Curso Profesional Decoración e Interiorismo y Escaparatismo

Curso
On-line
220 horas

Descripción

Prepárese para trabajar como decorador de interiores. Desarrolle habilidades en cuanto a la creación de espacios con visión y enfoque arquitectónico para el ejercicio profesional de la decoración de interiores, una profesión en continúo auge y de gran dinamismo llena de creatividad.
Las salidas Profesionales en este Campo son enormes: Desde trabajar en Estudios de Decoración, Arquitectura, Construcciones, Tiendas de muebles, etc. hasta colocarse en los innumerables negocios que se dedican a la Decoración y Diseño de Interiores.
¿Qué le proporciona este curso profesional?
En seis meses, estará acreditados con el Diploma de Curso Profesional en Decoración e Interiorismo y Escaparatismo y estarás capacitado para:
  • Utilizar los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñar tareas como: proyectos de decoración-ambientación, diseño interior, documentación de obras, asesoramiento especializado en interiorismo...
  • Analizar las necesidades del cliente dependiendo del tipo de proyecto y a saber optimizarlas de la manera más estética y funcionalmente posible.

Temario

  • Módulo I Interiorismo y escaparatismo
  • Módulo II Escaparatismo
  • Módulo III Interiorismo
  • Módulo IV Proyecto practicum

Destinatarios

  • Personas creativas que siempre han deseado crear espacios, aprender a optimizar es espacio y encontrar todas las posibilidades estéticas y funcionales de los mismos, tanto interiores públicos (bares, restaurantes, tiendas, peluquerías, hoteles…) como interiores privados y decorados efímeros (stands, decorados, escaparates…)
  • A todos aquellos profesionales del diseño, creativos y personas provenientes del mundo de la decoración como tal.

Metodología

Utilizada en función de los contenidos y el alumno. Se adapta a todas las formas de aprendizaje poniendo a disposición una variedad de recursos didácticos combinados con un seguimiento del aprendizaje: temarios, contenidos, actividades y prácticas, etc. que conforman el conjunto de elementos para que el alumno pueda alcanzar con facilidad su objetivo marcado. El profesorado está formado por profesionales del sector y empresas de reconocido prestigio y experiencia dentro de la materia que imparten y que a su vez han recibido la formación específica para desenvolverse en el campo de las nuevas tecnologías.

Objetivos

  • Disponer de los conocimientos de dibujo en el ámbito técnico y artístico para poder plasmar el proyecto decorativo.
  • Identificar los diferentes tipos de estancias y funciones de una vivienda.
  • Distinguir las posibilidades, limitaciones y necesidades de los materiales de construcción y de las instalaciones propias de una vivienda.
  • Formar a los alumnos en las técnicas y conocimientos del DISEÑO POR ORDENADOR aplicado a todo tipo de Interiores e introducirse en las NUEVAS TECNOLOGÍAS de este Sector del Diseño y Decoración de Interiores
  • Conocer los pasos a seguir para la realización de un proyecto de ambientación global.

Titulación obtenida

Diploma de Curso Profesional en Decoración e Interiorismo y Escaparatismo

Prácticas

120 horas de prácticas.
Curso Profesional Decoración e Interiorismo y Escaparatismo
EMA Formación
Campus y sedes: EMA Formación
EMA Formacion
C/ Londres 32 28028 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X