Curso preparatorio para las pruebas libres del Ciclo Formativo de Grado Medio en Estética Personal Decorativa

Ciclo formativo de grado medio
Presencial
Salamanca
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

En la actualidad la Imagen se ha convertido en algo esencial, es por eso que las profesiones que tienen que ver con el Mundo de la Estética, están tan solicitadas hoy en día. Muchos son los que se preocupan de mostrar una buena presencia como medio de promocionarse en su trabajo o en su vida personal. También, una piel cuidada y un cuerpo con buen aspecto, son síntoma de salud. Para ayudarles en esta tarea está el profesional Esteticista.
Este curso está concebido para proporcionar la formación necesaria para desenvolverse en el ámbito profesional, adquiriendo los conocimientos que te ayudarán en tu trabajo diario. Puedes acceder directamente cuando tengas alguno de estos estudios: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Título de Técnico o de Técnico Auxiliar. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Otros estudios equivalentes a efectos académicos. Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo.

Temario

El temario está diseñado en base a las técnicas más actuales aplicadas a la Estética.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales: Depilación mecánica y técnicas complementarias. Técnicas de higiene facial y corporal. Maquillaje. Escultura de uñas y estética de manos y pies. Promoción y venta de productos y servicios, en el ámbito de la estética personal.
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. Anatomía y fisiología humanas básicas. Cosmetología aplicada a la estética personal. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

Metodología

Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías Manuales Temáticos: Anatomía y Fisiología Humanas Básicas Higiene e Hidratación Facial y Corporal Cuidados Estéticos de Manos y Pies Cosmetología Maquillaje Depilación Mecánica y Decoloración del Vello Asesoría y Venta de Productos y Servicios para Imagen Personal Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa Formación y Orientación Laboral (F.O.L.) Carpeta con: Ejercicios y láminas de actividades separadas de los libros para facilitar al alumno su realización.

Objetivos

Este profesional será capaz de:
  • Eliminar el vello por procedimientos mecánicos o camuflarlo por decoloración.
  • Aplicar técnicas de estética a la higiene facial y corporal.
  • Realizar maquillajes adaptados al cliente y a las circunstancias en que se lucirá.
  • Realiza tratamientos estéticos específicos a manos y pies; aplicar técnicas de manicura, pedicura, escultura y aplicación de prótesis de uñas.
  • Realizar operaciones de venta de productos cosméticos, utensilios y aparatos de uso en belleza y de prestación de servicios en el ámbito de la estética personal.
  • Realizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

Titulación obtenida

Al final del curso se otorgará al alumno un Diploma acreditativo de: Estética personal Decorativa y la posibilidad de obtener la Titulación Oficial de Formación Profesional homologado por el Ministerio de Educación.

Prácticas

El alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos.

Perspectivas laborales

Ejercer mi actividad profesional en el sector de imagen personal en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa. Dentro del subsector de servicios personales, en la actividad de estética, desarrollando los procesos de prestación de servicios de estética decorativa y de asesoramiento y atención al cliente.

Horario

Nos adaptamos a los horarios del alumno.
Curso preparatorio para las pruebas libres del Ciclo Formativo de Grado Medio en Estética Personal Decorativa
ÉLITE FORMACIÓN
Campus y sedes: ÉLITE FORMACIÓN
ÉLITE FORMACIÓN
C/ Azafranal, 17 37001 Salamanca
Cursos más populares
Solicita información
X