Producción de música electrónica. Nivel 1

Tipo:Curso
Modalidad:Presencial
Duración:1 Cuatrimestres
60 horas
Horario:Grupo A. Lunes y jueves, de 19:00 a 22:00 h.Grupo B. Sábados, de 10:00 a 14:00 h.
  • Más características

  • Temario

  • Descripción

    El primer paso para llegar a entender todos los pasos a seguir en la Producción de la Música Electrónica. El curso proporciona las nociones necesarias en la composición musical, las herramientas de producción musical, las aplicaciones informáticas (software) más habituales en los estudios de producción y los dispositivos físicos (hardware), tarjetas de sonido, instrumentos electrónicos, fuentes sonoras, etc.
    Durante el curso nos familiarizaremos con todas las herramientas para trabajar a fondo dentro del entorno de la Producción de Música Electrónica. Audio digital (mezcla edición), bucles de audio (loops), programación de cajas de ritmos, instrumentos virtuales, sintetizadores y efectos especiales.

    Destinatarios

    El curso está orientado a todas aquellas personas con inquietudes en torno a la producción musical. Djs que quieren aprender a producir música, músicos que entran en el mundo de la producción electrónica, aficionados que buscan reordenar las bases de la producción y resolver algunas dudas del proceso, etc

    Objetivos

    Aprender de forma lógica las aplicaciones más habituales que utilizamos para producir Música Electrónica, como son loops de audio, secuenciadores, cajas de ritmos, etc.

    Competencias para las que te prepara el curso

    Aprender los fundamentos musicales básicos para iniciarse en la Composición Musical, análisis de ritmos, creación, estructuras musicales, tonos, etc.

    Plazas

    6
  • - Configuración del estudio. El equipo: interfaces de audio y MIDI.

    - Producción de Loops (Ableton Live)

    - Composición musical (cajas de ritmos)

    - Composición musical (rejilla de tiempo, melodías: bajos yleads)

    - Secuenciadores de audio y MIDI (Logic Pro y Cubase)

    - Instrumentos musicales electrónicos. sintetizadores

    - Instrumentos musicales electrónicos. samplers

    - Proyectos con secuenciadores
C/ Sangenís Bertran, 11
25003 Lleida
L' Intèrpret es la única Escuela de Sonido y Tecnología Musical de la demarcación de Lleida. Nace en 2010, fruto de la convicción de que la tecnología puede estar al servicio de la música para mejorarla.

Para hacer este viaje buscamos un buen acompañante, lo mejor. Microfusa es el centro de sonido...
Lugar donde se imparte el curso:
L'Intèrpret
PUBLICIDAD