Cursos Profesionales de Interpretación

Curso
Presencial
Madrid
9 meses
Menos de 250 €

Descripción

La Lavandería es un centro de creación, producción, formación e investigación para el desarrollo de las Artes Escénicas en toda su amplitud.
Es un núcleo de diálogo y de interacción cultural, un espacio en el que los principales lenguajes artísticos tienen cabida para enriquecer y favorecer el desarrollo, siendo además un espacio de experimentación, intercambio y reflexión artística entre las diferentes manifestaciones escénicas, desde lo tradicional hasta lo vanguardista.

La escuela nace con el propósito de ir creciendo, hasta convertirse en un referente de formación intensiva para actores de la interpretación en todos sus ámbitos: directores, dramaturgos, pedagogos, técnicos y gestores del espectáculo en vivo, en un entorno geográfico vinculado a las Artes Escénicas dentro y fuera de nuestras fronteras y que nos permita actuar como un foro de aprendizaje, intercambio e integración en el que no sólo se genera un espacio formativo sino un espacio de cultura.

El equipo pedagógico une sus esfuerzos y su experiencia en un proyecto común, la creación de una Escuela de enseñanzas de las Artes Escénicas, donde lo más importante es:
  •  La pedagogía teatral: función fundamental en la formación de actores.
  • La producción: encargada de poner en escena, espectáculos de pequeño, mediano y gran formato. Las producciones se proyectan desde:
1º- La Compañía, denominada: Producciones La Lavandería
2º- Las pequeñas compañías que nacen desde la Escuela de Artes Escénicas La Lavandería.
  • La promoción: que se encarga de organizar cursos de especialización, monográficos, bolsa de trabajo para teatro, cine, televisión y espectáculos en general.
  • La formación técnica: que desarrolla las pautas y herramientas necesarias en la formación de técnicos del espectáculo, en los que se tenga en cuenta el componente técnico-artístico de estas profesiones.
  • El ocio teatral: que pretende acercar el teatro, a aquellos que quieran iniciarse en el mismo como aficionados, al público de teatro, desde los más pequeños hasta los mas adultos y a todos aquellos interesados en el teatro en general: como parte de su formación cultural y humana.

Temario

Primero
  • Expresión Corporal y danza I
  • Ortofonía y Dicción I 
  • Interpretación I (Interpretación textual y gestual. Teatro musical, etc)
  • Movimiento y teatro físico
Segundo
  • Movimiento, Improvisación y Danza II 
  • Ortofonía y Dicción II 
  • Interpretación II: (teatro clásico y teatro contemporáneo)
  • Interpretación ante la cámara
  • Literatura Dramática e Historia Social del Teatro 
  Tercero
  • Movimiento, Improvisación y Danza II 
  • Ortofonía y Dicción III 
  • Interpretación III
  • Monográfico de dirección escénica
  • Asignaturas Teóricas: Literatura, Dramaturgia, etc. 
  • Montaje Fin de Carrera: Producción, Vestuario, Escenografía, etc. 
Cuarto Curso (Opcional): Es un curso de ampliación de estudios e investigación, que se elabora según las necesidades o carencias que pueda tener el grupo que ha finalizado tercero.

Destinatarios

Dirigido a todos los interesados en convertirse en actores profesionales. Una enseñanza abierta. Distintas técnicas y teorías teatrales para que el alumno pueda manejar distintas herramientas en la construcción del personaje para poder hacer su propio método de trabajo y abordar distintos estilos teatrales. También realizamos un trabajo de investigación, la realización de un teatro de laboratorio, donde tiene tanta significación el espectáculo resultante como el proceso de trabajo.

Requisitos

Entrevista personal.
Para formalizar la inscripción es necesario rellenar nuestra Solicitud de ingreso en la escuela y abonar la matrícula.

Prueba de acceso

Entrevista personal

Titulación obtenida

Formación Actoral Completa. Rama de Interpretación

Perspectivas laborales

Bolsa de empleo

Precio

Menos de 250 €
Matrícula 70 euros. En caso de baja la matrícula no será devuelta

Ventajas del curso

Para ser un buen actor/actriz, debemos estar dispuestos a invertir en nuestra formación. Un actor integral, es aquel que puede trabajar en todos los medios: teatro, cine y TV; es alguien que puede hacer teatro musical, en verso o contemporáneo; una serie de TV o cine. En los últimos años, se han puesto de moda muchas escuelas donde anuncian: "Actores que quieran formarse en cine, o interpretar delante de la cámara". No debemos olvidar que las técnicas de interpretación, están basadas en el teatro principalmente, ya que éste existe desde que el mundo es mundo. Por eso, debes tener una formación completa, aprender muchas técnicas para que así puedas hacer tu propio método de trabajo y elegir cual será tu camino. Todos los medios (teatro, cine, TV) son bonitos y cada uno nos aportará distintas cosas a la hora de interpretar. En la medida en que el actor se forma en varias disciplinas, aprende a extraer lo mejor de sí mismo, de sus posibilidades físicas y mentales.

Bolsa de empleo

Si

Profesorado

En la Escuela de Artes Escénicas La Lavandería el 90 % de nuestros profesores son licenciados por la RESAD.

Lugar donde se imparte el curso

ARTES ESCENICAS LA LAVANDERÍA C/ Magallanes 23 (metros Quevedo, Canal e Iglesias). Telf.- 914464849 lalavanderiateatro@hotmail.com www.lavanderiateatro.es
Cursos Profesionales de Interpretación
Artes Escénicas La Lavandería
Campus y sedes: Artes Escénicas La Lavandería
ESCUELA DE TEATRO LA LAVANDERIA
C/Magallanes,23 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X