Curso preparatorio para las pruebas libres de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar

Ciclo formativo de grado superior
On-line | Distancia
1780 horas

Descripción

En una sociedad en la que el aspecto físico y la presencia ante los demás cobra cada día más importancia, surgen nuevas oportunidades laborales relacionadas con la belleza y el cuidado personal.
Cada vez son más las personas que acuden a un centro de estética requiriendo algún tratamiento y los centros de estética necesitan buenos profesionales formados en esta área que puedan dar continuidad y futuro al centro, cumpliendo con el alto nivel de exigencia requerido por el cliente.
Con el nuevo Curso de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar de CCC aprenderás a dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar, y aplicar técnicas estéticas hidrotermales, depilación e implantación de pigmentos.
Al finalizar el curso, estarás capacitado para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Grado Superior de Técnico en Estética Integral y Bienestar.
Fórmate ya y #cambiatufuturochallenge ¿Te animas?.

Temario

El contenido de este curso se encuentra estructurado en 14 módulos formativos y se complementa con 3 Dvds dónde  podrás ver cómo se aplican las técnicas más importantes que aprenderás durante tu formación.
  • Módulo 1. Aparatología estética. 
  • Módulo 2. Estética hidroterma.l
  • Módulo 3. Depilación avanzada.
  • Módulo 4. Masaje estético.
  • Módulo 5. Técnicas de masaje estético por presión.
  • Módulo 6 . Técnicas sensoriales aplicadas al masaje estético.
  • Módulo 7. Drenaje linfático manual y mecánico en estética.
  • Módulo 8. Micropigmentación: tecnología, metodología y práctica.
  • Módulo 9. Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal.
  • Módulo 10. Dermoestética.
  • Módulo 11. Cosmética aplicada a estética y bienestar.
  • Módulo 12. Tratamientos estéticos integrales.
  • Módulo 13. Formación y orientación laboral.
  • Módulo 14. Empresa e iniciativa emprendedora.
Contenido de los Dvds
  • Técnicas asociadas al masaje: 
  • Las bases de técnicas como: Shiatsu facial, movilizaciones y estiramientos, técnicas respiratorias y técnicas PGO.
  • Masaje Estético Zonal Facial y Corporal:
  • Las maniobras de cada una de las zonas y el detalle sus características anatómicas.
  • Drenaje linfático.

Metodología

Curso a distancia y online Con prácticas en empresas. Preparación para Título FP Temarios actualizados,  Formación personalizada, Seguimiento Tutorial, Campus on line, Posibilidad de pagarlo en cómodos plazos  Garantía de aprendizaje

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1780 horas.

Objetivos

Una vez finalizado el Curso de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar serás capaz de:

  • Gestionar la logística y el almacenamiento, aprovisionando con el material necesario para asegurar el buen funcionamiento de todos los servicios que ofrece la empresa de estética.
  • Realizar procesos de hidroterapia, aplicando técnicas específicas y complementarias en balnearios o spas y utilizando cosméticos termales.
  • Aplicar masajes y drenajes linfáticos estéticos, seleccionando técnicas y procedimientos.
  • Realizar maquillajes correctivos por microimplantación de pigmentos, personalizando y adaptándolos a las necesidades de cada cliente.
  • Supervisar y desarrollar procesos de eliminación temporal y definitiva del vello, siguiendo las especificaciones establecidas.
  • Supervisar y desarrollar técnicas electroestéticas y bronceado por radiación ultravioleta, cumpliendo las especificaciones marcadas en la legislación vigente.
  • Asesorar al cliente, informando de los efectos de los tratamientos y cosméticos, su relación con la fisiología cutánea, los hábitos de vida saludables y las precauciones que hay que seguir antes, durante y después de su aplicación.
  • Integrar y realizar los servicios estéticos, coordinando la aplicación de diferentes técnicas cosmetológicas, electroestéticas y manuales.

Titulación obtenida

Cuando termines el curso, recibirás el Diploma del Curso de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar de CCC Tendrás acceso a la comunidad de ex–alumnos del Centro, Alumni CCC, a través de la que recibirás noticias, avisos y notificaciones de tu interés, orientaciones para acceder al mercado laboral y mucho más. Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Estética Integral y Bienestar

Prácticas

Si cuando finalices el Curso de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar estás interesado en realizar unas prácticas presenciales, CCC te encuentra un centro colaborador donde hacerlas.

Perspectivas laborales

Al finalizar el curso, tendrás la preparación para trabajar en el sector de la imagen personal: Institutos y Salones de belleza. Departamentos de estética en empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral. Balnearios. Clínicas de medicina estética. Centros de masaje. Equipos de técnicos, dependientes de laboratorios y firmas comerciales, que desarrollan su actividad en el ámbito de la estética integral, como probadores, demostradores y vendedores. Hospitales, centros geriátricos y empresas de servicios fúnebres. También estarás preparado para presentarte a la prueba libre y obtener el Título de FP de Grado Superior de Técnico en Estética Integral y Bienestar.

Promociones

Posibilidad de pago a plazos.

Precio

Consultar precio
1.500 - 2.500 euros. Posibilidad de pago a plazos.

Ventajas del curso

En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje. Tendrás acceso al campus online Realizarás tus ejercicios de forma online Te comunicarás con tus profesores Conocerás a otros alumnos del curso Encontrarás información complementaria Desde PC, tablet o móvil, tú eliges

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo CCC.

Profesorado

El curso está dirigido por personas diplomadas en el mundo de la empresa y una especialista Titulada en Estética y con amplia experiencia profesional.    Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso. Tus profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progreso.

Tipo de evaluación

El examen será presencial, en Madrid, con dos convocatorias.
Curso preparatorio para las pruebas libres de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar
CCC Centro de Estudios
Campus y sedes: CCC Centro de Estudios
CCC Centro de Estudios
C/ Julián Camarillo, 4, Edificio 37C, Planta Baja Dcha, 28037 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X