Curso de Postproducción de sonido

Tipo:Curso
Modalidad:On-line
Precio:Facilidades de pago.
Duración:12 Créditos
300 horas.
Titulación:Titulación Universitaria expedida por Universidad San Jorge.
  • Más características

  • Temario

  • Descripción

    Los medios audiovisuales tienen dos componentes intrínsecas que los definen: la imagen y el sonido. El sonido es pieza fundamental en el desarrollo de cualquier argumento audiovisual, y su buena utilización hará resaltar el mensaje de la producción, conduciendo anímicamente al receptor del contenido a su óptima comprensión.
    El Curso de Postproducción de sonido para medios audiovisuales recaerá sobre el programa Cubase 5, desde el que controlaremos todas y cada una de las facetas de sonido que componen el mensaje audiovisual, en perfecta sincronía con el contenido visual.

    Para conseguir los objetivos del curso se entrega una interface digital de audio y deberás instalar el Cubase AI4 con la licencia que se incluye.

    Objetivos
    Con este Curso de Postproducción de sonido aprenderás a:
    Desarrollar todo el proceso de postproducción de audio, conociendo las fuentes necesarias de captura y creación de sonido iniciales.
    Manejar la aplicación Cubase 5.
    Realizar procesos de edición, mezcla y postproducción.
    Crear de archivos "máster" finales para diferentes medios: radio, televisión, cine, etc.

    Titulación Obtenida
    Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Postproducción de sonido expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

    Destinatarios

    Requisitos de Admisión
    El curso está dirigido a todos aquellos que desean obtener una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión. No es necesario disponer de titulación superior previa.

    Dirigido a
    Una vez superado con éxito, Curso de Postproducción de sonido abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:
    - Auxiliar técnico de sonido
    El apartado de sonido para la postproducción en producciones audiovisuales, tradicionalmente ha supuesto un reto para la élite de los técnicos de sonido especializados. La demanda de estos profesionales, hacen de este curso un camino para introducirse en esta industria.

    Promociones

    Facilidades de pago.
  • Contenido
    El Curso de Postproducción de sonido está formado por seis módulos, con ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido resumido:
    1. Definición y proceso de postproducción de audio
    2. Audio digital. Conceptos
    3. Obtención y transferencia del material audiovisual
    4. Grabación de audio para postproducción
    5. Sistemas de mezcla
    6. Técnicas de postproducción

    Contenidos Prácticos
    Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.
CPA Online
Avda. Alcalde Ramón Sáinz de Varanda, 1 - 3
50009 Zaragoza
La mejor garantía de competitividad para la mejor formación.
CPA Online nace fruto del acuerdo entre CPA (Centro de Formación Audiovisual) y la Fundación San Valero, una entidad con más de 60 años de experiencia docente. Una tecnología de vanguardia y la amplia experiencia profesional y docente de nuestro pr...
PUBLICIDAD