiantes de Sistemas Educativos de Países de la Unión Europea o de otros estados con los que España haya suscrito acuerdos internacionales al respecto 
  • Estudiantes de sistemas educativos extranjerosprevia solicitud de homologación del título de origen al título español de bachillerato 
  • Otros : titulados universitarios y asimilados, pruebas de acceso para mayores de 25 años (opción preferente: Ciencias Sociales y Jurídicas), acceso con acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años), acceso para mayores de 45 años mediante prueba.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Objetivos

ECTS

Titulación obtenida

El alumnado que supere el Programa DECRIM, obtendrá los títulos oficiales de Grado en Derecho y del Grado en Criminología.

Prácticas

Prácticas externas de carácter optativo.

Perspectivas laborales

La titulación universitaria de graduado/a en Derecho está considerada como una de las más versátiles para el mundo profesional, siendo la formación jurídica y el título universitario que la acompaña, requisito para el acceso a las profesiones de abogado/a, procurador/a, asesor/a jurídico, así como para poder acceder a las oposiciones de Judicatura, Fiscalía, Abogacía del Estado, Notarías y Registros, Cuerpos Diplomáticos y Letrados de los distintos organismos públicos de la Administración estatal, autonómica, local y comunitaria. Los graduados/as en Criminología podrán ejercer funciones en el ámbito policial, en el de la Administración de Justicia o la Administración penitenciaria, en programas comunitarios y de prevención, y de intervención sobre la marginalidad, oficinas de atención a las víctimas, etc. El ámbito profesional del criminólogo es muy amplio y diverso. Abarca desde las actividades policiales y/o victimológicas en el ámbito de la seguridad privada (profesión de detec d

Precio

Consultar precio
Precio por crédito: 12,79 ¤ (primera matrícula); 25,51 ¤ (en segunda matrícula); 54,11 ¤ (en tercera matrícula); 72,14 ¤ (en cuarta y sucesivas matrículas)

Profesorado

Coordinadora del título: Clara Moya Guillem
Doble Grado en Derecho y Criminología (DECRIM)
Universidad de Alicante ciencias sociales y jurídicas (UA)
Campus y sedes: Universidad de Alicante ciencias sociales y jurídicas (UA)
Universidad de Alicante ciencias sociales y jurídicas
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Cursos más populares
Solicita información
X